Antminer L3 [Hilo general]

:+1:Buen dato lo de nicehash zerobite :grin:

Hola, has hecho como una especie de tubo con la gomaespuma y el cartón, no?, y qué tal la temperatura así?, y, los tubos blancos, son extracción o impulsión?

Hola KafreMan, el tubo que observas es de extracción con ellos dirijo el aire caliente fuera del cuarto, en realidad son ductos flexible de 6 pulgadas usados en aires acondicionados pero recubiertos con aislante de 3 mm usado para instalar piso flotantes, tengo 3 meses trabajando así y no he tenido problemas con la temperatura, la temperatura ambiente oscila desde 21 hasta los 28 en promedio y la de los chips han llegado hasta los 89 ºC (su rango es hasta 115 ºC)

te adjunto fotos de ducto y aislante usado (el aislante ayuda a disminuir el calor residual que emite los ductos ya el ruido allí esta totalmente disipado)

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por los aportes, nos podrías decir la temperatura media?

Yo pensaba que los aislantes del tubo eran acústicos no térmicos

La temperatura ambiente actual es de 26 ºC aprox. y las temperatura de los chips son aproximadamente de 81 ºC, el flujo de aire que sale esta aprox. 50 ºC por ello los ductos irradiaban calor que quedaba dentro del cuadro con el aislante se evito eso, la salida de los ductos solo sale aire caliente nada de ruido.


Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por las fotos y compartir tu experiencia! Otra pregunta, a dónde sacas el aire caliente? Me imagino que por una ventana.

Efectivamente los ductos salen por la ventana (unica ventana del cuarto), sin embargo los extiendo un metro y con ayuda de carton dirijo el aire suficientemente para que no se regrese ni vuelva a entrar al cuarto, ya que la misma ventana sirve para que el aire fresco entre al cuarto.

Saludos y estamos a la orden!

1 me gusta

Otra pregunta, abusando de tu disposición, la extracción es forzada, o sólo utilizas los ventiladores de la máquina?

Pues por ahora solo están trabajando los ventiladores de los mineros y así han funcionado tres meses, pero estoy pensando en abrir una rejilla en la pared y colocar un ventilador que inyecte aire fresco al cuarto para crear un flujo continuo y mejorar el desempeño de los ventiladores de los mineros… solo es un proyecto que tengo pensado y quizás en los meses de verano sea necesario… slds

1 me gusta

Hace tres meses que tienes los l3+? EDITO: Ya he visto que son los S9, perdón.

Yo pienso que uno de estos dentro del tubo para sacar aire te iría de fábula e incluso otro puesto en otro tubo para entrar aire desde fuera también te iría muy genial:

Ahora, no tengo ni pajonera idea de como enchufarlos ni de medidas de seguridad para que no entre agua en caso de que llueva porque te va a joder la vida.

2 Me gusta

:grin: ojala hubiese tenido L3+ desde hace tres meses cuando pagaban 1400 usd

Me parece que quedarían super, tomare nota de tu sugerencia :+1: esperare al L3+ para modificar mi pequeña mina, tengo pensado sustituir el cartón por tubos de PVC que por su densidad debería atenuar mas el ruido residual… el 28 despachan el L3+ osea que dentro de un mes pudiera tener la nueva configuración, no tengo ningún problema con compartir mis experiencias … Saludos

1 me gusta

Densidad no es = a menos ruido.

En sonido como en cualquier tipo de onda y dentro del sonido importa los Hz que emita la máquina, lo que te quiero decir es que dependiendo de la frecuencias que mita el ruido de la máquina será mejor un material u otro. Un ejemplo más claro sería el caso de las ondas de telecomunicaciones, dependiendo de la frecuencia que estén utilizando atraviesan paredes o no. En cambio otras ondas (otras que no sean telefónicas) esas paredes que las telefónicas les resulta difícil de penetrar para ellas igual es tan fácil como la luz traspasar un cristal.

Muy buen apaño t has montado! Por cierto me puedes decir el diametro o las cotas de los ventiladores que monta? Los tubos que has puesto son normales o son tambien reforzados acústicamente?

Saludos.

Yo he encargado este tubo acústico, a ver que tal funciona:
https://www.manomano.es/tubos-para-vmc/tubo-flexible-aislado-acustico-disponible-en-varias-versiones-3125312
A parte donde tenga las maquinas les colocaré paneles acústicos.
Los tubos anteriores irán a ventanas del exterior, donde a una hoja le voy a quitar el cristal y ponerle policarbonato con rejillas en el exterior (para evitar la entrada de agua). Los ventiladores irán directos a los tubos acústicos. Otra ventana la utilizaré para aire fresco y un ventilador con un termostato para refrescar en caso necesario. Ya os contaré cuando lleguen las primeras unidades.
Saludos

perfecto!!! eso andaba buscando, ese tubo si eliminara mucho ruido!!! :+1:

los tubos los arme con una lamina de cartón calculando un diámetro de 8 pulg o 20 cm esto para dejar la sección del ventilador libre (que la goma espuma acústica no interfiera con el flujo de aire), puedes usar tubo de pvc los usados en construcción de casas de 8 " de largo son 45 cm y el ducto de salida de aire caliente lo use de 6 pulgadas que es suficiente, slds.

1 me gusta

Quería preguntar ya que habéis mencionado sobre evitar el agua, con rejillas es suficiente? o es una medida de seguridad vulgar? osea en caso de extracción genial, pero en caso de querer meter aire hacia las máquinas con rejilla es suficiente?

Hola a toda la comunidad,

Adquirí dos Antminer L3+ en el lote de finales de mayo junto con dos fuentes APW3+

Estos son los links de los productos:

Minero: https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=000201705240641145777TRg7Iuf0697
Fuente: https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=00020170524074226159t9tJ4lcg06CE

Dicho pedido me tenia que ser enviado entre el 15 y el 25 de agosto pero sorprendente adelantaron el envío al martes 8 de agosto… los mineros me llegaron el viernes 11 por UPS… todo muy rápido la verdad y estaba bastante satisfecho ya que me salieron muy bien precio y al final me ha salido con aduanas y todo por 3303€… pues el €uro subió respecto al dolar desde la fecha de compra.

La verdad es que he estado minado como Pool principal en NiceHash desde ese día y por motivos de desconozco se ha conectado a los Pools que tengo secundarios de forma intermitente Zpool.ca y ItalYiiMP.com que son los que me dan menor ping y pagan similar a NiceHash en BTC.

Hasta la fecha llevo unos 0.28 BTC que no está mal ya que eran en primedio hasta el jueves unos 75€/dia con un gasto en electricidad de 37kW/día que prefiero considerar que son 6€/día.

El tema es que lo de “hasta el jueves” es el motivo por el que escribo aquí… y es que uno de los L3+ ha dejado de funcionar… lo he probado todo y todo el rato la maldita luz roja encendida… es desesperante a la par que frustrante y no entiendo como es posible que el minero no sea capaz de detectar ninguna de las placas de hash.

De echo en el apartado Kernel Log se aprecia como hay un fallo en el momento que el minero debería intentar encender las placas… pero hay un fallo de red o algo que trunca la secuencia que pongo aquí:

Correcto - Incorrecto

Normalmente y a medida que pasan las horas si el L3+ no se reincia todo el tiempo aparecen registradas nuevas reconexiones:

libphy: 4a101000.mdio:00 - Link is Up - 100/Full

Pero en el caso del L3+ que no va bien, siempre después de pasar esos 8 segundos en los que todo se carga da el error:

local0.err cgminer (ERROR)

Y luengo toda la retaila de alertas y notificaciones:

local0.warn cgminer (WARNING)
local0.notice cgminer (NOTICE)

Lo que he probado:

  • Reinciar el router, minero o apagarlos durante minutos… incluso horas.
  • Resetear el minero con el boton físico (en repetidas ocasiones)
  • Resetear el minero desde el navegador (en repetidas ocasiones)
  • Probar con la otra fuente APW3+.
  • Medir las tensiones de salida de las fuentes (correctas, ambas 12.2v)
  • Volver a cargar el firmware Antminer-L3±201704271426-384M.tar (en repetidas ocasiones)
  • Desconectar las placas de Hash (sale lo mismo)
  • Conectar solo una o varias placas (sale lo mismo)
  • Cambiar los Pools o el orden de los pools que tengo y que en el minero que funciona no dan problema alguno.

En fin gente de forobits espero no desanimar a nadie pero esa es mi experiencia al comprar dos mineros BITMAIN… ahora tengo que amortizar los dos mineros a medio gas y todavía no se como tramitar el RMA porque la web de Bitmain está llena de incongruencias (pues además han cambiado recientemente la forma de hacer el RMA). Por no hablar de que la gente con problemas similares en los foros de soporte indican que bitmain no les está dando respuesta a sus consultas.

Yo por mi parte voy a ir contando las novedades pero sinceramente si alguien ha tenido un problema similar o ha tramitado un RMA con Bitmain le agradecería todo lo que me pueda contar de su experiencia.

Es más que nada porque esto para mi es un minero que me ha llegado defectuoso… algo tiene mal porque funcionaba perfectamente y tanto la tasa de Hash como la temperaturas de ambos mineros (que son del mismo lote) eran idénticas… incluso los consumos… iban muy muy finos. Y en la web de Bitmain indica que para los L3+ tienes que enviar la pieza/s defectuosa/s… lo cual no tiene sentido en mi caso ya que el minero está en garantía, tiene los sellos de fabrica y no tengo los conocimientos técnicos para saber que pasa puesto que podría ser un fallo de software… además entiendo que si abro la maquina y quito los sellos pierdo la garantía, no?

Pues en este link te indican como proceder: https://shop.bitmain.com/workOrderGuide.htm

L3+: Ship ONLY the defective part, please do NOT ship the whole machine

L3 + SOLAMENTE la pieza defectuosa, no envía por favor la máquina entera

Además son la leche… primero tienes que hacer/tramitar el envío para tener un numero de seguimiento y luego colocar toda esta información en el ticket que vayas a crear desde tu cuenta ya que tiene esta información que ir tanto dentro del paquete como fuera de la caja del envio en una funda de plástico para documentación.

Pues por lo que comenta bitmain… ellos no los reparan… tienes que enviarlo a HongKong a un fulano:

HongKong Delivery Address (Worldwide you can ship to our Hong Kong facility)

  • Name: ZHAOYU CHEN

  • Company Name: Hong WIN-LINK ELECTRONICS TECHNOLOGY CO. LIMITED

  • Address: FLAT/RM6 10/F WAH WAN INDUSTRIAL BUILDING 2 KIN FAT LANE TURE MUN NT CORP HONGKONG

  • Tel: +852-24437568 (The number is only available for logistics, not for service)

Como digo estoy algo frutado con el tema porque parece que el servicio postventa es una autentica basura, el RMA está externalizado y de los plazos todavía no se nada pero teniendo en cuenta que si les compras una pieza suelta tardan desde el pago 20 días en mandártela yo no espero que para una reparación vayan a tardar mucho menos.

Por suerte compre dos mineros pero la verdad es que no entiendo como pueden vender algo que en menos de 2 semanas de uso deja de funcionar… es realmente lamentable.

En fin… gracias por leer mi ladrillo y gracias de antemano a aquellos que podáis ayudarme en algo puesto que si no aclaro nada tramitaré el envío a Hongkong del minero entero esta semana y creare un ticket RMA… o lo que vosotros me digáis porque ya digo que no entiendo muy bien que tengo que hacer en mi caso.

Lo dicho… gracias :wink:

2 Me gusta