Offtopic variado diario de cualquier cosa

Donde se habrán quedado esas diferencias entre derechas e izquierdas…
Depende de muchos factores el mejorar la calidad de vida de la clase obrera. Con derecha a mejorado y empeorado España al igual que con izquierda. Se trata del partido no del lado al que pertenezca.

Si derechas beneficiase solo a ricos e izquierdas a la clase obrera ¿cómo explicamos esos crecimientos o declives con partidos de ambos lados?
Entonces los del PSOE que pertenecen a la clase alta ¿imponen impuestos en su contra?
Es decir, mejoran la clase obrera a cambio de deteriorar la de la clase alta, que son ellos mismos.
Eso no se lo cree nadie.

2 Me gusta

¿PSOE izquierda?

1 me gusta

Pues yo lo veo asi. Si mañana me toca la loteria (o el Bitcoin sube de golpe a 1 millon😉) seguramente para mis intereses me convendria votar un partido de derechas. Otra cosa es, que por mis origenes, mi moral me lo permitiera.

2 Me gusta

Bueno, mucha gente lo verá así y es lo que ellos venden.

Bueno, discrepo… La lucha es entre poderes porque para luchar hay que armarse, la lucha requiere financiamiento, no es cosa de ideales. Todos los revolucionarios han sido de la casta, gente de “buena cuna”. Lo mismo se puede decir de los intelectuales, todos alimentando el negocio de la imprenta muy en auge desde la Ilustración (para la correcta pronunciación de la palabra “ilustración” hay que poner cara de asco) y asegurándose su futuro próspero. Los dos poderes, básicamente, han sido el eclesiástico y el civil (masones como fundadores). La Revolución Francesa fue una guerra entre el viejo y el nuevo poder, no fue el “pueblo” que se levantó contra nadie. De hecho, los campesinos estaban bien contentos y ni se enteraban de lo que estaba pasando. Ellos querían seguir de la vieja manera. Sólo por esa razón tanta gente del campo fue asesinado durante la revolución, y curas y gente de las ciudades. Vamos, una autentica carnicería que nos quieren justificar con el cuento de la fraternidad y libertad e igualdad y chorradas del pueblo contra el poder y que morir por la patria y que morir por la ciencia y morir por el conocimiento. Bobadas! Claro, así es mucho más fácil justificar tal cantidad de muertos que ha habido en el intento de implantar un nuevo orden. Decir que por intereses de la nueva aristocracia han muerto millones de personas suena como que un poco sádico…

1 me gusta

E incluso demagogo, pero es la pura verdad.
A ver, intento ser políticamente correcto y defender los valores que rigen en las sociedades "social-democratas todos basados, de una u otra manera, en las ideas ilustradas o post-ilustradas
Ahora bien, si de que se trata es de cuestionar los sistemas sociales conocidos y al uso, entoces habría qué cuestionarse las relaciones de poder desde un punto de vista antropólogico, y ya que valor no es empírico a precio, consideraba la sociedad desde la revolución industrial hasta ahora.
Interesante debate.

2 Me gusta

Y aqui estamos, en un tecnofeudalismo madurando, ironias de la historia.

1 me gusta

Tú que prefieres:
-te llegan 1000 pero luego te roban 100, porque son unos ladrones.
-te llegan 600 pero luego te reparten 50 más por ser pobre (y también son unos ladrones).

Pero entonces no se rebeló el pueblo porque pasaban hambre??

1 me gusta

Hablas como empresaria que vota al PP… Jaja

1 me gusta

:joy: que ya he dicho que no he votado al pp jamas :slightly_smiling_face:, soy un poquito desconfiada con los políticos, aunque no tanto como otros del foro que me están desmontando la historia de cabo a rabo!

mmm… esa afirmación parece de un empresario que vota al PP…

tenor-1

1 me gusta

Sopongo que esto lo dices por el cuento de que la derecha baja los impuestos. Si, los baja, pero a las grandes fortunas (sus amigitos), y como excusa por la bajada de impuestos (de la que la clase trabajadora ni se entera) te privatizan cualquier servicio publico (a precio de saldo a algun amigito). Al final de cuento, acaban las grandes fortunas pagando menos, el politico de turno en el consejo de administracion de la empresa de su amigito, un servicio publico deja de serlo y a pagar el pato el de siempre, el pobre desgraciao que le toca levantarse todos los dias a trabajar por cuatro duros para que unos pocos se forren.

1 me gusta

Y dale con la derecha :joy:, que yo no he dicho nada de derecha o izquierda… De hecho, eso que acabas de escribir se aplica igual para ambos.

No lo decía por los impuestos, lo decía por el crecimiento económico :slightly_smiling_face:

No voto a esa panda de ladrones, pijos y clasistas ni aunque me den dinero.

El campo estaba perfectamente organizado, con su comida con su cultura y sus fiestas y lugares de reunión. Donde lo pasaban putas era en París que era una cloaca. La gente convivía con muerte más que con hambre (que también) pero los trabajadores de las fábricas, muchos de ellos campesinos que habían dejado sus tierras obedecían a pesar de las condiciones inhumanas de trabajo. La gente es así. La revolución se diseñó entre los intelectuales burgueses de buena vida, se diseñó de parte de los opresores para justificar un nuevo gobierno.

1 me gusta

PP me da repelús por la gente que formaba antes a este partido. Hace mucho que no sigo la política, no tengo ni idea de que traman ahora :sweat_smile:

:joy::joy::joy: creo que ha quedado claro

1 me gusta

ed14d725c916c2c4339cbec317668e7aea3e864c98743854f58438ddcd48ea2f
1 me gusta