[NXT] Análisis técnico

Antes que nada, para analizar el gráfico de Nxt recomiendo:

https://bitcoinwisdom.com/markets/bter/nxtbtc
http://altcoingraphs.com/markets/poloniex/BTC/NXT
https://pizzacharts.com/

Al tener poco volumen, mejor poner el gráfico en 4h o incluso en diario.

Hay que tener en cuenta que Nxt se mueve mucho en base a noticias, y que al ser una cripto muy nueva se dan con cierta frecuencia.

Seguramente, el mejor hilo para seguir la actualidad de Nxt y de su cotización sea: Price speculation

Aunque bastante cutres, los gráficos que ofrece Coinmarketcap son más que suficientes para echarle un ojo al largo plazo. En ese sentido, si miramos la cotización de Nxt en $, vemos que actualmente se encuentra prácticamente en mínimos históricos, al tiempo que la cotización en Btc está en el soporte de la zona de los 4000 satoshis.

Obviamente puede seguir cayendo, pero una entrada especulativa en esta zona puede ser buena si nuestro objetivo apunta al largo plazo. Nxt puede ser explosivo en sus subidas, y ya hace meses desde la última.

Por cierto, ahora que Bter es un cadáver andante, aconsejo Poloniex para comprar Nxt. Es un buen exchange, fácil de usar y que no ha dado problemas en mucho tiempo (tuvo un hackeo hace meses pero devolvieron el dinero a todos los afectados, y eso es algo que no todos los exchanges pueden decir).

De 4493 satoshis a 5749, en una sola sesión. Estaba claro que esta zona era interesante para entrar en Nxt a buen precio. Resistencia clave en los 7k satoshis, si puede con ellos la siguiente parada sería en la zona de los 10k.

Suerte a todos!

Han puesto en Poloniex 139 bitcoins a la venta en 5300 satoshis y claro, el precio ha retrocedido fuerte a la zona de los 5k. Puede ser un pullback para luego seguir subiendo, o puede ser que a alguna ballena (la de los 139 btc) le gusta ver a Nxt por debajo de los 5300.

Por lo pronto técnicamente esto sigue alcista, pero ojo que por debajo de los 4400 se pasaría a un escenario donde la probabilidad de ver más caídas aumentaría mucho.

Falsa alarma, el ballenato quitó los 2.6M de Nxt y el precio ha vuelto a subir cómodamente por encima de los 5300 satoshis. Seguimos camino de los 7k, a ver si llega en próximas sesiones.

No hay manera con Nxt, a poco que se anima la cotización le vuelven a atizar hacia abajo. Para el que esté largo y quiera proteger su capital, recomiendo stop por debajo de los 4400 satoshis. Para el que tenga ganas de entrar, recomiendo hacerlo con la rotura de los 5450 satoshis, que supondría recuperar el momentum alcista (veremos cuánto le dura).

Posiblemente las espectativas sobre Ethereum y algo menos Maidsafe, estén haciendo ue el precio no levante cabeza.

Como salga Ethereum y NXT no saque nada espectacular, me temo que el precio seguira deslizandose abajo.

Atentos al rebote

Actualización, que poco duran los rebotes, Capitulo 1000

4500, nivel clave

Nxt se apunta a las subidas de las altscoins importantes que estamos teniendo estos últimos días. Además lo hace con una señal que me gusta especialmente (en 4h), al activarse tras amagar con un posible hombro cabeza hombro. A ver si confirma las buenas sensaciones y va alcanzando los diferentes fibos a buen ritmo.

1 me gusta

Feo giro de Nxt, que no sólo pierde la directriz alcista sino que además da señal de cortos. Mala cosa…

Edito: por encima de 5190 sería giro a largos. A ver si es capaz…

Vaya si ha sido capaz. A ver si esta es la buena de una vez…

Nxt apurando el pullback al máximo tras dar señal, por debajo de 4500 saltaría el stop. Entrar ahora tiene un ratio beneficio/riesgo fantástico, eso sí, igual salta el stop al rato de haber entrado.

Volvemos a tener una señal de largos en Nxt, en la cual no tengo muchas esperanzas porque esta moneda en particular tiene la mala costumbre de no seguir demasiado el sistema jeje

A ver si esta es buena y empezamos a ver cambio de momentum en una moneda que por sus innovaciones merece una cotización algo más “animada”.

3 Me gusta

Le ha costado pero ya tenemos el primer fibo completado. La directriz hace de stop.

2 Me gusta

Nxt en yuanes de btc38 está pidiendo ser pumpeada con maldad.

1 me gusta

Petó la directriz, al menos hizo un fibo. A esperar a la siguiente señal…

Parece que hay señal de largos activada en 4h.

1 me gusta