Offtopic variado diario de cualquier cosa

Imagen de la Luna compuesta por 50.000 fotografías.

Crédito: Andrew McCarthy

Yo lo veo asi,

Nos tienen peleados con nimiedades, y de mientras ellos desde la sombra :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag:

Ostras, no estoy nada de acuerdo en eso que dices. No hay una línea que separe unas clases de otras, y si me toca la lotería me paso al otro lado? No, eso no es así

En eso estoy de acuerdo, cada uno tiene sus intereses sin lugar a dudas, pero que la politizacion de cualquier movimiento (el último que he presenciado y bien de cerca, el feminista) y los eslóganes ideológicos han conseguido dividir al pueblo cada vez más es un hecho.

Gracias por esa bellisima imagen, ¿de donde la has sacado?, me recuerda a la de andromeda (otra joya de imagen de mas de 4GB)

Imagen mineralógica de la Luna, compuesta por 150.000 fotografías.

Crédito: Andrew McCarthy.

:+1::+1::+1::+1::+1::+1:

La masonería es el inventor de la “izquierda”, su sangriento nacimiento se debe principalmente a esta secta con su propia ideología y su propia religión

No puede serlo, Mario Conde es católico y eso es incompatible con la masonería. Cuando se lo preguntan siempre da alguna respuesta misteriosa o simplemente se calla… Sospecho que es de Opus Dei o de alguna organización de este tipo.

La lucha es real pero nunca fue de clases. Me entiendes? Mira, yo estudié en la Unión Soviética y entonces se les había olvidado mencionar a Trotsky en los libros escolares. Contaban la historia sin mencionar a este personaje. Lo mismo se hace con la masonería, se deja fuera el papel que jugó en los acontecimientos históricos y te cuentan una versión que suene creíble (y entretenido gracias a History Chanel y a la 2 y a otros medios de prestigio) y su relato contiene muchas verdades, pero no te cuentan las verdaderas intenciones geopolíticas. El cuento de la izquierda y derecha se ve prolongado por su gran utilidad para los que manejan de verdad el cotarro. Nos tienen entretenidos y medio peleados. Creeme, la política que vemos en el Telediario no es de más calidad que la Salsa Rosa de Telecinco.

Yo no voto por coherencia y este partido que mencionas no existe. Son todos muy parecidos y, aunque suene increíble, ningún partido puede llegar al poder pasando de la gente. Todos aportan ventajas e inconvenientes. No te rompas la cabeza con eso, da igual si gana derecha o izquierda, peor na va a ir la cosa :slightly_smiling_face:

Totalmente de acuerdo.
Salvo excepciones…el marxismo, tanto como filosofía, como por teoría económica como por ciencia, se sigue estudiando hoy en el grado económicas o similares en todas las universidades del mundo.
Al igual que liberalismo de Adam Smith.
La historia es la historia de las clases y de la lucha de clases.
Conceptos como plusvalía, sindicalizacion, explotación…son debidos a los movimientos sociales del XIX.
La derecha/izquierda, más allá del sitio donde se sentaban el la cámaras inglesas los laboristas y los conservadores, tiene que ver con un concepto de clases (no feudales y adaptadas a nuestra sociedad, profesionales en ejercicio libre, burguesía en definitiva).

En cuanto a la masonería, otras de las hordas obsesivas, junto con los comunistas, de Franco), no se la verdad más allá de lo normal.
No he profundizado.
Creo que se trata de un lobby más de poder con reminiscencias “esotéricas” si se quiere.
El devenir del marxismo hasta nuestros días, desde los zares hasta bolcheviques, stalinismo, bloque de acero y la Rusia de ahora, es comparable a lo que predicaba Jesucristo en esencia, y en lo que se ha convertido la actualidad jerarquía eclesiástica…

Si esto se confirmase como cierto…

Periodista reporta 296 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo desde el apagón.

https://twitter.com/gusocandoalex

Una pasada! Visto con tanta nitidez da aun mas respeto su presencia en el cielo. Por cierto, la próxima luna llena coincide con el equinoccio de primavera, mucha gente se volverá un poco loco este día :slightly_smiling_face:. Este hecho podría afectar a los gráficos? :thinking:

Donde se habrán quedado esas diferencias entre derechas e izquierdas…
Depende de muchos factores el mejorar la calidad de vida de la clase obrera. Con derecha a mejorado y empeorado España al igual que con izquierda. Se trata del partido no del lado al que pertenezca.

Si derechas beneficiase solo a ricos e izquierdas a la clase obrera ¿cómo explicamos esos crecimientos o declives con partidos de ambos lados?
Entonces los del PSOE que pertenecen a la clase alta ¿imponen impuestos en su contra?
Es decir, mejoran la clase obrera a cambio de deteriorar la de la clase alta, que son ellos mismos.
Eso no se lo cree nadie.

¿PSOE izquierda?

Pues yo lo veo asi. Si mañana me toca la loteria (o el Bitcoin sube de golpe a 1 millon😉) seguramente para mis intereses me convendria votar un partido de derechas. Otra cosa es, que por mis origenes, mi moral me lo permitiera.

Bueno, mucha gente lo verá así y es lo que ellos venden.

Bueno, discrepo… La lucha es entre poderes porque para luchar hay que armarse, la lucha requiere financiamiento, no es cosa de ideales. Todos los revolucionarios han sido de la casta, gente de “buena cuna”. Lo mismo se puede decir de los intelectuales, todos alimentando el negocio de la imprenta muy en auge desde la Ilustración (para la correcta pronunciación de la palabra “ilustración” hay que poner cara de asco) y asegurándose su futuro próspero. Los dos poderes, básicamente, han sido el eclesiástico y el civil (masones como fundadores). La Revolución Francesa fue una guerra entre el viejo y el nuevo poder, no fue el “pueblo” que se levantó contra nadie. De hecho, los campesinos estaban bien contentos y ni se enteraban de lo que estaba pasando. Ellos querían seguir de la vieja manera. Sólo por esa razón tanta gente del campo fue asesinado durante la revolución, y curas y gente de las ciudades. Vamos, una autentica carnicería que nos quieren justificar con el cuento de la fraternidad y libertad e igualdad y chorradas del pueblo contra el poder y que morir por la patria y que morir por la ciencia y morir por el conocimiento. Bobadas! Claro, así es mucho más fácil justificar tal cantidad de muertos que ha habido en el intento de implantar un nuevo orden. Decir que por intereses de la nueva aristocracia han muerto millones de personas suena como que un poco sádico…

E incluso demagogo, pero es la pura verdad.
A ver, intento ser políticamente correcto y defender los valores que rigen en las sociedades "social-democratas todos basados, de una u otra manera, en las ideas ilustradas o post-ilustradas
Ahora bien, si de que se trata es de cuestionar los sistemas sociales conocidos y al uso, entoces habría qué cuestionarse las relaciones de poder desde un punto de vista antropólogico, y ya que valor no es empírico a precio, consideraba la sociedad desde la revolución industrial hasta ahora.
Interesante debate.