Muy buenas:
Como vereis soy nuevo, y he decidido empezar mi andadura en el mundo de las cryptomonedas, en este foro, os pongo en antecedentes.
Hace un tiempo un compañero me hablo de que estaba empezando a minar monedas virtuales, como estaba empezando, tampoco le di mucha importancia, hasta hace una semana, donde tras varios meses indagando, y haciendo pruebas, se habia montado un Rig de 7, y estaba farmeando etherium y alguna moneda mas (no me he quedado con el nombre, yo solo conocia los bitscoins), y me empezo a hablar de ROI, trading, RX480, y un monton de cosas, que o bien me sonaban de otros ambitos, o bien no me sonaban en absoluto.
Total que entre una cosa y la otra, me comento, que le iba muy bien, y que si las cosas seguian así, en mas o menos 1 año, tendría amortizado el dinero de montar el Rig (unos 2000€).
Claro, dicho así la cosa pinta fenomenal, así que me estoy animando (o auto convenciendo) de empezar un poco con esto de la mineria y el trading.
El caso, es que ni de mineria ni de trading tengo conocimientos, cosa subsanable leyendo foros como este, y viendo algun que otro videotutorial, o leyendo algun libro, el unico problema es que veo demasiada paja (lease post desactualizado), y como soy bastante nuevo, todavia no se discriminar bien, lo que es interesante o util, de lo que no, así que me gustaria, si hubiese algun alma caritativa, que me aclarase un par de dudas, y me facilitase material de estudio:
1º- Lo mas importante, ¿es verdad que el gasto que supone un equipo, se amortize al año?
2º- ¿Que hilos o articulos, o canal de youtube, enlaces o libros son fundamentales, tanto para mineria como para iniciarse en el trading? Conozco, a parte de este foro, bitcointalk, whattomine, crytocompare, y el canal de crytomined.
3º- Conoceis algun articulo que explique bien clarito, como funciona whattomine (no se interpretar NADA )
4º- Algun consejo para novatos (salvo el estudiar, estudiar, estudiar, que entiendo que sin eso no voy a ninguna parte)
Un saludo, y muchas gracias a todos!