NUEVO BITCOIN FORK (25 de octubre-1 de noviembre en exchanges)

Que hable algun experto pero a mi ya me metieron miedo con el doble gasto en el fork de bcc, no te fies, pero insisto algun experto que nos deje esto clarinete

una pregunta el segwit2 del 18 de noviembre creará un nuevo btc o no darán nada?

El vídeo hablaba de segwit2. No me inspiraba mucha confianza en iluminado del vídeo, pero …

A todo esto, alguien sabe cuál va a ser el precio de BitcoinGold? Estamos a 10 días vista del fork y no hay info de ningún tipo, ni precio, ni exchanges que aceptarán nueva moneda…
Cuando se realizó el fork de BitcoinCash a estas alturas los exchanges ya se habían pronunciado y también se sabía el precio el precio de BCC ya se tradeaba en algunos exchanges antes incluso del fork.
El precio de BCC una semana antes del fork rondaba entre 300 y 500$, así que con un Bitcoin eso que te ibas a llevar de gratis.
Si el precio de BitcoinGold rondara ese mismo precio, pues no está nada mal ese dinerillo gratis que te llevas. Pero y si el precio de salida está en menos de 10$? Si ese fuera el caso todos los que estamos esperando ese dinero gratis será una cantidad ridícula en comparación con la inversión que cada uno tiene realizada en Bitcoins.

Buenas, llevo poco en esto, nunca he vivido un fork y en relación al bitcoin gold tengo algunas dudas.

Cuando se replique el numero de BTC que tenemos en BTG, ¿su valor inicial cual será? ¿hay un listado de exchanges que aceptarán operar con BTG?

¿Esperáis un caída gorda de BTC tras la bifurcación por recompra de alts?

Creo que los próximos 20 dias van a ser bastante locura

Un saludo

Me uno a la pregunta especialmente con lo de la caida de BTC. Creo que la logica es que el precio suba mucho hasta el fork pork todos querran que les regalen las nuevas monedas pero muchos venderan despues. Alguien puede iluminarnos al respecto??

Con bcc pasó lo contrario, bajó hasta 1600€

Rompetechos, de donde sacas esos números inventados?
Sólo hay que mirar la gráfica de Bitcoin, el 1 de Agosto día del fork de BCC estaba en 2800$, y ni en los días anteriores ni posteriores llegó a los 1600.

En Poloniex bajó hasta 1800, y fue por la incertidumbre del desconocimiento de lo que iba a suceder, si se dividiría en partes iguales o no los dos bitcoin, la mayoría no sabía que regalarían bitcoincash. Ahora ya se sabe y pasa el efecto contrario btc se capitaliza porque todos quieren gratis btcgold.
En Bittrex el precio comenzó de btccash comenzó en .005 btc de aquel entonces y llegó hasta .5 btc ahora está en .055 así que la tendencia será comprar todos los que se puedan desde un inicio y vender cuando alcancen un punto alto para sacar beneficios

Te hablo de memoria. Lo vi en mi blockfolio cuando me acosté a 1600€ aproximadamente y cuando me levanté estaba a 1800€ que fue justo cuando compré.
La fecha exacta creo que fue el 16 o 17 de julio.

Disculpa amigo solo tengo wallet en http://bockchiains.info/es/wallet/#/ y en xapo. me recomiendas esas paginas para guardar mis btc mientras el fork de este 25? otra cosa si es recomendable adquirir los btcgold y cambiarlos a btc? veo que bitcoin esta subiendo su precio 5600 al dia de hoy. bitcoin gold son los mismos creadores de bitcoin?osea es la misma empresa bitcoin core?

Hola amigo, tampoco es que sea un experto, lo que te recomiendo y como recomienda la mayoria es disponer de las claves privadas de tus btc, no se si xapo te lo permite pero blockchain te da la frase de 12 palabras que en definitiva es tu private key. Yo personalmente en una paper wallet.

1 me gusta

La frase no es “en definitiva tu private key” tienes que tener la clave privada tal cual para ser verdaderamente dueño de tus bitcoin y poder obtenerlos donde soporten la nueva cadena.

Gracias por la correccion Unpicon1, el caso es que yo si pude obtener los bcc de blockchain (con las 12 palabras) no como en localbtc, e ahi que presuponiera que la frase de 12 palabras es como tu private key

Tomen nota

1 me gusta

Igual es una pregunta absurda…

Si tengo sacadas mis monedas a Electrum y dentro de 5 años Electrum desaparece, podré recuperar mis monedas con esas 12 palabras o necesitaré mi clave privada??

1 me gusta

No es una pregunta absurda, es una buena pregunta. De las 12 palabras de la semilla se deriva la clave privada. En teoría es prácticamente lo mismo guardar una u otra.

Muchos wallets usan un estándar llamado BIP39 para esa lista de 12 palabras y de ahí los wallets HD crean las claves privadas usando otro estándar (BIP32 sólo para bitcoin o BIP44 para cualquier criptomoneda), como p.ej. Ledger, Coinomi o Blockchain.info. El problema es que Electrum es anterior a BIP39 y aunque son similares no son totalmente compatibles.

Si sólo disponemos de la semilla de 12 palabras en teoría sería posible recuperar la clave privada usando una herramienta como esta (que sirve para cualquier wallet compatible con BIP39): https://iancoleman.github.io/bip39/

Pero como digo como electrum no sigue totalmente el estándar BIP39 puede ocurrir que no sea posible recuperar la clave privada (aunque esto es muy improbable en el caso del software open source, seguramente siembre haya una herramienta para recuperar dicha información).

Por eso recomiendo que guardes una copia de la clave privada en un sitio seguro por si acaso. Guardando ambos te aseguras no tener problemas en un futuro.

Un saludo

4 Me gusta

Quedan 9 dias para el fork.
Qué de seguro hay o podriamos hacer para estar tranquilos el dia del fork??
Haber metido nuestros btc en electrum (por ejemplo) y no tocarlos hasta el 15nov que sera el proximo hardfork Segwit2x???..
Se sabe de algun exchange que trabaje ya con btcgpu?
Algun experimentado por favor que nos diga que debemos hacer oara garantizar la seguridad de niestros btc…
Un saludo y gracias

El “fork” del 25 de octubre (que en mi oponión es más bien un “snapshot” para iniciar una nueva altcoin unos días más tarde) no comporta mayor riesgo. A dia de hoy ningún exchange se ha pronunciado sobre Bitcoin Gold (btcgpu) y dudo que lo hagan. Ni siquiera tenemos software beta o alfa para probar. Es casi seguro que la única forma de obtener los BTG es conociendo nuesta clave privada (ya se comentó que hasta el dia 1 de noviembre no empezaría a funcionar la nueva blockchain) y utilizando un wallet o herramienta de la que aún no se sabe nada. Por tanto, los BTC que estén dentro de los exchanges es muy improbable que sean redimidos en un futuro por BTG.

En cuanto a mover o no los BTC, con respecto a Bitcoin Gold no debe haber problema ya que se ha confirmado que tendrán protección de “replay attack”, y en cualquier caso usan algoritmos PoW diferentes por lo que no hay posibilidad de que nodos de la red de bitcoin procesen bloques de BTG o viceversa.

Respecto al segundo fork del 18 de noviembre (SegWit2x) muchos exchanges se han pronunciado ya y la mayoria darán soporte a las dos cadenas, de todas formas dependiendo de dónde vayamos a tener los BTC lo mejor es mirar la nota de prensa de dicho exchange para estar seguros de si podemos dejarlos o no.

Lo que está claro es que desde el 26 de octubre al (aprox.) 18 de noviembre se pueden mover libremente los BTC sin problemas. Cuando llegue el segundo fork, que es el de mas riesgo al no haber una protección de “replay attack”, lo mejor es dejar unos dias desde el 18 de noviembre sin moverlos por si acaso hasta que ambas redes se estabilicen (lo mismo que se planteó con el fork UASF (BIP 148) del 1 de agosto que finalmente no se produjo al activarse SegWit unos días antes).

Un saludo.

14 Me gusta

Da gusto leerte, gracias, de_xt

1 me gusta

Agradezco mucho tu respuesta.:grinning: