Nuevo cajero Bitcoin en la Pompeu Fabra en Poblenou, Barcelona

Pues sí, han instalado un nuevo cajero en Barcelona, aquí el texto del post.

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona será la primera del Estado Español que apuesta por dar su apoyo al bitcoin aceptando la instalación de un primer cajero en su sede. El cajero estará operativo en el campus tecnológico de la universidad situado en Poblenou (Barcelona). Está previsto que funcione a partir del día 15 de junio del 2015.

Junto con la inauguración del cajero habrá unas jornadas de conferencias y debate sobre el bitcoin. Se prevee la asistencia de importantes impulsores del bitcoin. Coincidiendo con el evento es posible que algunas relevantes empresas catalanas, aparte de patrocinar el evento, anuncien que están estudiando aceptar el bitcoin como medio de pago.

aqui el enlace

6 Me gusta

Me gustaría hacer un reportaje sobre los cajeros de Bitcoin que serán o han sido instalados en diferentes países. ¿Sabes donde puedo encontrar esta información?

Pues no, lo siento. Conozco los que han sido instalados en Barcelona. Bueno, no sé si todos pero algunos sí, pero no conozco los demás.

Sé que hay muchos, en Madrid, Londres, Vancouver, Seul, Hong Kong, etc…pero desconozco si hay algún sitio donde estén listados.

Suerte con la búsqueda.

A ver si estando en una universidad es un poco más serio que otros cajeros que han puesto y quitado rápido.

Con bitcointalk caído no puedo ver más info, a ver que tipo de impulsores del bitcoin van :smile:

1 me gusta

Hoy día la empresa que gestiona más cajeros bitcoin del mundo es la catalana ATMs Bitcoin Exchange SL que ya gestiona 9 cajeros entre los que se encuentra el que está en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona o el histórico de ABC Serrano. Su web corporativa es www.cajerobtc.com o www.caixerbtc.cat
El fondo de inversión Bitcoin Investors Trust SL es el propietario de la empresa que gestiona los cajeros bitcoin.
Para cualquier cosa soy su CEO.
Gracias.

3 Me gusta

Hola Miquel, bienvenido al foro antes que nada :slight_smile: Enhorabuena por el trabajo tan bueno que estáis haciendo, sin falta me pasaré por el cajero de la Pompeu en cuanto pueda… Una pregunta, hay algún sitio donde consultar las comisiones del mismo?

Saludos y enhorabuena de nuevo!

Gracias criptonauta !!!
Pues el cajero de la Pompeu Fabra tiene una comisión del 6% en la compra de bitcoins y un 3% para la venta de bitcoins.
El acuerdo firmado con la universidad es que las ganancias se van a destinar a apoyar financieramente los proyectos de investigación y desarrollos que hagan los estudiantes que sean relacionados con las criptomonedas. Así que pienso que es por una buena causa que indirectamente va a favorecer a la comunidad. Por eso he aceptado el convenio.

1 me gusta

¡Gran iniciativa! Ojalá ayude a que prosperen proyectos interesantes relacionados con las criptos. En cuanto pueda me paso a probarlo :wink:

Tennos al tanto de tus novedades, saludos!

Mucha suerte. Oye, dento de la duda de @Criptonauta…¿ese 6% es un valor total? me explico, si tu compras 1 bitcoin y está a 200€ ¿te sale por 212? lo digo porque hay un cajero en Barcelona que cobra también un 6% (bueno, cobraba ya que hace tiempo que no voy) pero resulta que cuando lo compruebas es un 6% sobre el precio de bitcoin en Kraken más un 21% de iva de su comisión más otra comisión que ya no me acuerdo de que era. Total, ese 6% acababa siendo más de un 8% real y me gustaría saber si en vuestro caso lo es, más que nada para saber a qué atenernos si vamos. Otra cosa, el precio en el que basais es el de Kraken o una media? Gracias de antemano, un saludo.

Interesante tu duda y últimamente existe bastante confusión al respecto.
El precio de referencia es kraken en el cajero de la Pompeu.
Si un bitcoin son 200 euros en kraken se paga, efectivamente, un 6% de comisión más el 21% de IVA. Todo legal.
Comisión: 6% de 200 = 12 euros
IVA: 21% de 12 euros = 2,52 euros.
Total a pagar: 200 + 12 + 2,52 = 214,52 euros.
El tipo efectivo impuestos incluidos es del 7,26%
Nuestro cajero da un ticket con el detalle. Si se nos envía el ticket con los datos fiscales correspondientes no tenemos problema en facilitar la correspondiente factura.
Gracias.

2 Me gusta

La transmisión de bitcoins estaba exenta de una según sacaron hace mediante consulta vinculante creo. ¿Porqué seguís aplicando ese criterio?

Gracias

Nos ceñimos a lo que la normativa fiscal indica.
Lo que es el cambio de moneda no lleva IVA y está exento.
Otra cosa es nuestra comisión que aplicamos que todos los que hemos consultado sí que nos indican que lo debemos cobrar.
A modo de ejemplo para una compra de 10 euros tendríamos que el IVA es de 0,12 euros una cantidad muy poco relevante la verdad.

El próximo día 1 de octubre del 2015 será la jornada inaugural del cajero bitcoin que se organiza en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Habrá conferencias y debates durante todo el día. Será una jornada intensa en la que se tratarán todos los temas de actualidad del mundo bitcoin y de las cryptomonedas: financiero, social, empresarial, regulatorio, start-ups, …

Se prevee una importante asistencia tanto del mundo académico, político y de la comunidad bitcoin con ponentes de primera fila.

Lugar: Auditori de Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

La entrada será libre y gratuita.

De momento, es probable que los sponsors den bebida y bitcoins gratis :smiley:

Con esta primera jornada empieza toda una serie de debates y actividades que durarán todo el curso académico. Tendrán lugar en la Universidad fruto del acuerdo entre la empresa ATMs Bitcoin Exchange SL, la Barcelona Bitcoin Community y la Universidad Pompeu Fabra.

Una actividad central a destacar que se organizará durante el curso será una hackathon relacionada con las cryptomonedas con fecha y reto a determinar próximamente.

2 Me gusta