Offtopic variado diario de cualquier cosa

Yo soy partidario de que sean legales los partidos de derechas, creo que cada uno puede defender por los cauces legales lo que estime oportuno siempre que no atente contra los derechos humanos

Plagiadooooor

Mejor plagiador que mentiroso

Plagiadoooooor

Mentirosooooooooo

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/11/5cae351421efa0fa468b463e.html
Como bien dije hace tiempo, la esclavitud se va a normalizar en este tecnofeudalismo en el que vivimos. Posiblemente hace 10-20 años esto pareceria de “conspiranoicos” vaya

ibkRTu6QE7TyhE

1 me gusta

Springfield M1903 con mira telescopica

Pero lo de trabajar hasta los 67 no tiene nada que ver con los empresarios, es para las pensiones… Ese artículo es un batiburrillo malintencionado. Lo del despido “flexible” puede ser una ventaja si nos lleva a que no haya desempleo, como en otros países.
En fin, que no estoy de acuerdo en que eso sea esclavitud ni nada que se le parezca

1 me gusta

Hombre que digan que el despido flexible ayude a que no haya desempleo es como decir que las cabras ayudan a la descentralización del bitcoin. No es que no ayude, es que no tiene una cosa que ver con la otra…
Dejando de un lado que a mi el despido me parezca que debería de ser como mínimo soportado o financiado por el Estado.

Noooo, tiene muchísimo que ver !! A las empresas les cuesta emplear porque sale muy caro y se adquiere un compromiso muy grande. Si fuese más flexible se animarían más y por lo tanto sería más fácil encontrar trabajo. Esta muy mal explicado, pero creo que la idea general se entiende. El caso es que en la vida real, los paises que tienen ese sistema no tienen desempleo. Yo por ejemplo preferiría que me despidieran “gratis” si tengo garantizado que voy a encontrar enseguida un buen empleo.

Si te ves en la obligación de prescindir de un trabajador porque te ha bajado la facturación y le tienes que pagar una “millonada”, te aseguro que para contratar otra vez te lo piensas… Eso es así

1 me gusta

Eso no funciona así… cuando te hacen falta trabajadores los contratas. Nadie deja de contratar si le hace falta por el miedo a un futuro en el que tuviese que despedir. Igual que no se deja de invertir por miedo a una futura crisis.

2 Me gusta

En su definición, un empleo que no tiene una garantía de futuro, es un mal empleo. Además, este tipo de contratación no hace que los sueldos suban, más bien al contrario, y yo entiendo que un buen empleo es un empleo rentable. Ahora, pienso que los empresarios, por culpa del Estado, se ven en una situación muy chunga. La mitad de las ganancias se las lleva el Estado que, hoy en día, es un gran Agujero Negro

Por ejemplo en las empleadas de hogar, si tuvieran contrato, s social, despidos… mucha gente renunciaría. De normal se contratan en negro por ese motivo justamente.

Por ahorrarse pagar seguridad social, no por el despido… que yo soy de los que piensa que la indemnización por despido debería ser mucho menor o al menos ser soportada por el Sepe, pero eso no quita que te lo vendan como que ayudaría a la contratación cuando es una mentira enorme! Lo que ayuda a la contratación es que reduzcan las contizaciones a la SS, o que la economía crezca, todo lo demás son cuentos. Y lo de la seguridad Social no es posible.

Ufff, es que eso de trabajar toda la vida en la misma empresa yo creo que se está terminando… hay que acostumbrarse a la nueva situación en la que los trabajadores vienen y van… no digo que sea bueno ni malo, pero es la realidad en la que vivimos hoy en día.

1 me gusta

El despido frena mucho, Jorge. Es mucho dinero y cuando despides es justamente porque estás en mala situación y menos gracia te hace soltar un dineral.

Ya… Pero justamente el hecho de estar trabajando toda la vida en la misma empresa era lo que hacía posible el crecimiento económico de un individuo y, por lo tanto, de las familias. Hoy, cuando llegas a la jubilación, sigues estando en el mismo punto que cuando empezabas a trabajar de joven, ni haces carrera ni ganas suficiente para permitirte una jubilación cómoda y despreocupada

@Carol En respecto a las empleadas de hogar… Yo trabajo en negro dando clases de piano a domicilio. Pues, los hogares que se pueden permitir este tipo de lujo son los que tienen empleadas de hogar. Son mayormente hogares de funcionarios :sweat_smile:. Ellos contratan chicas para que les limpie la casa y también para que les cuide los niños. No todos, pero muchos de ellos, lo hacen en negro. O sea, chupan de los impuestos para vivir como burgueses :sweat_smile:

1 me gusta