Offtopic variado diario de cualquier cosa

Nueve años después, los ricos españoles volvieron a perder dinero.

https://www.elmundo.es/papel/2019/01/28/5c4ed88afc6c8322208b45e6.html

Que pregunten a sus empleados y al resto de españoles. Hagamos memoria. ¿Desde 2008 perdiendo poder adquisitivo? Así que ellos durante la crisis forrándose. Como si no lo supiéramos. Vaya novedad.

Por mi todos pueden acabar en el garrote vil

El foro de la economía mundial, donde se reúnen para planificar como aumentar sus ingresos, no de los ciudadanos. Y no mencionemos el tema estrella, el cambio climático. De risa esta gente.

1 me gusta

¿Sabes por qué, creo yo, nos dividimos en dos bandos?; me refiero, los ciudadanos contra los economistas mundiales. Es porque no jugamos el mismo juego.

Cuando hablan de la economía mundial se refieren a un sistema basado en el dinero fiat imaginario. Los magnates y estadistas funcionan entre ellos según las mismas reglas de juego; uno trabaja a cambio de dinero fiat y compra bienes y servicios con el mismo dinero. Este tipo de moneda tiene una mágica facultad de fraccionarse. Por eso, cuando hablamos del crecimiento económico o deuda pública tenemos que mantenernos en este marco de dinero fiat imaginario (que a penas se distingue de los puntos de cualquier videojuego).

Ahora, nosotros los ciudadanos, jugamos con otras reglas; no formamos parte de la economía mundial sino somos herramientas para ella. Nosotros trabajamos a cambio de dinero fiat pero compramos con el dinero respaldado por nuestro tiempo y esfuerzo físico. ¡¿Pero eso que es!? Bueno, en realidad sé perfectamente por qué es: aunque hayan mandado a tomar por culo el patrón oro, la economía sigue necesitando alimentarse de algo real, sino se hunde. Lo dicen los principios de la economía (del siglo XVIII). Nos venden una película tras otra para mantener a esta característica, intrínseca en cualquier tipo de sistema económico, bajo la manta.

Yo también quiero que mi dinero sea fraccionario, ¡que se multiplique como los panes y los peces de Jesús de Nazarét! Pero…

2 Me gusta

Ya no son sólo las multinacionales las que invaden la privacidad del ciudadano, ahora además tenemos asociaciones políticas que lo hacen. El mundo dé George Orwell parece cada día más cerca.

Por una parte lo que dice el compañero:

Pero aún así no se olviden de esto:

duoo-oro

El poco atún que quede se venderá a precio de oro.:wink:

2 Me gusta

Eso dependerá del tipo d carsh que haya…si es cómo el de las .con o el de las subprime,sí que puede servir cómo refugio…eso dicen

Pero si es un crash tipo mad max…prefiero tener latas de atún… Es que mi estómago no digiere muy bien el oro…

Lo de los aviones lo llevo diciendo yo…pero no…hay que joder a los currantes con sus coches humildes de 10 años

2 Me gusta

“… Según la agencia de noticias rusa Tass, la Unión Económica de Eurasia (EEU), una unión política y económica que comprende a Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, se le ha pedido que formule una regulación a nivel sindical para las industrias de blockchain y criptomoneda…”

https://guiabitcoin.com/news/proximas-regulaciones-criptograficas-para-rusia-y-asia-central

Se acaba el chollo, la siguiente es la UE

Qué chollo? Esto son buenas noticias, hasta que no haya unas regulaciones, lógicas por otra parte, el ecosistema crypto no va a despegar. Creo que es la evolución natural de cualquier activo.

Justamente ahora estoy leyendo el último del gran Frederick Forsyth (El zorro), que trata de un pirata informático.
Contiene la siguiente reflexión:

"si quieres mantener algo en secreto y lo saben tres hombres, mata a dos de ellos".

:rofl:

3 Me gusta

Tu de verdad crees que siendo regulado se va a poner en 100.000k por ejemplo (modo Rappelillo On)? Yo mas bien creo que se afianzara como moneda y no como un activo volatil para invertir, que es lo que lleva siendo desde hace años. Se acabo el forrarse de la nada siendo un noob en temas de inversion, es lo que creo yo de todas formas.

1 me gusta

Pero es que ahora el mercado de las cryptomonedas es meramente especulativo. Nos olvidamos que esto tiene una aplicación real en la economia mundial, y que lo que nosotros llamamos “monedas” en sí son, vamos a llamarle erróneamente ya que no hay una definición correcta ahora mismo:“acciones digitales” de empresas que ofrecen soluciones más rápidas, económicas y seguras a los procesos que actualmente se ejecutan en cualquier ámbito.
Claro que se tiene que regular, claro que tiene que ser un mercado transparente, y claro que a partir de entonces se verá el verdadero valor de todo este ecosistema. Si no entendemos esto y solamente miramos la parte meramente especulativa, con todo el respeto del mundo, tengo que decir que no sabemos de que va esto en realidad.

las q tienen aplicacion en la vida real, q ya las hay,no implica que su moneda se dispare. principalmente pq puedes estar usandola en el dia a dia mediante su tecnologia y no haya forma de monetizarla, cosa que ocurrirá con el 90% y precisamente por eso no tiene nada q ver con comprar acciones de empresas, pq no son empresas.

1 me gusta

Lo que no son acciones ya he dicho que era incorrecto, pero lo que son empresas, perdona pero son empresas como una casa, excepto honrosas excepciones. Llámalas Start Ups, o empresas de innovación tecnológica o X.
Y para mí si que serán considerados sus tockens un valor que subirá según su adopción.

no son empresas. que empresa es bitcoin, que startup o que empresa de innovacion. o ethereum, cuentame

1 me gusta

Excepto honrosas excepciones: Empresas, así a voleo: Waltonchain, Tron, Neo,Pundi X, Wabi, Sirin Labs, y no sé, etc etc y mil y pico de etceteras.

todo eso son fundaciones. una fundacion se diferencia de una empresa en el animo de lucro, y todo el mundo cripto está lleno de fundaciones (aunque se pasen el animo de lucro x los huevos), pero tecnicamente no son empresas.

1 me gusta

Perdona pero no es verdad, no son fundaciones.
Fundaciones está la fundación Cardano, Iota y alguna más, pero estas no son fundaciones. Son empresas con productos, algunos de los cuales ya están en la calle y por los cuales cobran como cualquier empresa y tienen sus beneficios.