Novato, mineria, trading, mitos y leyendas

Muy buenas:

Como vereis soy nuevo, y he decidido empezar mi andadura en el mundo de las cryptomonedas, en este foro, os pongo en antecedentes.

Hace un tiempo un compañero me hablo de que estaba empezando a minar monedas virtuales, como estaba empezando, tampoco le di mucha importancia, hasta hace una semana, donde tras varios meses indagando, y haciendo pruebas, se habia montado un Rig de 7, y estaba farmeando etherium y alguna moneda mas (no me he quedado con el nombre, yo solo conocia los bitscoins), y me empezo a hablar de ROI, trading, RX480, y un monton de cosas, que o bien me sonaban de otros ambitos, o bien no me sonaban en absoluto.

Total que entre una cosa y la otra, me comento, que le iba muy bien, y que si las cosas seguian así, en mas o menos 1 año, tendría amortizado el dinero de montar el Rig (unos 2000€).

Claro, dicho así la cosa pinta fenomenal, así que me estoy animando (o auto convenciendo) de empezar un poco con esto de la mineria y el trading.

El caso, es que ni de mineria ni de trading tengo conocimientos, cosa subsanable leyendo foros como este, y viendo algun que otro videotutorial, o leyendo algun libro, el unico problema es que veo demasiada paja (lease post desactualizado), y como soy bastante nuevo, todavia no se discriminar bien, lo que es interesante o util, de lo que no, así que me gustaria, si hubiese algun alma caritativa, que me aclarase un par de dudas, y me facilitase material de estudio:

1º- Lo mas importante, ¿es verdad que el gasto que supone un equipo, se amortize al año?

2º- ¿Que hilos o articulos, o canal de youtube, enlaces o libros son fundamentales, tanto para mineria como para iniciarse en el trading? Conozco, a parte de este foro, bitcointalk, whattomine, crytocompare, y el canal de crytomined.

3º- Conoceis algun articulo que explique bien clarito, como funciona whattomine (no se interpretar NADA :scream: )

4º- Algun consejo para novatos (salvo el estudiar, estudiar, estudiar, que entiendo que sin eso no voy a ninguna parte)

Un saludo, y muchas gracias a todos!

Primero bienvenido.

1 - Si es posible amortizar el gasto, siempre y cuando la moneda se mantenga constante en el tiempo, cosa que es complicado.Si miras cualquier moneda veras como fluctua su precio. Entonces es posible recuperar lo invertido claro que si, pero es una inversion y es un riesgo. puedes recuperarlo y ganar con creces o no.

2 - El tradear no es lo mio no puedo aconsejarte mucho.
3 - basicamente el whattomine te da calculos estimados de tu rig y tu gasto energetico. ejemplo una RX480 de 8GB minando ETH da aprox 24 mhs eso da unos 580 dolares al año descontando el consumo energetico q varia en cada pais. Multiplica ese numero por la cantidad de placas de video q quieras. Claro esta siempre y cuando el ETH se mantenga en 47 dolares aprox.
4 - Creo q el mejor consejo q puedo darte es q si tenes un amigo q ya esta en esto preguntale ve como lo armo consejo etc. igual siempre estamos aca para dar una mano pero tu amigo lo puedes ver en primera persona como le fue o va

Vale, muchas gracias por responder, echare un vistazo a lo que me comentas, sobre todo a lo de que con una RX480 sacas unos 580, por que a poco que pongas mas de 5, ya salen las cuentas para pagar el equipo, el gasto energetico y la conexion a internet.

Un saludo

Hola, bienvenido al mundillo de las cryptos, me gusta verlo como el mundo blizzard con sus diferentes juegos, mineria, trading, inversion-ROI

1.- Es mentira, nadie puede asegurar que recuperes la inversion de nada en un año, esto no es un fondo de inversion a plazo fijo del 100% anual ni nada parecido, esto es mercado libre. igual lo recuperas en dos meses.

2,- para info de mineria te recomendaria esta http://cryptomining-blog.com/ , para los lanzamientos de monedas bitcointalk,

3.- nose ni que es what to mine, pero como se ingles te diria que para elegir que es mas rentable minar en el momento pues vas y miras que estan minando las multipools.

4.- por mucho que te releas el manual de world of warcraft, a jugar se aprende jugando, entras al juego como minero o inversor para luego poder tradear o holdear, o lanzar tu propia moneda/proyecto. Los mineros son un gasto fijo, con un par de rigs la factura de la luz ASUSTA y eso solo sube XD. pero los ingresos son variables.

En estos momentos diria que donde mas puedes aprender es con los lanzamientos de nuevas monedas clon en bitcointalk que necesitan comunidad para llegar a las exchanges porlo que los devs gastan tiempo e informacion resolviendo dudas de los usuarios y como son monedas clon esa informacion es la misma que para las originales.

Tambien puedes minar alquilando los rigs de otro u alquilar tus rigs https://www.miningrigrentals.com/ http://www.rig-rentals.com/ https://www.nicehash.com/

Suerte y bienvenido al foro.

1 me gusta

Seguro que estos alquilan Rigs? Parecen mas equipos para pozos petrolíferos.

3 Me gusta

alguna de esas pagina pagan? es confiable?

jajajaj si cierto se a traspapelao el link

si alguna vez para los lanzamientos de coins alquile hash y si que cumplen, las monedas llegan a tu wallet como si las minases tu

nicehash es conocida y lleva bastante tiempo funcionando, lo mejor el minero para principiantes, con unos pocos clicks estas minando cualquier algoritmo con gpu o cpu y si que pagan diariamente.

pero vaya investigarlo por los foros etc, antes de usar

2 Me gusta

Bueno, pues muchas gracias por el recibimiento, el animo, y el baño de realidad.

Me voy apuntando todos esos enlaces, para ir entrando poco a poco, e ir empapandome de los conocimientos necesarios, lo que si que me estoy dando cuenta, es que no es tan facil como lo pintan, y hay multitud de trampas esperando a gente novata como yo.

Por cierto, un rig de 7 RX480 (creo que son 225W, osea, unos 1575W sin contar con la cpu), ¿De cuanta factura estamos hablando mas o menos?

Un saludo

2 Me gusta

Depende del precio del KWh de tu país, aproximadamente 3$ al dia.

Buenas amigos soy nuevo en el mundo de la minería he visto e instalado pequeños Rigs de experimento con un amigo, pero solo por hobby, y quiero entrarle a algo mas concreto, ya tengo un presupuesto esperando por aprobación de los expertos y aprovecho para aclarar las dudas. (son 6 tarjetas gráficas)

Presupuesto:
Placa madre: ASRock H81 PRO BTC R2.0 LGA 1150 Intel H81 HDMI SATA 6Gb/s
Procesador: Intel Celeron G1840 Processor - BX80646G1840
Memoria Ram: Kingston HyperX FURY 8GB
Tarjeta gráfica X6: Gigabyte AORUS Radeon RX 580 XTR 8GB
**Fuentes de alimentación:**EVGA SuperNOVA 1600 P2 80+ PLATINUM, 1600W ECO Mode Fully Modular NVIDIA SLI and Crossfire Ready
Disco Duro: SanDisk SSD PLUS 120GB Solid State Drive
Extensiones PCIe: 6-Pack PCIe VER 006C PCI-E 16x to 1x Powered Riser Adapter Card
Medidor de Consumo E: Belkin Conserve Insight Energy Use Monitor

Dudas:

1- Si alguien pudiera ver los componentes y saber si es viable lo agradecería.
2- Tengo dudas sobre el consumo total, dice en otros artículos que estas tarjetas gráficas consumen 150w, sería 900w + el consumo de la PC o es mas? con una fuente de 1600w es suficiente?
3- Y que exchanger es el mas recomendable que tenga todas las criptomonedas del mercado o una amplitud aceptable.

Gracias espero su respuesta :grinning:!

Estimados miembro del foro,

Es un gusto saludarlos. Mi nombre es Henry Velásquez y vivo en Lima, Perú. Soy nuevo en el mundo de las criptomonedas o criptodivisas, y deseo saber ¿cuál es el mejor negocio o modelo de negocio en que uno puede invertir en el que estén involucradas las criptomonedas?

He escuchado de minería, trading, exchange (no sé si es lo mismo que trading) y quería saber qué negocios otorgan mayor rentabilidad de la inversión y cuáles son mas seguros. Además deseo hacer retiros periódicos de mis ingresos en efectivo en USD en mi país. De ser posible por favor escribir los nombres de las empresas en cada negocio o su página web.

Muchas gracias de antemano, saludos cordiales.