Nuevo equipo de cryptotraders amateur y ¿ether, burbuja a la vista?

Texto en negrita

Buenas a tod@s!,

Lo primero gracias a tod@s los que colaboráis y participáis en este foro para que siga creciendo la cultura en nuestro país de esta revolución digital en la historia de la humanidad que esperemos nos lleve hacia una economía digital mejor y de la que tenemos la suerte de poder ser testigos, participar en ella y beneficiarnos de ella tanto individual como colectivamente.

Cuento brevemente mi experiencia personal, fue en 2013 cuando compre mis primeros bitcoins al precio de 85€ la unidad jeje, y empece a ver toda la especulación en torno a su cotización y las de otras monedas secundarias, no sabía muy bien porque pasaba todo esto, pero yo me entretenía en jugarme el dinero en estos movimientos continuamente sin tener ni idea, las emociones que sentía eran tan adictivas que no podía parar, tuve la suerte de estar en el momento preciso y en las monedas exactas para alcanzar una rentabilidad récord de un 3300% en 4 meses y llegar a una suma total de 100.000€ desde 3000€ que invertí inicialmente, mucho dinero para un chaval de 21 años. Lo curioso fue que yo me sentía igual de entusiasmado que cuando invertí de primeras, seguía creyendo que iba a ser algo revolucionario e iba a cambiar el mundo rapidamente, pero no era consciente de el gran riesgo de pérdida que corría pues mi emociones seguían cegandome y pensaba que seguiría ganando más dinero. Finalmente como os podéis imaginar acabe perdiendo todo lo que gane al desinflarse la burbuja y las del resto de monedas. El caso es que tras muchos fracasos y experiencias de trading seguidas por mis impulsos emocionales, además soy Aries lo que aún complica mas las cosas jajaja. Llegue a la conclusión de que necesitaba formarme bien en análisis técnico, en saber controlar los riesgos y mis emociones a la hora de hacer trading. En este sentido he avanzado bastante en los últimos meses, aunque aún no me considero profesional pero puedo decir que entiendo de trading y mas de trading de criptomonedas. En conclusión, si de algo me he dado cuenta a día de hoy es que la evolución del precio no es más que el reflejo de nuestras emociones a la hora de ver la evolución del mismo, por lo que los ganadores de este juego son los que hacen todo lo contrario a lo que hace una persona como yo en mis inicios, entonces para ser ganadores solo tenemos que hacer lo contrario, entender las emociones del mercado y las nuestras propias, controlar nuestros riesgos y usar nuestra mente para analizar el camino mas probable por el que irá el precio, al final esto es un juego de probabilidad y de suma cero, para que ganen unos pierden otros. Yo quiero llegar al lado ganador, no es algo fácil, solamente un 10% o menos son los que ganan sistemáticamente. Lo único que se es que con tiempo y esfuerzo es posible lograrlo, y la recompensa es inmensa para aquellos que lo logran, ya que les brinda la libertad financiera de por vida.

Todo el que crea en que alcanzar eso es posible, puede contar con mi ayuda, quien no lo crea así, ruego se abstenga de opinar, no voy a gastar mis energías con esa persona, ya que yo no pretendo convencer a nadie de nada. Lo que me gustaría es crear un equipo con personas que desean alcanzar esta meta en sus vidas, me da igual si saben más o menos, si tienen mas o menos tiempo, si aportan mas o menos. Para llegar a ese gran objetivo puede haber varios caminos y cada uno decidir el que mas le convenza, no se puede saber cuál es mejor ni peor, lo que si podemos hacer es intentar ayudarnos y no caminar tan solos, ya que el trabajo del trader pequeño suele ser bastante solitario.

Los que estén interesados en formar parte de mi equipo de trading de criptodivisas pueden contactarme por privado.

No obstante, pondré mis conocimientos al servicio de la comunidad, e intentaré aportar todo lo que pueda, siempre con las mejores intenciones, no siempre acertaré y me equivocaré seguro, pero para mi el éxito va precedido del fracaso. Quien invierta dinero bajo mis pronósticos, es su responsabilidad tanto si gana como si pierde, no soy ningún asesor ni gestor de fondos, ni nadie me va a pagar por ello, todo lo que aporte será gratuito. Si alguien se queja de mi por que ha perdido dinero en base a un pronóstico mio, no espere de mí ninguna respuesta.

Dicho esto, dejo aquí este pronóstico para el que le interese

https://twitter.com/CryptoSpain

5 Me gusta

En ese grafico indica que el ether llegará a valer 7BTC?

Es eso lo que se puede ver o me estoy liando?

1 me gusta

Sí, o eso veo yo tambien, y parece que en setiembre ya. Muy optimista para mi gusto, pero en el mercado todo puede pasar :wink: No creo que ETH le quite tanto protagonismo a BTC a tan corto plazo.

1 me gusta

quizás debieras cambiar el título, ETH aparece en la última línea y como aplicación de tus análisis.
Debería poner algo relativo a lo que comentas de crear un grupo de traders y no creo que sean para tradear sólo ETHER, que oportunidades hay en muchos sitios, sólo hay que tener las antenas puestas.

2 Me gusta

si, me parece correcto, exacto el grupo es de trading de cryptodivisas y activos digitales.

en un futuro no muy lejano es posible, pero calcular el timing es complicado.

Seguramente no, el timing de las ondas 3 y 4 lo he calculado a ojo, pero los objetivos de precio pueden ser posibles

Los grupos, equipos, organizaciones etc de pumps y dumps de bajo perfil suelen acabar con discrepancias y metidas de pata en favor del administrador.

No digo que la idea y voluntad sea buena, pero sin tener un perfil con reputación en el mundillo, lo mejor seria no liarte mucho y empezar compartiendo análisis para ganarte una reputación en base a los resultados.

Ya ha habido algún servicio en español que se ha fundado en base a palabrería y evidentemente, solo ha ganado pasta el creador, sin contar la que habrá perdido trasteando, que posiblemente salga negativo también xd

3 Me gusta

Buenas!, agradezco mucho tu opinión, pero quiero dejar bien claro que no es ningún grupo de P&D ni nada parecido, yo ya tuve mi epoca en eso y me sirvio de experiencia para no volver a caer en los mismos errores, se trata de crear un grupo de gente interesada en aprender fundamentos y técnicas de trading y que cada uno aporte sus conocimientos, cada persona gestionará sus fondos valorando sus riesgos, quiero que se convierta en algo serio con gente implicada, estoy pensando ahora la mejor forma de gestionarlo. No obstante voy a seguir publicando análisis para demostrar mis conocimientos técnicos y ganarme la confianza de la comunidad.

3 Me gusta

animo y sigue poniendo tus análisis que la gente lo lee. Yo te animaría a poner también otros de más corto plazo, porque de aquí a que llegue ETH a 7 BTC se nos han podido escapar muchas y lo peor de todo es que puede que nunca llegue.

Este mundo de las criptomonedas cambia cada día.

Yo animaría a aprovechar la burbuja de IPO’s que tenemos, como @Kennedy comentó en otro hilo, se parece mucho a la burbuja tecnológica de 2000. No sé cuanto durará pero los incrementos son bestiales: IOTA x20, LISK x50, ambas antes de salir, DIGIX cierran la IPO tras sólo 5 horas, DAO recauda más de 150 mi.$…mucha tela

2 Me gusta

gracias, lo hare!

Pego los dos comentarios a tu chart en TradingView:

  1. Thanks for this, i haven’t laughed like this in the longest time. I definitely think the eth community has exceeded btc in at least one aspect–the realm of imagination and hopium, which not an easy feat to accomplish

  2. Stop doing drugs and start doing real charts, thats my research about this chart

1 me gusta

Lo de ether es la madre de las burbujas estoy deacuerdo y hay una traca muy jugosa de noticias esta semana yo voy all in hasta que la conviertan a POS y un poco mas.

Tranquilo por las criticas ya sabes solo gana pasta de verdad el 10%

Las ipos yo se las dejo a otros

1 me gusta

ETH salió de una IPO, a la que yo le meti 1.20 BTC, ojalá le hubiera metido 10 BTC, pero claro, nadie es adivino.

Añado que, desafortunadamente las vendí bastante antes del pico. El hype superó todos mis pronósticos.

1 me gusta

@CryptoSpain, cual es esa forma de visualizar precios y sobre todo, es esencial en tus trades visualizarlo así? que efectividad te da respecto a las barras o candlesticks?

1 me gusta

en las velas Heiken Ashi la apertura de cada vela empieza en la mitad entre la apertura y el cierre de la vela anterior, por lo que todas las velas llevan relacionada una media entre si, lo que permite quitar ruido de mercado, simplificar el tipo de tendencia (alcista, sucesión de velas verdes, o bajista, velas rojas), ver la aceleración y desaceleracíon de la tendencia según el tamaño del cuerpo de las velas, detectar posibles giros de la tendencia tanto con velas tipo doji o con pequeño cuerpo como si cambia el color de una vela respecto a la anterior. Las mechas de las velas cuando se alinean en horizontal están marcado una linea de resistencia o soporte y si se alinean haciendo maximos o mínimos te estan marcando una línea diagonal de soporte o resistencia. Yo ya me he acostumbrado a usarlas y te simplifican mucho los patrones de velas, cuanto mayor es el marco temporal mas fiables son.

Te dejo este vídeo por si te interesa mas el tema https://www.youtube.com/watch?v=Pei9ilkL5Fc

4 Me gusta

Gracias, las había visto antes pero no he profundizado nunca en ellas. Tus análisis me servirán para practicar.
Veremos cómo van aplicadas a ETH

ETH es de las mejores que se pueden analizar en AT porque mueve mucho volumen.

1 me gusta

[quote=“CryptoSpain, post:17, topic:2202, full:true”]Te dejo este vídeo por si te interesa mas el tema https://www.youtube.com/watch?v=Pei9ilkL5Fc
[/quote]

Me lo guardo para vermelo mañana, gracias :thumbsup:

1 me gusta

en ese gráfico no se ve bien, pero viendolo en otro, y aplicando Heiken, en diario giró a BAJISTA precisamente ayer.

En el hilo de ETHER.AT utilizas el marco de 4h y ahí propones una ope larga:
https://www.tradingview.com/chart/ETHBTC/jltERT2U-3-TRADE-SETUP-ETH-XBT/

sin embargo, es arriesgada porque no llega a confirmar con una vela verde. Dos velas después si la hace, pero la siguiente vuelve a ser de indecisión, cuando tendría que ser verde para apoyar la tendencia. En este caso quizás habría que subir el STOP, desde 0.0243, al mínimo de la vela de indecisión 0.0273(Polo), porque en Diario está BAJISTA y podría seguir bajando.

Te lo digo para aprender.

Edito: rompió el minimo de la vela indecisión, ahora queda el original que pusiste, 0.0243

1 me gusta

https://www.tradingview.com/x/3K4WWLiH/

correcto, hubo giro en la tercera vela alcista, ahora podemos subir el Stop a 0.026 donde se ha formado suficiente soporte de momento por arriba y nos protege la linea de soporte que que viene de los maximos anteriores de 0.0235 y 0.0247.