Offtopic variado diario de cualquier cosa

Y ahi ya lo usas porque connota un “desprecio” xD. Si vas a decir que uno te ha salvado la vida, me apuesto el culo a que diras, “un marroqui me ha salvado la vida” :laughing:. Es asi, psicologia en el lenguaje

1 me gusta

Creo que en mi primer mensaje ya puse:

:wink:

¿Me he dirigido a tí? Creo que el recipiente del comentario sabe a lo que me refiero…

Al que pegue a su mujer por supuesto que lo desprecio, sea moro o cristiano :neutral_face: o budista… vamos, que me parece fatal.

Sabes a lo que voy…

Buenas noches…

1 me gusta

Es así, y tú eres de los pocos que demuestra la honestidad de admitirlo.

Mi hi dirigidi i ti?? Lo mismo puedo decir cuando me contestas cosas que le digo a otras personas
tenor%20(17)

2 Me gusta

Te ganaste un like…

2 Me gusta

Ah, yo no tendría ningún problema en decir que un moro o un negro me ha salvado la vida. No diría “de color” como dicen en la tele. Bueno, lo de moro no lo sé, nunca me lo había planteado… pensaba que era como decir negro blanco o gitano… Lo que no diría es “sudaca” o algo así…

Si te fijas en esa frase estás usando la palabra moro para decir musulman, pero porque prefieres utilizar moro si para las otras dos religiones usas sus nombres tal cual?
Ves la diferencia?

1 me gusta

si, es verdad. Es por las fiestas de moros y cristianos, que sale automático. Cristiano también es ofensivo???

Exacto, además, de qué color? Es absurda esa expresión, todo el mundo es de algún color, no?

1 me gusta

Para mi sudaca y moro estan en la misma linea xD.

1 me gusta

Pero a ver, que lo de moro no es por nada religioso, fijate que no estoy del todo puesto en el asunto pero creo que moro es una forma abreviada de mauritano, osea, norteafricano. Que puede a ver moros cristianos, y tambien moros bereberes. Lo de moros y cristianos es por la tradicion medieval en España, donde habia dos bandos los moros que venian a tropel y los autoctonos que se daba por hecho que eran cristianos todos. No hay mas

1 me gusta

Si si, aquí en valencia se celebran las fiestas de “Moros y cristianos” y por eso me ha salido automáticamente. He tenido compañeros de Gambia y de Sri Lanka, todos musulmanes. Para mí la de Gambia era negra, no mora :joy::joy:… son formas de hablar y todos nos entendemos :smile:

Como va a ser ofensivo llamar cristiano a un cristiano? O llamar musulmán a un musulmán?
Pero sería despectivo si a un cristiano lo llama un musulmán infiel en vez de cristiano o si a un musulmán lo llama un cristiano moro en vez de musulmán

1 me gusta

Igualmente ellos tambien tendran algun abjetivo a la inversa para los europeos, o europeos mediterraneos no se, como es logico. Lo cual me parece legitimo

1 me gusta

Censurado LOL :laughing:

Vaya tela…q poco sentido de humor…
Me lo esperaba la verdad q lo censurasen…

Lo que no entiendo es que payo poni sea un insulto