Offtopic variado diario de cualquier cosa

xD en ese caso, cuando sea millonario, talvez me plantee votar derecha, mientras tanto tengo claro a que clase social pertenezco y voto en consecuencia a ella.

2 Me gusta

Pero tú tienes que votar a los partidos con los que creas que vas a tener más oportunidades para prosperar… Que más te dan los ricos?? No acabo de entender esa idea…

1 me gusta

Hombre… Pues lo mismo aún votando la derecha si te ponen el país patas arriba acabarías perdiendo dinero igual

Muy sencillo. Los partidos de derechas miran por los intereses de la clase alta/ricos/empresarios. Sus intereses son ganar cuanto mas dinero mejor (como los de todo el mundo). Una de las formas de beneficiar los intereses de la clase alta es poder pagar cuanto menos mejor por la mano de obra. ¿Si estan ellos en el poder, por donde crees que pueden ir los tiros? Por otro lado tenemos los partidos de izquierdas, que en teoria velan por los intereses de los trabajadores. Intentan conseguir mejores sueldos, mejores condiciones de trabajo, etc
A un trabajador, ¿que modelo de los dos le conviene mas?
Para mi el mundo se divide en dos grupos. La clase alta y la clase baja, y la clase alta ha conseguido que la clase baja nos acabemos enfrentando entre nosotros con tonterias como nacionalismos, taurinos/antitaurinos, del Madrid o de Barça, o cualquier estupidez que se te ocurra por las que se pelea hoy en dia, en vez de reconocer quien es el verdadero enemigo y hacer algo por cambiar las cosas

1 me gusta

jajajaja por eso he puesto

1 me gusta

Pero es relativo, no puedes encauzar todo a “empresarios han de ser derechistas y obreros izquierdistas”, los intereses que puede dar un gobierno de derechas pueden ser de mayor peso para un obrero que para un empresario según su situación.

Por ejemplo, un obrero andaluz puede repudiar al PSOE por su labor con la junta en materia de discapacidad y los impuestos de sucesiones que metió o incluso puede tener a VOX como objetivo de voto ya que su “regularizacion” de la inmigración le puede dar más posibilidades laborales (todo esto es un ejemplo, ya digo que cada uno tendra sus objetivos).

2 Me gusta

Imagen de la Luna compuesta por 50.000 fotografías.

Crédito: Andrew McCarthy

6 Me gusta

Yo lo veo asi,

Nos tienen peleados con nimiedades, y de mientras ellos desde la sombra :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag:

2 Me gusta

Ostras, no estoy nada de acuerdo en eso que dices. No hay una línea que separe unas clases de otras, y si me toca la lotería me paso al otro lado? No, eso no es así

1 me gusta

En eso estoy de acuerdo, cada uno tiene sus intereses sin lugar a dudas, pero que la politizacion de cualquier movimiento (el último que he presenciado y bien de cerca, el feminista) y los eslóganes ideológicos han conseguido dividir al pueblo cada vez más es un hecho.

Gracias por esa bellisima imagen, ¿de donde la has sacado?, me recuerda a la de andromeda (otra joya de imagen de mas de 4GB)

1 me gusta

Imagen mineralógica de la Luna, compuesta por 150.000 fotografías.

Crédito: Andrew McCarthy.

3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

La masonería es el inventor de la “izquierda”, su sangriento nacimiento se debe principalmente a esta secta con su propia ideología y su propia religión

No puede serlo, Mario Conde es católico y eso es incompatible con la masonería. Cuando se lo preguntan siempre da alguna respuesta misteriosa o simplemente se calla… Sospecho que es de Opus Dei o de alguna organización de este tipo.

La lucha es real pero nunca fue de clases. Me entiendes? Mira, yo estudié en la Unión Soviética y entonces se les había olvidado mencionar a Trotsky en los libros escolares. Contaban la historia sin mencionar a este personaje. Lo mismo se hace con la masonería, se deja fuera el papel que jugó en los acontecimientos históricos y te cuentan una versión que suene creíble (y entretenido gracias a History Chanel y a la 2 y a otros medios de prestigio) y su relato contiene muchas verdades, pero no te cuentan las verdaderas intenciones geopolíticas. El cuento de la izquierda y derecha se ve prolongado por su gran utilidad para los que manejan de verdad el cotarro. Nos tienen entretenidos y medio peleados. Creeme, la política que vemos en el Telediario no es de más calidad que la Salsa Rosa de Telecinco.

3 Me gusta

Yo no voto por coherencia y este partido que mencionas no existe. Son todos muy parecidos y, aunque suene increíble, ningún partido puede llegar al poder pasando de la gente. Todos aportan ventajas e inconvenientes. No te rompas la cabeza con eso, da igual si gana derecha o izquierda, peor na va a ir la cosa :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.
Salvo excepciones…el marxismo, tanto como filosofía, como por teoría económica como por ciencia, se sigue estudiando hoy en el grado económicas o similares en todas las universidades del mundo.
Al igual que liberalismo de Adam Smith.
La historia es la historia de las clases y de la lucha de clases.
Conceptos como plusvalía, sindicalizacion, explotación…son debidos a los movimientos sociales del XIX.
La derecha/izquierda, más allá del sitio donde se sentaban el la cámaras inglesas los laboristas y los conservadores, tiene que ver con un concepto de clases (no feudales y adaptadas a nuestra sociedad, profesionales en ejercicio libre, burguesía en definitiva).

En cuanto a la masonería, otras de las hordas obsesivas, junto con los comunistas, de Franco), no se la verdad más allá de lo normal.
No he profundizado.
Creo que se trata de un lobby más de poder con reminiscencias “esotéricas” si se quiere.
El devenir del marxismo hasta nuestros días, desde los zares hasta bolcheviques, stalinismo, bloque de acero y la Rusia de ahora, es comparable a lo que predicaba Jesucristo en esencia, y en lo que se ha convertido la actualidad jerarquía eclesiástica…

2 Me gusta

Si esto se confirmase como cierto…

Periodista reporta 296 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo desde el apagón.

https://twitter.com/gusocandoalex

Una pasada! Visto con tanta nitidez da aun mas respeto su presencia en el cielo. Por cierto, la próxima luna llena coincide con el equinoccio de primavera, mucha gente se volverá un poco loco este día :slightly_smiling_face:. Este hecho podría afectar a los gráficos? :thinking: