Offtopic variado diario de cualquier cosa

Bueno, si algún día creas un partido político que sepas que tienes mi voto :+1:. Te lo vendo por un Bitcoin :kissing_closed_eyes:

Es una cuestión antropológica muy compleja pero te lo resumo en una frase: si quitas la tauromaquia a los hombres, los hombres se matarán entre ellos. No es una atrocidad, es una atrocidad necesaria.

Pero tauromaquia solo hay en españa. Por ejemplo en suiza no hay, y tienen criminalidad baja. Además, solo mata el torero, el resto de la gente solo mira… Eso que dices a lo mejor se podría aplicar a la caza o al maltrato animal… hay mucho bestia suelto.

2 Me gusta

Entonces quizás es el momento de que nos extingamos. Si no hemos sido capaces de evolucionar en los miles de años que llevamos sobre la tierra, es mejor que le demos una oportunidad a la evolución y que la siguiente especie aproveche su turno.

3 Me gusta

En este formato sí, pero ritos iguales en otro contexto con otros animales hay en todos los sitios del planeta. Es un constante entre las culturas desde siempre. No olvides que es un acto simbólico, en el fondo es la lucha entre el Bien y el Mal, no se puede interpretar literalmente. Ya dije, es una cuestión compleja, de mucha argumentación. Así de pronto parece una locura lo que digo. Y muy poco tolerante :sweat_smile:

Yo lo que estoy entendiendo es que algunos hombres dan rienda suelta a sus instintos asesinos con los animales y gracias a eso dejan en paz a las personas. Esto lo he oído yo de la prostitucion, que gracias a ella se evitan violaciones. Yo es que estoy en contra tanto de la tauromaquia cómo de la prostitucion… Por otro lado no me gustaría que nos extinguiríamos como dice @anonimos78:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:… sí que es un tema complejo porque con estos bestias a ver qué hacemos…

Creo en la evolución, pero no en la teoría de Darwin. La evolución mental del hombre es otra cuestión amplia, pero resumiendo: no hemos evolucionado nada, tenemos los mismos esquemas mentales y la misma capacidad de cómputo que hace 10 000 años. Lo nuestro es la adaptación, somos más hábiles y más tecnológicos. Ahora, el fondo nuestro ha permanecido intacto: tenemos los mismos instintos pero que se van manifestando en diferentes formas según la época. Ahora mismo vivimos muy dormidos y dopados y las máquinas hacen todo por nosotros. SOmos bastante inútiles. Como tu bien dices, mejor que extingamos :slightly_smiling_face:. De hecho, nos estamos autodestruyendo, sólo que la tele dice que estamos destruyendo el planeta :sweat_smile:.

Si usas ese argumento como “excusa” entonces se podría usar el mismo para la supremacía blanca o del hombre sobre la mujer. Entiendo que somos diferentes los unos de los otros pero la colaboración seguro que nos lleva un paso más adelante que la confrontación. Y disfrutar de como se somete a un animal o a otra persona simplemente es insano.

En ese caso yo lo veo como un “servicio” siempre y cuando se pueda ejercer libremente. Y obviamente todo tipo de prostitución. Si alguien por lo que sea no tiene oportunidad, tiempo o incluso ganas de aguantar a nadie a su lado, puede solicitar ese servicio al igual que aquel que va a cualquier profesional a solicitar sus servicios bien por que no sabe hacer una casa o la O con un canuto.

Tal y como dices a continuación esto no es verdad, ahora tenemos máquinas que nos hacen ese trabajo.

El planeta puede vivir sin nosotros, ya lo hizo después de la extinción de otras especies. Otra cosa no, pero capacidad de adaptación la tiene infinitamente superior a nosotros.

Pues mira, podemos quedar después del 28 solo por conocer los resultados de las elecciones (curiosidad nada más) y nos extinguimos :joy:

No, en serio, confío en que con el paso del tiempo y geológicamente somos muy “jóvenes”, vayamos dejando atrás estos problemas de juventud, se nos quiten los granos y empecemos a pensar con la cabeza en vez de con las gónadas. Fundamentalmente por que en la guerra contra la naturaleza, esta se puede reir de nosotros y de lo que representamos en este universo.

3 Me gusta

Los seres humanos tenemos una potencial, una energía única que, según lo canalicemos, se convierte en algo bueno o en algo malo. Por ejemplo: somos capaces de construir tecnología. Es la ostia!!! Ahora, construimos tanto máquinas de guerra para matar como instrumentos médicos para salvar vidas… Cuando un niño coge un palo y se imagina que es una espada, significa que es violento? Pues depende de como canalice esta imaginación guerrera, puede ser un héroe o un malvado. No se si entiendes lo que quiero decir… Las prostitutas que mencionas son clase baja, creo que decir lo contrario sería hipócrita. No obstante, entre putas y marihuana nació el Jazz y jazz es una de las manifestaciones artísticas más bellas y sofisticadas de la mente humana de los últimos 150 años. O sea, son putas pero también son musas :slightly_smiling_face:. Hay que asumirlo, los orientales entienden eso mucho mejor que los occidentales. Ellos creen que lo bueno contiene lo malo y viceversa, no creen que son entes contrarias en constante lucha. Los toros tienen que seguir existiendo porque forman parte de una cultura y la cultura es un sistema orgánico, el fin de esta tradición significa fin de muchas otras tradiciones colaterales. Es como el cuerpo humano: si no funciona el hígado, pues el corazón no late. Todo está relacionado. Hay que cuidar las tradiciones. SI han pervivido, por algo es.

En la supremacía blanca no me apetece entrar, y sobre la dominación del hombre sólo quiero decir lo siguiente: por lo mucho que nos duela, gracias a este hecho existe la “civilización” entendida como la “evolución” que va hacia lo más complejo y, por lo tanto, hacia lo mejor. Gracias a este hecho, tu ahora mismo te puedes sentir como un ser evolucionado, mucho más inteligente que el hombre primitivo. Gracias a este hecho existe la filosofía y la política y la tecnología, etc. Si quieres, profundizamos en esto cuando no veamos cara a cara :slightly_smiling_face:.

Me refiero a la diferencia entre “pensar” y “computar”. Tu sabes cuando piensas o cuando computas? Eres consciente de la actividad de tu subconsciente mientras tomas decisiones? Pues, el subconsciente sólo computa y es 90% de nuestra actividad cerebral. Eso no ha cambiado desde que el hombre es hombre.

:kissing_closed_eyes:

De quedar es para extinguirnos, no nos extendamos que después pasa lo que pasa y al final no hacemos a lo que vamos :joy: que me conozco muy bien yo lo de la condición humana y su tendencia a la procrastinación.

Alguien que me diga que hace más daño, si es que a esta gente les importa algo, voto blanco o abstención.
Yo creo que el voto blanco ya que ejerces tu derecho y les dices que no te vale ninguno, la abstención me parece que les da igual por que puede ser por muchos motivos.

1 me gusta

El derecho a votar es un poco raro, no?. Vas, votas y colocas a uno en la presidencia para poner un ejemplo. Y cuando resulta que salió rana que haces? Vas y lo quitas jaja? :sweat_smile: Tenemos todo tipo de derechos individuales que se plasman en el DNI. Con tu DNI puedes hacer muchas cosas, como votar, pero no es tu pasaje a la libertad sino al revés: es tu numero de la celda :sweat_smile:. Sólo que la cárcel no está nada mal, tiene cama ancha, TV y puedes participar en tipo de actividades deportivas :sweat_smile:. Tienes derecho a circular por las carreteras, pero con un carné de conducir por puntos y por carreteras controladas por el Gestapo :sweat_smile:. Joer, que caro nos está saliendo la democracia :roll_eyes:. No vayas a votar, te están tomando el pelo. Te lo digo con cariño y sólo es una recomendación.

1 me gusta

Es que el que no vayas lo pueden atribuir a muchas cosas… que si te has olvidado, que si estabas pachucho, que se ha comido la papeleta el perro, etc.

Pero IR, tomarte la molestia de acudir al colegio y decirles, no me valéis ninguno, eso tendría (si, lo digo en condicional) que indicarles algo. Ya se que les da un poco igual, al fin y al cabo no les quito el asiento, pero ejerzo mi “derecho” y les mando un claro mensaje. Espero que algún día lo entiendan.

1 me gusta

Si lo que quieres es joderles (cosa que entiendo perfectamente), yo creo que lo mejor es elegir al que menos te guste y votar la opción contraria (aunque tampoco te guste). Es que si votas en blanco no les perjudicas tanto y yo creo que el posible mensaje se lo pasan por el forro. Pienso cómo @Rappelillo, quitando contadas excepciones, la mayoría están ahí para chupar del bote. Por ejemplo, si estas en contra de partidos que defienden la tauromaquia, pues votas a pacma (es un ejemplo)

Que no voteis, hostia ya.
giphy%20(1)

1 me gusta

No votéis

1 me gusta

A mí hay una cosa q me deja perplejo.
La gente q vota a una cosa pero dice q vota a otra.
Por qué?? Algunos dirán q es por miedo…patrañas.
Es hipocresía?? Es simplemente q votamos con las entrañas y luego cuando estamos en sociedad nos avergonzamos de las decisiones q tomamos cuando estamos solos??
Será q votamos con el corazón y no con la cabeza??
Será q votamos con la cabeza y no con el corazón??
Es una algo q soy incapaz de entender.

1 me gusta

está el partido Escaños en Blanco que si obtiene escaños los deja vacios, años atrás propusieron que el voto en blanco se contabilizase con escaños sin ocupar

5 Me gusta

Bueno, no sé si te estoy entendiendo bien pero supongo que lo dices por los resultados de las votaciones, que a veces sorprenden… Creo que a mucha gente la política le importa poco y votan según la conveniencia, que a mí personalmente me parece legítimo. Yo lo he hecho. por eso no se puede siempre andar diciendo por quien has votado…Lo que no me parece ya tan legítimo es que voten al más guapo y eso pasa mucho :smile:. Si yo votara al más guapo estaría entre Sánchez o Abascal… :thinking: Con el corazón votan los activistas y con la cabeza los que creen en la democracia y aprecian de verdad su derecho al voto. Son la minoría.

Pues esa opción es ideal :+1: