Antminer L3 [Hilo general]

Gracias por tu respuesta, me acaban de ilustrar por otro lado y comparto …”si vemos hace tres meses atrás cada L3 daba aprox. 1600 al mes … hoy por hoy da 630 mensual … si las cosas van así para diciembre a duras penas darán 200.
Me dicen que un rig con 13 tarjetas como el que te indico da 1200 al mes este momento … “
he calculado en el boot y si es verdad este dato de las GPU GTX 1080 Ti. Creo que comprar un L3 este momento no sea rentable si nos proyectamos en el tiempo espacio .

No me parece acertado el cálculo, depende del precio de la moneda. Hace dos meses podía dar cada l3+ unos 900€.

Buenas tardes, hace unas semanas que estoy haciendo un seguimiento de lo que van pagando los pools que conozco para que cuando me lleguen mis L3 tener una idea de donde me van a dar mas rentabilidad.

El exel es muy sencillo como podéis ver, arriba esta la cotización de las monedas el día y en el momento que apunto los datos (normalmente es por las mañanas) y después pongo lo que paga cada pool (según lo que publica en su web), yo lo paso a euros, según la cotización de cada día, para poder hacer una comparativa entre todas. Los datos que recojo de cada web son con criterios distintos, así que pasarlo a euros me hace verlo todo con un mismo valor. Ya se que muchos de vosotros no os gusta el pasarlo a fiat pero creo que es mas facil verlo así y de un simple vistazo puedes comprobar como evoluciona cada pool en cuanto a precios. Ya se que no es exacto ni mucho menos pero para tener una idea de por donde van los tiros creo que sirve.

Como soy nuevo en este tema, me gustaría saber vuestra opinión, criticas constructivas para mejorarlo o si creéis que hay que añadir algún pool más que yo no lo haya puesto por desconocimiento.

Si entre todos lo mejoramos y os parece interesante lo puedo ir colgando cada cierto tiempo para compartir la información.

Tengo el mismo cuadro para D3 si os parece interesante también lo puedo ir compartiendo.

3 Me gusta

Un consejo para ahorrar tiempo… no sigas ni Prohasing ni Antpool ni F2Pool… en esos pools no debes de minar si lo haces desde España porque el ping a EEUU o China es muy malo y por tanto te va a penalizar.

Yo recomiendo Nicehash o GranatGas porque te dan BTC con un buen profit en ambas o en todo caso GranantGas si queréis hacer acopio de Altcoins porque queréis holdear, tradear o vender a un mejor precio que lo que lo hacen los pools que directamente venden al precio ofertado de compra.

Ya explique que lo de complementar la minería con el trading es muy ventajoso por lo que no lo voy a volver a explicar pero bueno… si no tenéis tiempo o no queréis usar esta estrategia yo minaría BTC y me olvidaría de los LTC y los DASH… pero solo porque no creo que se revaloricen lo mismo que se esta revalorizando el BTC… quien crea que van a duplicar o triplicar su precio y quiere holdear estas monedas sin duda puede dar la campanada pero ahora mismo esa no es la tendencia.

Yo como digo soy más proactivo y como tengo tiempo prefiero hacer tranding con altcoins/BTC… me ha ido bien y considero que es mejor forma de moverse con lo que dan estos cacharros que cada día que pasa dan menos BTC.

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo hombre.

Crees que merece la pena añadir alguno mas? cuales añadirías?

Para minar desde España en modo multipool ninguna que yo sepa ya que en principio minar de otro modo altcoins concretas no se puede cuantificar en BTC/GH/dia.

Y minar altcoins concretas es más rentable? Cómo cuales?

Muy buen aporte

Esta semana estaba el Bitconnect muy fuerte… pues vale más que el LTC y su Net ya tiene más potencia de computo que la del LTC… pero al parecer se ha incrementado la dificultad y todo ha vuelto a estar en equilibrio… pero es difícil de decir puesto que el hashrate de esta red varia a cada minuto.

Lo puedes mirar en multipools como GrantGas, Zpool, https://coin-miners.info/… pero solo puedes ver el profit en tiempo real… no el profit teorico acumulado en 24h.

Pero vamos… que como digo lo importante no es el profit de una moneda sino los BTC/dia en una moneda que le puedes sacar luego en un exchange un 5 un 10 o un 25% si las pones a un precio mayor que el de venta y la moneda al cabo de unos días sube hasta ese precio, se vende y tu te llevas unos BTC extra.

Los pools eso no lo pueden hacer porque la gente quiere y busca el beneficio instantáneo pero hay que valorar todo este tipo de cosas.

Yo me lo plantee cuando a las dos semanas de estar minando peto una de las controladoras… Nuevo antminer l3

Tenia que rentabilizar los mineros como fuera porque ahora iba a medio gas y no sabia el tiempo que estaría así… además a cada día que pasaba el profit iba bajando más y más… fue una putada gorda porque en ese momento los dos mineros me daban 75€ al dia y el BTC estaba mucho más bajo… 0.28BTC en 2 semanas no es moco de pavo… ahora eso son 1360€ (680€/semana)… no quiero ni imaginar lo que he palmado por tener un minero escharrado… a lo que hay que sumar 150€ de portes.

Pero bueno… todo esto hay que estudiarlo y mirar lo que a uno con su capacidad, conocientos y tiempo le vale más la pena.

Para P2pool creo que @zerobyte1969 tiene nodo aquí en España.

Es F2Pool… no P2Pool :wink:

Me puse a minar en granatgas-pool.info. Como moneda de pago elegí “c=BTC” y puse una adress de BTC.
Quedó el minero así configurado:

stratum-eu.granatgas-pool.info:2525
_ wallet BTC_
c=BTC

Resulta que me están dando otra moneda llamada dotcoin y no sé como sacarla porque BTC NO ME DAN.

No contestan a emails ni por line. Fliping…

Hola, excelenre trabajo. me podrías facilitar el Excel del d3?

Pues el próximo pago programado es mañana a las 15:44 hora española por lo que como no te lo solucionen vas a perder todo eso que no llega a 0,00288€ pero vamos… usa otro wallet que por lo que es no vale la pena ir reclamando.

¿Seguro que desde un principio pusiste en el PASS c=BTC?.. sino lo lo pusiste y lo hiciste luego podria tener sentido pero vamos que me parece muy muy raro lo que te ha pasado macho.

Sí que lo puse. Lleva así dos días paradas las monedas.
No puedo haber elegido pago dotcoin porque no conozco la moneda…

Pues si quieres BTC frescos solo te queda minar de momento en Nicehash en su wallet… ahi no se pueden ir las crypto a otro lado :wink:

2 Me gusta

Ya estoy, pero quiero mis dotcoin que son 14 euros!

1 me gusta

Es verdad… no se como he echo antes el calculo xD… tu reclama.

1 me gusta

Hola buenos días, recomendáis adquirir un L3 ya mismo?