Novato, componentes para montar un minero

Hola,

Soy nuevo en esto de la minería, después de estar leyendo y viendo videos de youtube,
me he decidido a configurar un minero de la siguiente manera:

Placa Base MSI 390-A PRO. 113,90 €
Ram Kingston FURY Beast DDR4 2666Mhz 4GB CL16 26,84 €
Procesador Intel Core i3-9100 3,6Ghz 137,01 €
Kingston A400 SSD 240GB 27,44 €
Abysm Morpheo 1250W 80 Plus Gold Modular 285,10 €
Frame rig 50 €
AMD RX 580 8GB DDR5 Sapphire Radeon RX580 310 €
Boton de encendico 5 €

Total 950 € aproximado

La idea es empezar por poco y luego ir incrementando el numero de tarjetas gráficas
La tarjeta gráfica la compraría en Alibaba y los otros componentes en una tienda muy conocida
He leído de todo respeto a comprar tarjetas en Alibaba.

Mirando en what to mine sacaría unos 30,5 Mh/s

Que os parece? Se me esta olvidando algo? Algún consejo?
Creéis que es buena idea empezar por poco e ir incrementando el numero de tarjetas gráficas?

Muchas gracias

Petrucci
A view from the top of the world

Tienes que analizar lo que te va a costar la energía y en cuanto tiempo puedes amortizar la inversión con este coste. Es un factor importante.

¡bienvenido al foro!

1 me gusta

Cual es tu precio medio del kw/h? Es un factor determinante

1 me gusta

La fuente la veo carilla, es mejor comprar un par de 700-800W, tendras mas potencia, mas cables PCI, y te saldra mas barato.
Yo he usado varias de estas y muy contento
https://www.pccomponentes.com/corsair-tx850m-850w-80-plus-gold-semi-modular

El procesador lo veo tambien sobredimensionado si solo vas a minar gpu, te sirve literalmente el celeron mas barato que admita la placa.

Las graficas a dia de hoy seguro que rinden de forma aceptable, pero has de tener en cuenta que la RX 580 es una grafica de 2017, que a su vez es un refrito de la RX 480, que es de 2016. En cuanto a eficiencia energética seguro que ya se han quedado atras, con un ETH en maximos y un uso brutal de las DAPPS rinden bien, como se complique un poco el tema esas gpu van a sufrir. Sin olvidar que en 2017 cuando salio esa gpu, valia aprox 200€

Vivo en España, y el precio medio de hoy es 0,2 euros/kWh,
como puedo saber que tarifa pago? lo tiene que poner en mi factura?

Claro en tu factura deberia de venir un desglose de los precios por franja, y como un minero va 24/7, has de calcular el promedio que se te queda.

Gracias por toda la información, buscare la factura
Aparte de la radeon rx580, que otra gráfica me recomendarías?

Sinceramente, con los precios que hay actualmente, la verdad que no me atreveria a recomendar que compres una gpu.
En cualquier caso, has de buscar que tengan una buena relacion €/MHs y que sean lo mas eficientes posible en terminos de W/MHs

Buenas que tal!!
Les hago una pregunta.
Se puede minar con este combo(Combo Actualizacion Amd Athlon 3000g Tuf B450m-plus Ii 8gb)
Para 3 placas de video rtx 3080 nvidia

Hola amigo me gustaria hablar contigo de forma privada.