Offtopic variado diario de cualquier cosa

La verdad es que no lo sé, tendría que buscarlo. En cualquier caso, no creo que con las reglas actuales del juego se pueda cambiar el juego mismo de una forma significativa, creo que hace falta algo más radical.

Sí, si eso lo sé. pero creo que @Criptonauta va por otro lado. Porque si hay un 40% de votos en blanco, algo representaría…digo yo.

El problema son los que lo ven como legitimo acto de expresión cuando se realiza contra el adversario y lo consideran inadmisible cuando es contra los suyos, eso demuestra ser un fanático peligroso exento de razonamiento lógico, caldo de cultivo perfecto para dar rienda suelta al odio y la violencia.

Estos temas de los muñecos y las banderolas están sobrevalorados además de emborregar.

PSOE + PODEMOS = 30% IRPF.
BTC a 50k en 2020?

Luego que nadie llore.

La verdad es q te describes perfectamente.
Te estamos diciendo q memos hay en todos los lados , sean de izda , dcha , altos , bajos , ojos marrones , católicos o budistas.
Todos los actos de violencia en el tema q estamos viendo son vergonzosos.
Todos , pero tienes q tener claro q gilipollas hay en todos los sitios. En Madrid tb

Representa un descontento, pero no cambia nada a nivel practico, los partidos mayoritarios están encantados de que así sea, con un porcentaje de votos totales bajos tienen el poder de condicionar la vida de toda la población.

Entiendo por los comentarios que no os habéis tomado la molestia de ver el vídeo…

De algún modo explica el sistema electoral y como cuenta el voto según nuestra elección.

Y algunas de las elecciones “apoyan” a la mayoría… y por esa mayoría me refiero a los que de costumbre ganan las elecciones y me temo que entre ellos no están las nuevas fuerzas políticas o incluso partidos que nunca han podido obtener representación por ser “castigados” debido al sistema usado.

y yo te digo que cuando alguien critica una acción reprochable siempre salen los de siempre a sacar los defectos de los otros y a buscar equidistancias para desviar la atención del hecho que se esta criticando.
Que mueve a ello? los odios y las fobias.

Eso es así, pero lo que critico es que no se puede juzgar éticamente de forma diferente si es contra los tuyos que cuando es contra los contrarios y también critico los que ante los hechos salen con la técnica de decir que todos son iguales para quitarle hierro al asunto y desviar la atención, esto ultimo lo hacen para no criticar a los que atacan a los que odian o hacia los que sienten fobia.

Creo que aquí el único que odia eres tú.

Te aseguro que no, yo rechazo toda violencia la realice quien la realice y la denuncio igual, y si la realizan los que pertenecen a mi forma de pensar la critico con más dureza y jamas desvío la atención como otros aquí haciendo entender que todos son iguales, lo que sucede es que cuando se ponen en evidencia las contradicciones de los otros y se evidencia la doble vara de medir según los odios y las fobias, se tiende a atacar al mensajero como acabas de hacer.
Es la típica tactica del que no quiere que se hable del hecho que se ha denunciado.

Es lo que te decía, que para mi esas fuerzas supuestamente alternativas de “nuevas” tienen poco. Son variaciones sobre lo mismo de siempre para incentivar el voto de los desencantados: que el PSOE no es de izquierdas y IU son unos trasnochados? Sacamos a Podemos… que el PP se ha vuelto socialdemócrata y no le mete caña a los indepes? Sacamos a VOX…

En El Gatopardo lo explicaban bien: “todo ha de cambiar para que todo siga igual”…

Existe un partido que si lo votas dejan el escaño vacío. Eso le quita poder y recursos a todos los partidos políticos.

Deduzco por esa afirmación que debes de ser independentista

El candidato de Podemos en Catalunya deja claro que son un partido soberanista independentista.
Por más que sus lideres a nivel nacional intentan ocultarlo para no perder votos, buscan el apoyo a los movimientos insolidarios basados en el supremacismo Xenófobo.

Esta es una de sus afirmaciones: "Le diría que la única formación catalana soberanista que puede estar en el Gobierno somos nosotros. Somos el voto útil del independentismo sensato. "

Que cada uno voto al parido que mejor represente su visión de la vida común, pero que no se les de poder a los partidos que buscan la separación de las personas y su segregación, este tipo de partidos solo traen dolor y sufrimiento a las sociedades.

Es una pena que en España no haya partidos de izquierdas no soberanistas/nacionalistas, cuando de hecho la base de la izquierda es precisamente esa, ser internacionalistas.

Ahora que lo pienso, tampoco hay partidos de derechas no nacionalistas. Un desastre, vamos.

Yo siento ese mismo pesar, es una autentica pena, en otros países tienen la suerte de contar con partidos de izquierdas de verdad que defienden a los que buscan la solidaridad y no dan apoyo a movimientos egoístas insolidarios que además usan la intimidación y la violencia como método para conseguir sus fines.

Es cierto pero con una diferencia, no es lo mismo un sentimiento nacional que busca unir que un nacionalismo que busca separar.
La búsqueda de la unión, de la solidaridad y de compartir un proyecto común para afrontar los retos del futuro siempre será mejor para las sociedades que la búsqueda de la separación, la insolidaridad y la ruptura de proyectos comunes, no todo sentimiento nacional significa lo mismo, aunque tengan sus defectos todos ellos.

Bueno, a la hora de la verdad envolverse en una bandera da votos, y no parece que haya ningún partido dispuesto a renunciar a esa ventaja. Es un defecto estructural de la democracia actual, sale más a cuenta apelar al voto con argumentos emocionales que con argumentos racionales.

Y por eso durante mucho tiempo los partidos han intentado que la población no este bien formada, cuantos menos conocimientos tenga una sociedad más fácil será de manipular y de apelar a su sentimientos más primarios.
Muchas veces la realidad es compleja de explicar y analizar, con lo que cuanta más incultura haya más difícil se torna trasmitir la realidad basada en la racionalidad que colocar eslóganes populista que apelen a los sentimientos.

Es cierto, pero vuelvo a introducir un matiz, no todas las banderas representan lo mismo, la bandera de la Union Europea que es símbolo de libertad, derechos, prosperidad y unión no es lo mismo que la bandera del independentismo que representa la separación, el empobrecimiento y la perdida de derechos de ciudadanos en una parte de su territorio.
Ni todo sentimiento nacional, ni todo simbolo representa lo mismo, es por ello que no soy muy partidario de las comparaciones por igualación que se hacen en ocasiones y que consiguen igualar en el imaginario colectivo lo que realmente es antagónico.