Offtopic variado diario de cualquier cosa

:joy::joy: buena deduccion

1 me gusta

Es lo que se entiende de esa conversacion xD

1 me gusta

Bueno eso del peta y el calimotxo me suena mas a topicazo y generalización que a otra cosa. Si quieres que generalicemos, tambien se puede decir que en la manifestación de Colon del 10 de Febrero los que habia alli eran todos fascistas y franquistas. En esas manifestaciones se protestaba por el artazgo con la corrupción, los recortes en sanidad, educación, los abusos de los bancos etc. Para mi eso es el autentico patriotismo y lo que hace pais, mucho mas que ir enseñando banderitas (tanto unas como otras) o gritando viva España (o visca Catalunya).

5 Me gusta

Tienes razón con los tópicos y las generalizaciones. Una cosa: porque es contradictorio querer una sociedad más justa y unos buenos servicios con presumir de país y lucir la bandera? Es que parece que tenga que ser o lo uno o lo otro. Yo quiero las dos cosas :+1:

1 me gusta

Del abuso de bancos, cuando el escándalo de tribunal supremo con las hipotecas, los únicos que protestaron fueron los de podemos, las cosas como son. Pero desafortunadamente nadie les hizo ni p caso :weary:

2 Me gusta

Un ejemplo: mercedes Mila dijo que abascal la “agredía” con la bandera de españa y a continuación contó que en su despacho pone la de Inglaterra porque estudió allí una temporada. No te parece completamente absurdo???

1 me gusta

Pues es muy legitimo, a mi personalmente no me dicen nada los nacionalismos, pero respeto a quien para el si sea importante. A mi lo que me molesta, es la gente que entiende que el ser “patriota” se limita a colgar una bandera en el balcon o gritar bien fuerte viva España, pero luego, a la hora de la verdad cuando toca defender las cosas que de verdad importan (condiciones laborales, sanidad, educacion, el robo continuo de los bancos) miran hacia otro lado como si nada pasara. Ese es el punto, tu si dices ser una persona comprometida con la sociedad, y ademas te sientes orgullosa del pais donde has nacido y te gusta mostrarlo, ningun problema por mi parte, lo que pasa es que (lo siento, voy a generalizar) si te fijas, cuando hay cualquier manifestacion en defensa de las cosas ya mencionadas, ¿cuantas banderas de España (o Catalunya, tanto me da) se ven? A la hora de la verdad, “los patriotas” de este pais se quedan en casita.

3 Me gusta

Volvemos a ver lo mismo, gente autodenominados de izquierdas haciendo el acto más fascista que se puede realizar, que es agredir a los que piensan diferente por querer expresar sus ideas.

Una persona de izquierdas de verdad cree en la libertad de expresión y de reunión y jamás intentaría evitar actos políticos o agredir a sus asistentes por muy diferentes que sean sus ideas.

Estos agresores son los verdaderos fascistas por mucho que vayan de antifascistas.

1 me gusta
5 Me gusta

Pero si lo malo es que aquí cada uno piensa que los intolerantes son los otros… con esto que has explicado se justifica la intolerancia, por ejemplo, de eta, hezbola… siempre se puede decir “es que el otro es intolerante conmigo”

1 me gusta

Por pensar se puede pensar cualquier cosa, pero ante el hecho de la noticia que he colgado creo que no hay mucha discusión posible para saber quién ha actuado de forma intolerante.
Son los hechos los que demuestran las cosas, no como te autodenomines.
No soy partidario de la postura equidistante que intenta hacer entender que en el fondo todo el mundo es igual,
Yo puedo pensar que quiero el coche de mi vecino y eso no me convierte en ladrón aunque otro me acuse de ello por quererlo, pero si se lo intento robar o se lo robo entonces soy un ladrón, pues en este tema es lo mismo, el intolerante no es el que tiene y comparte sus ideas, el intolerante es el que intenta impedir que el otro tenga o comparta sus ideas y lo haga a través de la violencia.

2 Me gusta

Es la técnica del intolerante, dar rienda suelta a su totalitarismo y violencia aludiendo a una supuesta intención del otro que a él le molesta que el otro piense, pero volvemos a lo mismo, cada uno es libre de pensar lo que quieras, pero es la acción lo que marca la diferencia y saca a la luz la realidad objetiva y no subjetiva de cada uno.

1 me gusta

En este tema creo que lo veo como Carol, y casa con la paradoja que rafa ha posteado. En su opinión ellos son los tolerantes que ejercen la intolerancia para proteger la tolerancia de la intolerancia, porque para ellos vox representa la intolerancia.

2 Me gusta

Yo lo que estoy entendiendo es que aquí se está justificando tirar piedras a los de vox porque son intolerantes los de vox. Si lo estoy entendiendo mal me alegraré. Es que no me parece nada normal ponernos a tirar piedras a nadie, sinceramente lo digo. Me parece fatal.
Ósea que me declaro intolerante con los que tiran piedras en general :joy::joy::joy:

1 me gusta

Habría que preguntarse por qué la gente vota a un partido como VOX que es fascismo puro y duro… no será que la gente ya está harta de muchas cosas??? No se habrán hecho nada bien las cosas cuando un partido que promueve el fascismo y trata a las mujeres como escoria va a tener representación en el congreso…

Y que conste que yo no voto a VOX, pero en vez de quejarnos tanto deberíamos preguntarnos por que un partido que promueve esos valores va a tener escaños, y por qué ocurre lo mismo en otros países de Europa… En vez de lanzar piedras a esos partidos deberíamos hacer las cosas mejor para que la gente no se fije en partidos políticos extremistas que promueven el fascismo y la desigualdad de género…

1 me gusta

Si eso fuera verdad, ni las mujeres ni la “buena gente” votaría a Vox, no? Pues, es bastante popular diría yo :slightly_smiling_face: Será que simplemente no te gusta su programa político. O te informas por la televisión. Que sepas que yo ni voy a votar por falta de elección.

Eres político? Hablas como si de ti dependiera el futuro de España. Anda, mejor no hagas nada. Tu acumula :sweat_smile:

1 me gusta

No tengo ni idea de fascismo, pero de desigualdad de género si que entiendo un poco y no considero que vox trate a las mujeres peor que los otros, y yo en eso sí que me fijo muchísimo e hilo fino 100%… no digo que no sean machistas, que lo son, digo que muchos que van de feministas son igual de machistas o más. Quizás podríamos hablar de sexismo, pero la sociedad es muy muy sexista de toda la vida y vox acaba de aterrizar, ósea que tampoco.

Creo que tienes razón en que mucha gente va a votar a vox porque está harta :+1:

Debería haber creado un partido político… mezclando cosas de izquierdas y cosas de derechas. Hay muchas cosas que la izquierda tiene razón mientras que en otras la derecha pone más sentido común en otras…

La verdad que no me siento identificado por ningún partido político, lo que si te digo que uno tiene que ser consecuente con lo que habla, no puedes verborrear de dirigentes políticos que se compran chalets en zonas caras y luego ser tu el que replique eso con las siglas de un partido de izquierdas, habíendo acusado a otros por ese mismo motivo…

Ningún político de los que existen ahora mira por el bien de España, todos quieren posicionarse en buenos cargos y calentar el asiento de diputados… Realmente son escoria y hay que votar entre la escoria la menos escoria… y si no ejerces el derecho al voto estás apoyando una dictadura que es ya lo que faltaba…

3 Me gusta

Definitivamente…

Han demostrado que cuando gobiernan en mayoría abusan.

Cuando se alternaban con el bipartidismo usaban al comodín del público, que también alternaba entre vascos y catalanes y unos abusaban y otros se aprovechaban.

Por eso surgieron los partidos “alternativos”. Una vez con los partidos alternativos se ha visto que no saben negociar, no saben hacer su trabajo de políticos, siguen queriendo imponer sus abusos y sinceramente, salvo Podemos (personalmente por supuesto) que olvidándonos de los temas particulares son los que al menos han defendido un poco al pueblo. El resto van todos a pillar su sillón y disfrutar de lo votado (incluso alguno de podemos).

Que nos queda que votar?

Yo personalmente no voto a un partido que por ejemplo defienda temas como la tauromaquia. Pensar que en pleno siglo XXI alguien defienda semejante atrocidad, se me ponen los pelos como escarpias. Con lo cual ni PPSOE ni VOX son alternativa para mi.
El partido naranja me parece una fachada de gente vacía de contenido, no hay y de donde no hay no se puede sacar (es lo que tiene preparar algo a base de talonario).

Pocas alternativas me quedan y, o me convencen los de Podemos, que creo que en esta les van a volver a tapar la boca… o podría optar por PACMA que dicen que puede obtener representación, pero esto sería como algo “simbolico”.

Lo más seguro es que me incline por la opción de votar en blanco o abstención, no se cual es la que más daño les hace, por que creo que había una alternativa de escaños en blanco, que eso si que sería la caña si tuviese “representación” ver escaños vacíos y no por que falten a su trabajo, sería algo que me daría esperanza en que la gente realmente empieza a coger consciencia de que quien nos gobierna no lo hace para nosotros, simplemente para ellos y para la mano que los guía.

2 Me gusta