Novato intentando entender Exodus

¡Hola a todo el mundo!

Me declaro muy novato en esto de las criptomonedas. Me he bajado Exodus viendo que había bastantes recomendaciones al mismo en este foro.

Al abrirlo he visto que me ha creado un monedero que sirve para muchas criptodivisas diferentes (?) la cuestión es que veo que me deja obtener el Address para recibir pero ¿si yo quisiera cambiar de ordenador cómo podría trasladar la información de este programa a otro?

Por otro lado, entiendo que gran parte del negocio con las criptomonedas consiste en comprar y vender. ¿Entiendo que lo suyo es invertir en criptomonedas menores para, cuando el cambio sea propicio cambiarlas a divisas más fuertes y así escalar hasta lograr bitcoins?¿Hay alguna criptomoneda que compense minear?

Tengo más dudas, pero bueno, por algún sitio empezamos.
Gracias por vuestra ayuda.

mientras no pierdas la semilla(las 12 palabras)(bip39) y no pierdas tus llaves privadas lo puedes restaurar en cualquier sitio o monedero que sea compatible con el BIp39 Saludos.

Pero, ¿de dónde las saco? Todo lo que me ofrece son unos códigos a los que llama Address y que por estar en la sección de “receive” entiendo que es mi clave para recibir.

cuando le instalas y das a crear una nueva wallet te tiene que dar 12 palabras en ingles, esa es tu semilla si pierdes eso estas muerto!

Me temo que no ha hecho nada de eso. Voy a reinstalar a ver qué pasa.

Una vez estas dentro de exodus, me parece que si en el menu pinchas en backup, tienes la opción de que te muestre las 12 palabras. Échale un ojo a ver.

Me dice que hasta que no entre alguna moneda nanay de la china.

https://www.youtube.com/watch?v=5fw1ibi6kIE aqui lo tienes que ahora ando liado. minuto 2 y medio o asi

1 me gusta

¡Gracias! Voy a mirarlo

en jaxx no hace falta creo, pero estan lentorros desde agosto para poner el BCH

No creo que debas reinstalar, sino hacer un ingreso, aunque sea mínimo.

Hay un detalle, hasta que no haces un ingreso no puedes hacer backup. Si no recuerdo mal, después de hacer el primer ingreso, le das a backup y ahí te sale la semilla que consiste en 12 palabras, que debes guardar en ese mismo orden. Otra opción de backup es enviarlo a tu correo electrónico.

Si quieres instalarlo en otro Pc, pues al abrirlo por 1ª vez , hay una opción para restaurar el monedero desde la semilla.

Edito: lo bueno de exodus es que tiene muchas criptos, la mayoría tokens ERC20. Además incorpora un exchange, que en realidad utiliza la pasarela Shapeshift. Lo he probado 2 o 3 veces y aunque alguna vez da fallo, finalmente se hace la operación. En contra está que no ves posiciones de compra-venta.
Tutorial para comenzar en Exodus:
http://support.exodus.io/article/37-how-do-i-get-started-with-exodus

correcto, si mal no recerdo jaxx (desktop y android) no hace falta ingresar nada y para android coinomi, yo como uso ya hardware ni me acuerdo.

Acabo de descubrir que tengo Electrum instalado en mi PC por defecto. Éste sí me ha dado una semilla, pero entiendo que sólo sirve para BTC (?). En ese caso, podría meter sus datos en Exodus, ¿no?

¿Instalado por defecto?
¿Es un ordenador para minar?

Ubuntu 16 viene con Electrum 2.6.4

Pues en ese caso si, electrum solo trabaja btc.
Lo de importar la semilla a exodus, ni idea, ahora mismo ando con un lio parecido y de momento no me deja…

En Trisquel viene por defecto instalado.

Para conseguir tus claves privadas:

http://support.exodus.io/article/86-how-can-i-view-my-private-keys

¡Gracias!

¿Se puede sacar varias cuentas de exodus asociadas a un mismo correo electronico?
De momento me acabo de sacar una.