Offtopic variado diario de cualquier cosa

Te aseguro que no, yo rechazo toda violencia la realice quien la realice y la denuncio igual, y si la realizan los que pertenecen a mi forma de pensar la critico con más dureza y jamas desvío la atención como otros aquí haciendo entender que todos son iguales, lo que sucede es que cuando se ponen en evidencia las contradicciones de los otros y se evidencia la doble vara de medir según los odios y las fobias, se tiende a atacar al mensajero como acabas de hacer.
Es la típica tactica del que no quiere que se hable del hecho que se ha denunciado.

1 me gusta

Es lo que te decía, que para mi esas fuerzas supuestamente alternativas de “nuevas” tienen poco. Son variaciones sobre lo mismo de siempre para incentivar el voto de los desencantados: que el PSOE no es de izquierdas y IU son unos trasnochados? Sacamos a Podemos… que el PP se ha vuelto socialdemócrata y no le mete caña a los indepes? Sacamos a VOX…

En El Gatopardo lo explicaban bien: “todo ha de cambiar para que todo siga igual”…

8 Me gusta

Existe un partido que si lo votas dejan el escaño vacío. Eso le quita poder y recursos a todos los partidos políticos.

1 me gusta

Deduzco por esa afirmación que debes de ser independentista

1 me gusta

El candidato de Podemos en Catalunya deja claro que son un partido soberanista independentista.
Por más que sus lideres a nivel nacional intentan ocultarlo para no perder votos, buscan el apoyo a los movimientos insolidarios basados en el supremacismo Xenófobo.

Esta es una de sus afirmaciones: "Le diría que la única formación catalana soberanista que puede estar en el Gobierno somos nosotros. Somos el voto útil del independentismo sensato. "

Que cada uno voto al parido que mejor represente su visión de la vida común, pero que no se les de poder a los partidos que buscan la separación de las personas y su segregación, este tipo de partidos solo traen dolor y sufrimiento a las sociedades.

Es una pena que en España no haya partidos de izquierdas no soberanistas/nacionalistas, cuando de hecho la base de la izquierda es precisamente esa, ser internacionalistas.

Ahora que lo pienso, tampoco hay partidos de derechas no nacionalistas. Un desastre, vamos.

3 Me gusta

Yo siento ese mismo pesar, es una autentica pena, en otros países tienen la suerte de contar con partidos de izquierdas de verdad que defienden a los que buscan la solidaridad y no dan apoyo a movimientos egoístas insolidarios que además usan la intimidación y la violencia como método para conseguir sus fines.

3 Me gusta

Es cierto pero con una diferencia, no es lo mismo un sentimiento nacional que busca unir que un nacionalismo que busca separar.
La búsqueda de la unión, de la solidaridad y de compartir un proyecto común para afrontar los retos del futuro siempre será mejor para las sociedades que la búsqueda de la separación, la insolidaridad y la ruptura de proyectos comunes, no todo sentimiento nacional significa lo mismo, aunque tengan sus defectos todos ellos.

Bueno, a la hora de la verdad envolverse en una bandera da votos, y no parece que haya ningún partido dispuesto a renunciar a esa ventaja. Es un defecto estructural de la democracia actual, sale más a cuenta apelar al voto con argumentos emocionales que con argumentos racionales.

4 Me gusta

Y por eso durante mucho tiempo los partidos han intentado que la población no este bien formada, cuantos menos conocimientos tenga una sociedad más fácil será de manipular y de apelar a su sentimientos más primarios.
Muchas veces la realidad es compleja de explicar y analizar, con lo que cuanta más incultura haya más difícil se torna trasmitir la realidad basada en la racionalidad que colocar eslóganes populista que apelen a los sentimientos.

Es cierto, pero vuelvo a introducir un matiz, no todas las banderas representan lo mismo, la bandera de la Union Europea que es símbolo de libertad, derechos, prosperidad y unión no es lo mismo que la bandera del independentismo que representa la separación, el empobrecimiento y la perdida de derechos de ciudadanos en una parte de su territorio.
Ni todo sentimiento nacional, ni todo simbolo representa lo mismo, es por ello que no soy muy partidario de las comparaciones por igualación que se hacen en ocasiones y que consiguen igualar en el imaginario colectivo lo que realmente es antagónico.

1 me gusta

Eso lo fomenta la derecha que según tú tanto ama a España. Esa que quiere eliminar la educación pública para que sólo estudien los que tienen pasta. Defienden los privilegios de unos pocos y generan paletos incapaces de pensar más allá de lo que leen o ven.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto, no creo en absoluto que esos miserables que quieren mantener al pueblo en la ignorancia amen otra cosa que no sea su bolsillo.

Exacto, su patria es su bolsillo y piensan que en la vida tanto tienes tanto vales.
Encima muchos de ellos se hacen llamar cristianos cuando representan movimientos contrarios a los valores que supuestamente trasmitió Jesus, si es que este existir y dio el mensaje que dio.

Por eso necesitamos que ese tipo de gente quede fuera de las instituciones.
El problema viene cuando los que se suponen combaten eso a nivel político simpatizan y apoyan a movimientos independentista insolidarios y xenófobos que tampoco aspiran al bienestar de toda la población vivan donde vivan y procedan de la familia que procedan.

Creo que no nos podemos comparar a casi ningún país europero en cuestión de nacionalismos, somos un país con mucha diversidad de cultura, educación, sentimientos e historia. Y eso perdurará mientras no volvamos a una dictadura. Hay que ‘luchar’ por entenderse mediante el diálogo, a los fanáticos (en democracia) se les combate y se les gana con la palabra, y es relativamente fácil porqué carecen de argumentos para debatir. Aparte de ciertos partidos que les interesa más fomentar odio por un puñado de votos, últimamente me he convencido que la mayor lacra son los medios de comunicación. Manipulación constante y desmedida, un ejercito de tertulianos en nómina de unos pocos, poca independencia informativa queda hoy en dia. No veo apenas profesionales reales sobre diferentes asuntos políticos, sobretodo en televisión, de lo poco que escucho en la radio es Hora25 de Angels Barceló, más que nada porqué precisamente invitan a verdaderos profesionales (catedráticos, científicos, historiadores, agentes sociales, etc), tanto de derechas e izquierdas que debaten con respeto y con un argumentario profundo y sensato. Por norma general la gente se cree lo primero que escucha o ve, y es nuestra condena hacia la ignorancia perpetua.

2 Me gusta

El problema que veo es que siempre que alguien critique un bando, es del otro. Y mientras en España siga habiendo esa mentalidad es difícil que algo cambie. El compañero Dalai tendrá su ideología, que aun no sé cual es. Pero si está criticando algo que esté mal de la izquierda no significa que comulgue con la derecha. Quizás si, pero no por descarte, eso ya se verá, o él lo dirá o quizás no.
El problema es que a la mayoría si que se podría etiquetar por descarte, ya que esto funciona como en el fútbol, los colores le pueden a uno más que la realidad.
Conozco madridistas que dicen que Messi es malo, y culés que dicen lo mismo de Cristiano. Por poner el símil futbolístico.

3 Me gusta

Gracias por esa reflexión!
Siempre sucede lo mismo, me etiquetan de una ideología por el hecho de criticar algo de la contraria y al final no se debate del asunto que se esta tratando.
En otro foro que estaba criticando temas de la derecha ya me tiene etiquetado de rojo peligroso, jajajaja, aquí por criticar a los independentista y a la izquierda que los apoya me etiquetan de extrema derecha, jajaja
Me alegra sinceramente ver que hay gente que sabe distinguir y no cae en la trampa de la etiquetación “por descarte” como tú has dicho.
Por cierto, me apropio a partir de ahora con tu permiso de esa expresión “etiquetar por descarte”, me ha gustado y me parece muy certera.

2 Me gusta

30 millones por temporada…

La Supercopa que negocia la RFEF apunta a Arabia Saudí en enero de 2020

https://www.marca.com/futbol/2019/04/23/5cbf64e9468aebe80a8b468c.html

Para los que el trading se nos resiste.

3 Me gusta

Buenas
Creo que la cabala se suma toda la fecha 15/04/2019 =6+4+12=22=4
y mira 22 arcángeles la mitad 11 la suma 2 .
Es mas el 11 que los 2 con coña y en la baraja española .

1 me gusta

Buenas
Todo es dual,en la mente , menos la realidad que todo se puede sentir , tus pensamientos dan un sentimiento.:thinking:
¿que sientes tu?
Gracias

1 me gusta

Arabia Saudí ese país en donde brilla la igualdad de géneros, la democrácia y los derechos humanos.
Todo en orden.

5 Me gusta