Offtopic variado diario de cualquier cosa

Se pueden meter órdenes media hora antes del inicio de la sesión, será por eso.

Si, lo sé, más de una vez lo he hecho yo. Pero la noticia no se publicó hasta unos 10 minutos antes de la apertura. A eso me refiero.

Hombre, que ya lo sabían de hace tiempo está claro, aquí el que no corre vuela jejeje los inversores minoristas somos los últimos en enterarnos siempre

Lamentablemente, y porque no podemos arriesgarnos cuando “jugamos” con dinero que “no nos haga falta”. Pero aún así nos gusta comer un trocito del pastel, con muy pequeño que sea.

1 me gusta

Hace un par de semanas estuve planteandome la posibilidad de meterle un poco a DIA para especular, pero me faltaron huevos…

Si, lo recuerdo… creo que lo mencionaste. ¿O fue otro? Alguien mencionó por aquí DIA y que esperaba la OPA. No se quien fue.

Ya lo he visto. Fue @BitHolder

Si aguantó enhorabuena.

1 me gusta

Yo creo que fue a partir de ese comentario que le eche un vistazo a la cotizacion.
Tuve DIA hace tiempo pero vendi todo porque no me gustaba nada como estaban haciendo las cosas, al final palme un poquito pero menos mal que me libre del descalabro.
Como ejemplo, la compra de supermercados el arbol, creo que firmaron algun tipo de acuerdo para no cerrar los locales de el arbol comprados, y en muchos sitios dio lugar a tener un DIA haciendose competencia a si mismo en la acera de enfrente.

2 Me gusta

Cuando la palmas una vez con una cotización te lo piensas x veces antes de invertir en la misma. Así somos los “pobres”. Y cuando te has convencido que si lo haces, ya a pasado el tren.

1 me gusta

@Juanma tú vives en Alemania o habías vivido no? Este sueldo es bajo no allí?
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/extra/20190205/alemania-busca-trabajadores-espana-formacion-maquinistas-7287422

Ya sé que es bajo aquí, x eso preguntaba.
Pero bueno,poca gente cobra más d eso

Suelen cobrar la mitad casi…

He vivido en Alemania, llevo unos cuantos años ya en España. Pero aún así trato de estar siempre al día, a través de familia, prensa…

Para empezar no me puedo creer que eso sea cierto, la oferta de trabajo con formación de alemán,… Es una empresa estatal, y aunque ya no contraten a los empleados como funcionarios reciben todos los años unas 250.000 solicitudes de empleo. Si, 1/4 de millón. ¿Que necesidad tienen de buscar empleados en el extranjero? Y encima a un coste elevado, formación, traslado,…

Respecto al sueldo que según El Periodico es de 3000 Euros bruto para un maquinista, tampoco es cierto. Un maquinista en Alemania tiene un sueldo base de (principiantes) 38.000 Euros al año (~3.166 al mes), pero eso ya incluyendo las pagas extra y las primas que suelen recibir. El sueldo real es de unos 2.500 Euros bruto al mes. ¿Que te queda limpio? Pues en Alemania distinguen 6 clases de contribuyentes. Pongamos unos ejemplos habituales. He elegido como región Baviera, ya que mencionabais Munich, una, sino la ciudad más cara de Alemania.

  • Soltero, clase 1, sueldo neto ~1.600 Euros.
  • Casado, clase 3, digamos sin hijos, sueldo neto ~1.850 Euros.
  • Casado, clase 3, digamos 2 hijos, sueldo neto ~1.860 Euros. A esto hay que añadirle una subvención del estado que creo que es de unos 190 Euros al mes por niño para los 2 primeros niños. Y creo que suelen pagar cada 2 o 3 meses, pero no lo recuerdo bien. Pero si que lo pagan, eso si.

Antiguamente se pegaban por trabajar como maquinistas, debido al sueldo bajo ya no encuentran muchos interesados. Algo que se contradice con la enorme cantidad de solicitudes cada año.

Respecto a que si es un sueldo digno o no en Alemania. ¿Pues que te cuento? Una miseria. La vida es mucho más cara que aquí, pero mucho más. Alquileres, gasolina/gasoil, luz, agua,… lo que quieras.

Lo dicho, yo no creo que realmente estén buscando gente en el extranjero, pero bueno.

1 me gusta

Muchas gracias x tu respuesta.
Es que te ponen la noticia y parece q vayas a ser rico allí… Y luego es todo lo contrario

FB_IMG_1549415200498

5 Me gusta

Lo normal es que la gente del país en el que buscan empleados no conocen realmente las condiciones de vida en el posible país destino. De ahí que muchos emigraron en los últimos años y ya están volviendo paso a paso. Cuando se topan con la cruda realidad y se dan cuenta que no todo lo que brilla es oro. Muchas veces se vende humo para conseguir a cualquier coste empleados. En eso Alemania tampoco se queda atrás. Aunque en general tienen buenos sindicatos que se esfuerzan por los derechos laborales y que se aumenten los sueldos de manera digna. Por seguir con la renfe alemana. En diciembre consiguieren un convenio en el que aumentarán a partir del 1 de abril los sueldos un 6,2% y otras cositas más.

Lo bueno de Alemania es que si vives allí desde pequeño y a lo largo de los años aprovechas todas las posibilidades que te ofrece el sistema educativo puedes llevar una muy buena vida. Luego haces como yo. Una vez cansado de trabajar te vuelves a un país mas soleado para vivir los años que te quedan.

1 me gusta

Que mal gusto, que poca gracia y que falta de respeto.

3 Me gusta

Cada vez que alguien le pone limites al humor dios mata un gatito, por favor no maten gatitos.

1 me gusta

Que sensiblonería, que poco sentido del humor, que falta de respeto hacia la libertad de expresión humorística… :wink:

1 me gusta

Que mueran todos los gatos que haga falta. Esa basura no es humor.

Que poca sensibilidad, que poco sentido del humor, si consideras que ese post basura lo es. Libertad de expresión? Alguien ha dicho que no pueda expresarse? :rofl: Aquí se expresa el compañero lo que quiere, yo critico lo que me sale de las narices.

Si uno no se ha convertido en un sensibloide ofendidito, sí… :wink: