Offtopic variado diario de cualquier cosa

En un sistema patriarcal (en la teoria espiritual que no en la practica) como en el que estamos, si es valida esa afirmacion yo creo.

La empatia existe hasta que empiezas a tener poder y ambicion xD

Si, estoy de acuerdo.

Pero yo soy una persona orientada al logro (como buen programador). El logro me interesa mas que el poder y el dinero.

Hace muchos años lei “algo” que clasificaba a las personas en tres categorias:

  • Personas orientadas al poder.
  • Personas orientadas al dinero.
  • Personas orientadas al logro.

Recuerdo que lo tuve clarisimo. Yo del poder (politicos) y del dinero (millonarios/magnates) paso, me mola mas el logro (ingenieros/programadores):

¿Que mayor logro que el BTC (o las cryptomonedas en general) triunfen?.

2 Me gusta

Si pero piensa la interconexion entre ambas y lo facil que puede ser sucumbir e iniciarse en las otras dos corrientes. Por tus logros ganas una cantidad de dinero brutal, descubres las bondades de una vida llena de lujos y entras en la influencia de la orientacion-dinero y quien sabe si con los años, teniendo mucho en tu posesion no te basta y quieres ascender mas en el estamento social y te metes en politica. Esto le ha pasado a muchisimos. Empezaron en su garaje con idea altruistas y acabaron como putos demonios.
Aunque cierto es que siempre habra gente con una personlidad y valores inquebrantables que permaneceran inmutables, lo cual es meritorio. Aunque no tenga nada que ver con programacion y logros tecnicos, me viene a la mente el actor Keanu Reeves, ese hombre es de otro mundo, le ves por ahi vistiendo casi como un mendigo e interactuando con la gente del vulgo como uno mas. No se que hace de puertas para adentro pero estos ultimos años lo que se proyecta sobre el roza lo virtuoso casi teniendo en cuenta como es ese mundo.

Por supuesto. Esa clasiificacion es muy simplista.

Pero intenta quedarte con la idea: ¿Que te gusta mas? ¿Que te produce mas placer/satisfaccion personal?

  • Mandar (politicos, militares, directivos de empresas, funcionarios de rango medio/alto, policias… presidentes de comunidad…).

  • Estar forrao (millonarios, deportitas de elite, banqueros, scamers, narcos, corruptos, delincuentes de exito, periodistas/personajes televisivos, empresarios decentes…).

  • O hacer cosas (ingenieros, programadores, arquitectos, medicos, carpinteros… falsificadores…).

Supon que tienes la vida asegurada, que tus necesidades basicas estan cubiertas. ¿Que harias?.

  • Intentar dirigir el cotarro (mandar).

  • Intentar conseguir mas dinero y pegarme la gran vida.

  • Buscar el proximo proyecto y hacerlo lo mejor posible.

Y que conste que las categorias no son “malvadas”. Hacen falta personas con los tres perfiles. Y si eres decente, las tres categorias son buenas.

El tema es darle una vuelta, y ver a que categoria “en esencia” perteneces.

1 me gusta

Te equivocas, no os discriminó, simplemente afirmó que a todas las mujeres os gustan las tetas bonitas, y a los gays también, de todos modos a quien puede no gustarle? :joy:

1 me gusta

Pues yo te vendo todos mis logros (un saco de ether minaditos por mi) por tu dinero (500€ por ether :joy::joy:)

1 me gusta

Yo no estoy de acuerdo, el dinero es un medio, no un fin, yo si estoy en esto(inversion) es por algun dia llegar a la independencia financieria que me permita tener la libertad para hacer cada dia lo que yo quiera(logros).

pues mejor que metas el dinero en otro lado. esa independencia financiera nunca va a llegar

2 Me gusta

Bueno, hablo de inversion en general, las criptomonedas es una pequeña parte, como si fuera echar la primitiva, si toca, algo me llevo y si no, pues… hemos venido a jugar…

3 Me gusta

Creo que eliges logros porque es lo que te queda, es decir, a lo que puedes aspirar. Tener poder y dinero es más complicado que conseguir logros personales. No es una crítica, es algo que pienso que pensamos todos los que curramos muchas horas por un sueldo digno.

3 Me gusta

Depende, tu eliges la dificultad de cada uno, te planteo lo siguiente, que es mas dificil:

  • Llegar a ser presidente de tu portal(poder)
  • Ahorrar 2000 euros (dinero)
  • Construir una casa con tus propias manos(logros)

En un sistema patriarcal tu vecina, tu prima lejana y yo somos seres humanos :slightly_smiling_face:.

1 me gusta

La verdad es que el forero, que seguro que es un pedazo de pan, escribió el mensaje tan tranquilo sin saber la tormenta que iba a provocar en mi :joy::joy::joy:

Algo diferente. Los hombres ligan porque tienen una necesidad física, tienen “hambre” de tetas y culos bonitos. Las chicas ligan por ligar, por el placer de conquistar. El resto es secundario. ¿Has visto cómo juegan las gatas? Cazan un ratón pero no se lo comen, lo putean mientras este se mueve y luego lo abandonan. Pues eso

El gran Pepe Mujica.
Todo un presidente de gobierno de un país!!!

Las gatas ni idea, yo nunca he jugueteado y menos para putear… :neutral_face:, y placer de conquistar a un tío que no me gusta cero patatero. Más bien todo lo contrario, es un coñazo tener detrás a un tío que no te gusta :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Bueno, tu ya me entiendes :wink:. Dedico mis palabras a todos los pagafantas :slightly_smiling_face:

1 me gusta

No soy yo muy de aspiraciones personales pero si a ser presidente de tu comunidad lo llamas poder, apaga y vámonos. Estamos hablando de cosas diferentes.

:joy::joy::joy::joy: nunca he dejado que me paguen fantas, menudo coñazo… con lo bonito que es estar con el chico que te gusta mirándoos a los ojos… :two_hearts::two_hearts:, voy a perder yo el tiempo con un tío para que me pague una fanta… definitivamente, esto se empieza a parecer a forocoches, así que cambio y corto :joy::joy::joy:

2 Me gusta