Antminer L3 [Hilo general]

Buenas. Ya llevo varios meses interesado en el minado, pero no he llegado a tiempo a ningún lote :sweat_smile:, así que decidí entrar en una empresa de minado (bitclubnetwork) mientras conseguía hacerme con algún equipo.
El caso es que haciendo cálculos, no se si sentirme afortunado de no haber llegado a tiempo, porque no veo nada claro que sea rentable hacerse con un equipo, incluso comprándolo por su precio (los precios de segunda mano son desorbitados).
Buscando por internet he encontrado algunas calculadoras del beneficio que te puede reportar una máquina, considerando el precio de la luz, la dificultad de minado, la evolución de ésta, etcétera. http://www.vnbitcoin.org/bitcoincalculator.php
Según los cálculos la máquina se queda obsoleta antes de que de tiempo a ganar dinero de verdad (ya que la dificultad de minado crece, y muy rápido). Y todo ello sin contar los dos meses que tarda en llegar a casa…
Con todo esto, he llegado a la conclusión de que no es rentable, para nada, montar el minado en casa (en España por lo menos). Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya que me han decepcionado mucho los resultados.

En españa si lo haces o lo haces bien o muy bien.
bien: ilegalmente y te arriesgas
muy bien: te compras varios ASIC e incluso RIG si lo ves oportuno y te los compras para minar lo que consideras y a partir de ahí lo haces de forma legal pudiendo sustentar todos los gastos.

Cualquier otra manera la consideraría mal pero aquí cada uno que opine lo que quiera, al fin y al cabo es una inversión con su riesgo y o te sale bien o mal, es lo que tiene este mundo tan volátil.

Eso pienso sí. De todas formas, tal y como están de inflados los precios de segunda mano, si logras comprar varios ASIC creo que lo mejor sería venderlos en cuanto te lleguen…

En cualquier caso yo ahora mismo no tengo recursos para hacerme con varios equipos. Es una pena que no podamos exprimir este mercado en casa.

O te montas una granja en el extranjero o te unes a alguna que ya exista, así lo veo yo.

Sabeis si se puede cambiar la potencia d los ventiladores individual? Ske tengo uno a 4000 y el otro no pasa d 2700-800. Y si solo veo la opcion del inicio q t obliga a modificar los 2. Y al ponerlo al 80% m sale 4100 y 3324. Gracias

Es lógico, para crear la presión de aire adecuada no deben ir a la misma velocidad. Está estudiado chacho! Jeje

Curioso…

Está claro q no tienen q ir igual los 2. Pro tengo otros dos y van a 3000 y pico ambos ventiladores. No 1 a 2700 y otro a 4000. X eso me parece extraño esa diferencia.

No es normal no. Prueba a comprobar bien las conexiones y a actualizar software.

Busca una fuente con certificado Gold o Platinum y recomendable 1000w y claro está que sea capaz de dar 800w en un único raíl, en este caso en las salidas de 12V. Las corsair de gama alta (HX, AX) lo tienen, pero existen más marcas.

Compra en su defecto, alguna fuente de servidor y con el adaptador para sacar los 12V, en eBay las venden ya preparadas.

Piensa que a más eficiencia energética, más ahorro tienes en luz y menos ruido, aunque ya el minero hace bastante.
Saludos.

Ok. Gracias. Compruebo y bien. D donde actualizo el softwar? Ske me da miedo liarla y toco lo minimo. Solo ventiladores. Miner seting y poco mas. Jeje. Gracias

Vale. Me respondo solo. Lo he encontrado en soporte d la pagina d bitmain

Creo que raro sería que los dos ventiladores de un mismo minero te fueran igual de rápido.:face_with_thermometer:

Pues tampoco debería haber mucha diferencia entre ellos. El caudal de aire que sale es el mismo que entra.
Estoy mirando los mios y la diferencia entre ellos no es de más de 200 rpm

Efectivamente las gallinas que entran por las que salen :smile:

hola buenas a todos para los expertos que opinan de Obelisk minador de sia y dcr para junio 2018??

Lo acabo de mirar y con datos de hoy el beneficio mensual en siacoin no llega a 0.1 BTC mes.

Yo creo que pasará como los d3, que cuando no estaban en el mercado tenian un beneficio del sueño y cuando llegaron a casa se acabó

esperemos que no, yo tengo uno en camino, lo que pasa es que todos cambian sus allcoins pra tener mas BCH pero eventualmente se estabilizara.

El comentario de @Wall viene de que con los D3 lo que pasó fue que innosillicon hizo una miner x11 muy superior a la D3 y entonces bitmain bajó un montón el precio de los siguientes batch y encima los mandaron con más OC para inundar el nethash y han acabado haciendo que las A5 (innosilicon) tengan un ROI actual de 2 años.

Actualmente la mejor miner scrypt es de innosillivon y han seguido el mismo paso, vender la l3+ más barata y más batch, pero ahora la gente ya ha aprendido y espero que no llegue a pasar algo tan exagerado como ha pasado con la D3

Prefieres tener 6 meses el dinero parado sin dar beneficios? yo no