Antminer D3 [Hilo General]

La madre que los parió. Y encima lo ponen a 550$. Con lo que se están cargando a todo el que está intentando venderlos por eBay y demás. Que gentuza.

y no faltará quien compre :confused:

Yo tengo 2 D3 apagados… Quién quiere comprar eso?

yo tampoco cambie nada a fiat… acumule una del x11 y cambie por otras coins “chicharros” en toda regla para diversificar… a ver si en la proxima subiada recuperamos… yo tengo fe de recuperar lo invertido con creces… seguro que otro metodo de inversion hubiese sido mas rentable pero ya que estamos metidos en esto pues no queda otra… mi opinion vamos…

1 me gusta

Si. Sigo pensando que el destino nos debe una… Creo que una vez pase la tormenta vendrá la calma. Pero este batch ha sido otra patada mas a los compradores de d3.

los de bitmain piensan solo como vender sus posa papeles mas rapido. Igual que paso con los A3. Normamente siempre te hacian esperar 1 mes ya sea para D3 S9 o el L3 y al sacar el A3 envio en 10 dias… lo nunca visto :smiley: :smiley:

1 me gusta

Yo tengo dos… No se que hacer
Encima uno de ellos, no se que pasa que no muestra nada en “miner status”, no se por qué…

Prueba a cambiar de pool, a mí me pasó con varios S9

¿Y se te apagaba después de unos minutos?

No, eso no. Tengo uno de los D3 que constantemente se me reinicia, como no me es rentable la he dejado así

Buenos días.

A mi me ocurrió con un S7, revisa los ventiladores porque si no llegan a la velocidad máxima no funciona el minero.

En el kernel log puedes ver si da error el ventilador

Gracias por vuestra ayuda; os pongo una imagen


En el Kernel Log, veo esto:
11 09:18:43 (none) local0.err cgminer[16788]: FAN2 too slow …
Mar 11 09:18:43 (none) local0.err cgminer[16788]: FAN1 too slow …
Mar 11 09:18:43 (none) local0.err cgminer[16788]: FAN2 too slow …
Mar 11 09:18:44 (none) local0.warn cgminer[16788]: check_fan_speed OK

Se ha fastidiado el detector de los ventiladores?

Buenos días.

Intenta forzar los ventiladores al 99% a ver si te sigue diciendo lo mismo…

me pasó que los sensores de temperatura marcaban cualquier estupidez… le puse un reboot ya que estaba remoto monitoreandolo y al llegar a casa lo apagué esperé unos min y encendí y se corrigió… es posible que el sistema no esté leyendo bien la info de los ventiladores ni dándole la suficiente energía.

Muy buenas:

Lo primero: TODOS LOS QUE TENEMOS UN D3 A DÍA DE HOY ESTAMOS LOCOS…

Una vez aclarado eso, (que a gusto me he quedado)…
Un D3 solo tiene:

  • Una carcasa de aluminio, (chasis donde va todo metido y montado).
  • Una controladora, con tomas de corriente para los ventiladores y de donde salen el control de chips y tarjeta de red.
  • Tres tarjetas de chips con entradas de alimentación que van dentro del chasis.
  • Dos ventiladores, (cada uno a los extremos del chasis).

NO HAY MAS (DE VERDAD, N O H A Y M A S)

-Si en el software que sale en la web 192.168… root root … en estatus te salen xxxxx xxxxxxx xxxxx … una tarjeta de chips esta chunga, juega con la velocidad, (MHZ megahercios bajalo a 400 y reinicia) si no cambia de estado contacten con BITMAIN y a garantía.

-Si no lo puedes localizar con tu pc y el IPREPORTER.EXE o tu router no le da ip y lo tienes como DCHP y el cable de red es normal, ( no uno cruzado), entonces tarjeta controladora chunga.

-Señores, si cambian la velocidad (MHZ) de la que viene por defecto en el aparato a menos… no es OC, no es overclock, con lo que la garantía les cubre si o si, lo pongan a 450MHZ, a 400MHZ, 300MHZ, 200 o 100MHZ.
Pero si suben la velocidad para que un D3 les de mas de 19.3GHZ de minado entonces si que esta fuera de garantía por mucho mod. que pongan y aunque el software que lleva de serie se lo permita, NO ENTRA EN GARANTÍA

  • Lo mas importante (Conexiones a parte), en un aparato con tanto proceso por segundo y tanto chip, ya sea un D3, L3, S7, S9… (El que sea)… es la ventilación, si hace ruido es por que ha de ser refrigerado o ventilado, si no quieren ruido, iros de casa o metedlo en una nevera que a menos 10 grados no hay calor que valga, (eso si, la carne y los huevos de la nevera se estropeará por el subidón de temperatura que mete su ASIC)

Controladora y tarjetas de chips

Cualquiera de estas tarjetas de chips llevan integrados los sensores de temperatura y las pueden pedir a ANTMINER si se les estropean, (no van separados de las tarjetas, sino integrados en la mismas), o si no, las pueden pedir a www.alibaba.com que también las tienen a bajo coste y a baja calidad también, (todo es buscar).

  • Lo segundo y casi lo primero también más importante una vez esté bien bien bien bien refrigerado el ASIC, es que la fuente de alimentación (no solo sea suficiente para que funcione, eso lo sabemos todos), si no que esté sobredimensionada en un 20% para el ASIC, esto señores, para los que tenemos uno o dos D3 o empezamos o lo tenemos con aire acondicionado… esta muy bien, pero las condiciones normales en una vivienda de un ASIC son muy fluctuantes, que el voltaje de entrada sea estable, que la temperatura exterior no suba de 20 grados, que no haya vibraciones medias o graves en el entorno, que no se obstruyan las entradas y salidas de aire nunca, que no haya polvo en el ambiente, que no… que no… que no … peeeero recordad, la fuente de alimentación de vuestro ASIC debe de ser una sola por ASIC y sobre todo por cada tarjeta de chips, pero por favor, sobredimensionada siempre, nunca ajustada de potencia, para el D3 la mejor es la APW3+±12-1600 A3 de los señores de BITMAIN.

  • Lo tercero: los ventiladores fallan mas de la cuenta, si tenéis el problema de que los ventiladores no dan las revoluciones correctas, comprad un ventilador de 12 Centímetros de diámetro, de 12 Voltios en corriente continua, de unos 1.65 a 1.75 amperios, con una velocidad en revoluciones por minuto de entre 5.500 y 6.500 r.p.m. , por supuesto con un conector molex mini de 4 cables (rojo, azul, amarillo y negro), son universales y con un coste aproximado de 10 dolares, 8 euros aproximadamente, (los hay mas caros y baratos, para gustos…), con esto os aseguráis que el ventilador esta bien.

Una cosilla mas.
Si la fuente de alimentación es la adecuada, si la refrigeración es correcta y habéis bajado de MHZ el ASIC y así os da problemas, probad a actualizar el firmware de el ASIC, si es un D3 el link de la zona de soporte es:

https://support.bitmain.com/hc/en-us/sections/115000207473-Antminer-D3

No os compliquéis la vida buscando mucho mas, si funciona probando una configuración muy concreta, bajándolo de revoluciones o cambiando parámetros diferentes o solo con ciertas revoluciones o cuando es de día y no toca juego de tronos en la tele es que algo falla.

Espero haberos ayudado un poco.

Yo de minería, pools, wallets, se muy poco, lo mio es de aficionado, pero si os puedo ayudar como técnico, aquí estoy.

Un saludo y feliz minado

8 Me gusta

Pues a mí me está pasando hoy una cosa muy curiosa. Tengo uno de mis d3 minando. Hoy intenté acceder a el y no me lo permitía. Miro mi router y no me detecta la ip, pero lo tengo minando y en el pool que lo tengo si me da hashrate.

Y ahora he reiniciado y más difícil todavía: el router no me lo identifica pero si me deja acceder

Buenas sbesteban, el ipreporter.exe te lo pùede localizar?

Aunque da una mierda de beneficios, algo así como 1,5 euros al día descontando luz, yo sigo teniendo mi D3 funcionando a 18,3ghz sin errores, hasta 1 semana pasa antes de que aparezca tan solo 1 error de hardware. Demostrable con capturas de pantalla.
Y por si a alguien le puede interesar lo vendo todo por 1000€, con fuente, con caja insonorizada, con tubos de ventilación insonorizados y con ventiladores para meterle aire y extraerle aire a los conductos. y ayuda con la puesta en marcha. Soy de Málaga.
Alguno si teneis la luz “subvencionada os puede interesar”.

A los que no lo encontrais, abrir una ventana de msdos con el comando CMD y luego escribis arp -a