Offtopic variado diario de cualquier cosa II

Obviamente , una cosa no tiene nada que ver con la otro.
No tener empatía con algo así es simplemente síntomas de psicopatía.

La falsa izquierda española es de las más endofobas del mundo, al igual que la extrema derecha es profundamente xenófoba, y tanto la endofobia como la xenofobia es muestra de seres cargados de odio que los convierte en peligrosos, el odio puede llevar a lugares muy siniestros…

1 me gusta

Yo lo que veo es que la gente en su mayoría es moderada y razonable. Ni veo esa pandemia endofófica que ves en cada esquina ni veo xenófobos a tutiplén. Que los hay? Seguro, pero lo que veo yo es, por lo general, gente normal, razonable y con sentido común sin que estén obcecados con unas deficiencias cognitivas o sesgos ideológicos insuperables que, por cualquier razón, ves generalizadas.

Al menos en los ambientes en los que me muevo.

1 me gusta

Claro, como estamos rodeados de gente normal tenemos la clase política tan maravillosa, capaz y responsable que tenemos :wink::+1::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Otro debate diferente del que tratamos ahora es si podemos culpar a la gente de la irresponsabilidad de los políticos.

Pienso que, con sus problemas y contingencias, vivimos en un gran país con gran gente. Hay mucho capullo, como en todas partes. Sé que no es la opinión general en este foro, pero es la mía.

Creo que no contribuye en absoluto a la solución de problemas el generar odio, pesimismo y ridiculización del contrario, que es lo que, en mi humilde opinión, se hace en este foro con mucha frecuencia.

Por supuesto que sí, absolutamente responsable, si votas sin valorar las capacidades, ética, etc etc de tus representantes eres responsable de las consecuencias de las incapacidades y fobias de la persona a la que con tu voto has colocado en el sillón.

Ya lo hemos visto en la pandemia, la falta de respeto de las medidas a pesar de que sabía la gente que ello podía desencadenar en la muerte de sus abuelos y gente vulnerable. Un gran muestra de humanidad y de principios éticos dignos del nobel de la paz :clap::clap::clap::clap:
Los familiares en casa de familiares sin mascarilla todos juntitos a pesar del riesgo :clap::clap::clap:, si matamos a algún familiar no importa, lo importante es divertirse y comer juntitos :clap::clap::clap:
Ese es el nivel de buena parte de esta sociedad.

No estoy de acuerdo. Una vez votado un partido despues de sopesar alternativas, te puede salir rana y adoptar decisiones irresponsables más allá de lo previsto.

1 me gusta

Eso está pasando en todo el mundo. A ver si el endofóbico vas a ser tú.

2 Me gusta

Mal de muchos consuelo de tontos.

Crees entonces que ese déficit cognitivo del que tanto hablas es generalizado y consustancial a la humanidad, por lo que veo.

1 me gusta

Exacto :+1: y me incluyo entre ellos, lo que pasa que se ve la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio :wink::joy:

2 Me gusta

Ok, entonces eres misántropo, tal vez no endófobo.

2 Me gusta

Exacto :+1: :joy:de la sociedad como conjunto espero poco, después se reconocer las excepciones que hay a nivel individual…

2 Me gusta

Pero xq la que ha mandado y manda en España es la católica, pero los que han manifestado su repulsa por la religión católica en este foro…intuyo que es igual (como mínimo) a la islámica, judía, indú, pastafari…

1 me gusta

Yo he criticado en mi vida mucho la religión católica, aunque no recuerdo si también lo he hecho en el foro. Eso sí, si me dan a elegir unos mentirosos, prefiero la religión católica ya que es la que más a evolucionado de todas, ya hasta el papa reconoce igualdad para los homosexuales aunque aun no la practiquen. Mientras que otras como el Islam aun siguen en la edad medieval. Si el Cristianismo se guiase al pie de la letra por lo que dicen las escrituras como hace el Islam, sería igual de mala que esta última.

1 me gusta

La gente critica a la religión católica porque es lo que hacen los medios de comunicación, sobre todo la tele. Sólo hay que fijarse en los personajes de las series y películas: los religiosos son siempre feos, calvos, rancios, pederastas, gente turbia… Y las protagonistas femeninas son siempre ateas, progres, guapas, liberales… Es una simple casualidad? Los guionistas se pusieron de acuerdo? Alguien les paga para meter ideología en los guiones? A todo esto, la gente cae en la trampa y empieza a ver enemigos donde no los hay…
Las escrituras cristiana e islámica no tienen nada que ver, el corán es como un libro de instrucciones, hay que tomarlo a pie de la letra. Desde el origen hasta el fin de los tiempos será así, los islámicos no tienen intención de evolucionar como cultura, sino como nación. Por eso han conservado el idioma común (lo cual les da una ventaja enorme).
Las escrituras cristianas son testimonios de hechos milagrosos, lo cual invita a la reflexión y libre interpretación. De eso han salido todos los conceptos que nosotros manejamos hoy: libre albedrío, dignidad humana, individualidad, sociedad, etc. Es muy largo de argumentar, pero es la razón de por qué la religión cristiana ha permitido un avance cultural/artístico/intelectual tan grandioso, en todos los sentidos. En ninguna otra religión existen obras arquitectónicas tan elaboradas, lo mismo con obras artísticas. Y aunque suene paradójico, fue la iglesia que inició la actividad académica/científica en el mundo occidental. Vamos, como para no pensárselo dos veces antes de desechar las ideas que salen de la iglesia! Pues, curiosamente, aquí no hay gente que defienda al cristianismo… Seguro que en este foro hay mas homosexuales que cristianos practicantes :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

No siempre… :joy:

5 Me gusta

La excepción que confirma la regla… :wink:

image
:+1: me gusta tu avatar para el día de hoy

1 me gusta

Veo que has reflexionado y buscado información sobre lo que he dicho :rofl: :rofl: :kissing_heart: