Offtopic variado diario de cualquier cosa

¿Crees que votar a los partidos nuevos sigue siendo lo mismo que votar a PPsoe? Alguna me he planteado el no votar porque creo que nadie realmente representa lo que yo quiero, pero ¿se puede alcanzar algo realmente sin votar? No estoy puesto en el tema demasiado.

1 me gusta

Tb te digo q manda a un grupo de 30 independentistas a Madrid a manifestarse y ya verás como no son tan pacíficos.
Seamos un poco realistas tb

1 me gusta

Si por partidos “nuevos” te refieres a Unidas Podemos, VOX o nacionalistas varios sí, creo que sigue siendo lo mismo de siempre. Si no lo fuera no saldrían en los medios a todas horas.

2 Me gusta

Podeis intentar buscar excusas para desmontar el exquisito respeto que se ha realizado por los madrileños y hablar de supuestos, y podes intentar quitar importancia al acto seudofascista de agredir sistemáticamente al que piensa diferente cuando van a realizar actos políticos, pero la mayoría de gente ve los hechos y saca las conclusiones.

2 Me gusta

No soy catalán, ni madrileño, pero siempre intento ser crítico con lo que pienso, y tratar de no creer que lo que yo piense o crea es siempre lo cierto. Y te aseguro que lo que tú ves en los medios independentistas, hay mil ejemplos con prensa de Madrid, ni más, ni menos.

Lo de desfogarse con monigotes que representan a “enemigos” de la patria catalana se viene haciendo desde hace bastante en Cataluña.

Tampoco lo veo bien.
No le veo el sentido ni a una ni a otra

1 me gusta

Seguimos con la táctica de echar basura a los otros para no tener que admitir los actos dignos de ser criticados, cuando sucede en sentido contrario, los que realizan esa táctica no resaltan esa equidistancia…
Las fobias moldean la mente y siempre tienden a desviar la atención de lo mal que hacen los propios y de lo mal que lo hacen los que agreden a los que odiamos, será el caso de alguno que aquí escribe?

Ya, si en parte estoy de acuerdo. Estoy harto del estrecho vínculo que en España hay entre periodismo y políticos. Y de la cobertura constante que se le da a la política en los medios, cuando en mi opinión deberían cumplir su trabajo sin tener que salir en los medios. ¿Pero qué % de votos en blanco se necesitaría en unas elecciones para que algo cambiara? ¿Hay algo escrito en la constitución?

El unico efecto que tienen los votos en blanco es sobre representar a los que más movilizado tienen a su electorado.

La verdad es que no lo sé, tendría que buscarlo. En cualquier caso, no creo que con las reglas actuales del juego se pueda cambiar el juego mismo de una forma significativa, creo que hace falta algo más radical.

Sí, si eso lo sé. pero creo que @Criptonauta va por otro lado. Porque si hay un 40% de votos en blanco, algo representaría…digo yo.

El problema son los que lo ven como legitimo acto de expresión cuando se realiza contra el adversario y lo consideran inadmisible cuando es contra los suyos, eso demuestra ser un fanático peligroso exento de razonamiento lógico, caldo de cultivo perfecto para dar rienda suelta al odio y la violencia.

1 me gusta

Estos temas de los muñecos y las banderolas están sobrevalorados además de emborregar.

PSOE + PODEMOS = 30% IRPF.
BTC a 50k en 2020?

Luego que nadie llore.

5 Me gusta

La verdad es q te describes perfectamente.
Te estamos diciendo q memos hay en todos los lados , sean de izda , dcha , altos , bajos , ojos marrones , católicos o budistas.
Todos los actos de violencia en el tema q estamos viendo son vergonzosos.
Todos , pero tienes q tener claro q gilipollas hay en todos los sitios. En Madrid tb

3 Me gusta

Representa un descontento, pero no cambia nada a nivel practico, los partidos mayoritarios están encantados de que así sea, con un porcentaje de votos totales bajos tienen el poder de condicionar la vida de toda la población.

Entiendo por los comentarios que no os habéis tomado la molestia de ver el vídeo…

De algún modo explica el sistema electoral y como cuenta el voto según nuestra elección.

Y algunas de las elecciones “apoyan” a la mayoría… y por esa mayoría me refiero a los que de costumbre ganan las elecciones y me temo que entre ellos no están las nuevas fuerzas políticas o incluso partidos que nunca han podido obtener representación por ser “castigados” debido al sistema usado.

y yo te digo que cuando alguien critica una acción reprochable siempre salen los de siempre a sacar los defectos de los otros y a buscar equidistancias para desviar la atención del hecho que se esta criticando.
Que mueve a ello? los odios y las fobias.

Eso es así, pero lo que critico es que no se puede juzgar éticamente de forma diferente si es contra los tuyos que cuando es contra los contrarios y también critico los que ante los hechos salen con la técnica de decir que todos son iguales para quitarle hierro al asunto y desviar la atención, esto ultimo lo hacen para no criticar a los que atacan a los que odian o hacia los que sienten fobia.

1 me gusta

Creo que aquí el único que odia eres tú.

2 Me gusta