Offtopic variado diario de cualquier cosa

Buenas
El hebreo , lo traduce en números todas sus letras o escrituras raras ,y si para ti no tiene sentido la numero logia reconoce que con ceros y uno ,ahora se puede uno comunicar y lo que queda en los números que no sabremos.
mi linea de tarot 60698…

Un saludo

Dices eso porque presupones que la escuela publica educa bien a la juventud, no?. Yo, por mi experiencia en el sector educativo, pienso que la educacion publica no cumple su funcion. Quien podria decir que ha salido del bachillerato culto y eticamente instruido? Plantearse educar al pueblo, todos por el mismo palo, por el mismo metodo y criterios de evolucion; es un error. La educacion publica cria borregos, adeptos de una misma dogma ideologica. La fragmentacion del sistema educativo no seria una mala estrategia para subir el nivel cultural de la gente

3 Me gusta

Culto no lo sé. Pero con la cabeza bien amueblada sí. No sólo se educa en la escuela.

Eres clasista. Y no llegas a entender que toda persona, sea de donde sea, sea como sea, y tenga las aptitudes que tenga, merece las mismas oportunidades que tú para estudiar. Y eso la educación privada no lo fomenta.

2 Me gusta

Ejerces actualmente y en que campo de edad

Asi estan los burguer king llenos de ingenieros…

2 Me gusta

No lo pregunte la ultima vez que fui pero , puede ser una devoción o temporal no se trata de como empiezas sino de donde terminas .

1 me gusta

Es un decir hombre, los que estan en el burguer king son los afortunados! XD . En serio, en España ha habido demasiada titulitis y hay otras areas que estan mucho menos cubiertas.

2 Me gusta

Y eso lo dices por qué conoces todas las escuelas públicas de España , verdad??
Y todos los sistemas educativos…
Pero me hace gracia lo de la escuela pública!!!
La escuela privada por supuesto es mucho mejor!!! También todas porque la conoces!!!
Me parto!!!
Pues mira yo como soy más tonto solo voy a opinar de lo q conozco.
Yo he estudiado en ambas.
En el centro privado , lo q menos me gustó fue , que buscan medias ( notas académicas ) altas que son las que les genera su status.
Los alumnos que pueden bajar esas medidas , se esfuerzan en que los cambien de centro. Yo q era un descerebrado , lo viví .
Luego en un internado…eso ya está a otro nivel!! Allí solo nos mandaban a intentar corregirnos!!Craso error!!. Allí lo único q aprendes es a ser más malo. Pero reconozco q lo pasé en grande!!
Pasé a la escuela pública( Mis padres creo q ya me dieron por perdido) Para mí eso fue otro mundo pero aunque disfruté más , los dos años que estudié allí , me dió la sensación q casi todos los profesores pasaban un poco de todo.
Esto no es algo general , solo es mi experiencia.
Mis hijos van a la escuela pública y estoy encantado. Mis sobrinos a la privada y mis cuñados no lo están tanto. Hasta el punto , q el año q viene cursarán en la pública.

2 Me gusta

Entonces, entiendo que durante tu etapa escolar tuviste problemas academicos… Conozco tantos niños con mentes brillantes pero que no encajan en el metodo y van perdiendo la chispa y acaban siendo niños problematicos. Ahi es donde entro yo con mis metodos alternativos. Ayudo a los niños genios que estan muy a monte. Te puedo asegurar que ni el formato publico ni el privado dan soluciones a estos elementos discordantes. Necesitan atencion particular y no tiene que ser el estado que solucione su vida y su mente sino los padres. Depende de ellos cien por cien el rendimiento academico de los hijos porque mayormente es una cuestion de actitud y no de metodo. Por eso digo que hay que fraccionar el sistema para qye haya libertad de elccion. Todos metidos en mismo sistema es poco eficaz. Ademas es un monton de mas caro mantener la escuela publica. Es um aforimso eso de tener educacion gratuita. En realidad es una burbuja y estamos malgastando recursos publicos para mantener al monstruoso sistema educativo. No digo que no tenga que existir, digo que hay que abaratarlo y reducir horario escolar para que los niños puedan tener tiempo para una educacion a parte del colegio.

1 me gusta

Soy profesora de piano. He trabajado de profesora de musica en un centro privado. Las edades de 6 meses a jovenes de FP. Tambien trabajo con gente mayor. Conecto mucho con los adolescentes, a muchos de ellos los he puesto a andar. Totalmente al margen del sistema.

1 me gusta

El sector privado no es de los ricos apestosos. Tambien es de todos y ahi encuentras gente con recursos escasos pero con niños problematicos o gente que simplemente prefiere dar a sus hijos una educacion religiosa. Somos libres para escoger y es absolutamente respetable. Yo no soy clasista en el sentido de querer estar yo en la clase alta o porque me arrime a la gente de la casta. Simplemente, los estudios antropologicos historicos me han dejado claro que las clases forman parte de la sociedad. Nunca desapareceran. A caso crees que clases no existen hoy?

No eres libre para escoger si no tienes recursos para hacerlo. No mientas

Defineme libertad.

Gente que tiene lo justo para comer y vivir, ¿crees que tiene libertad para elegir dónde educa a sus hijos? Los lleva donde puede, no donde quizás quiera.

1 me gusta

Y eso es gratis verdad??
O solo lo podrán hacer los q tengan recursos??

Quizás tb habría q hacer eso con los enfermos , verdad??
O con los ancianos??
Q el estado no solucione sus problemas…q lo haga el dinero!! Y el q no tenga…pista!!

3 Me gusta

Los obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar:

https://www.elmundo.es/cultura/2019/04/24/5cc02c4dfc6c83860b8b45eb.html

Y en el Reino…, la Ley Antitabaco es papel mojado.
:rage:

no me quieres definir “libertad” pero insinúas que tiene que ver con la pasta. Te he entendido bien? Entonces, lo que pretendes decir es que todos tenemos que ser ricos para ser libres?

Como voy a mentir sobre algo que no tiene que ver con la verdad o mentira?

La educación no tiene que ver con el dinero. Internet es abierto para todos los que tengan conexión, tienes hay todos los recursos posibles para saber de lo que sea. Por qué el sistema educativo sigue trabajando con libros de texto? Carísimos por cierto… Por qué los niños tienen que pasar la mañana en el cole y la tarde haciendo deberes? Porque vivimos en las cuevas y nos rodea la oscuridad y sólo existe luz en el colegio y si no vas te mueres? O es quizá porque sin este sistema tragaperras se acaba el choyo para algunos…:thinking:
Tampoco la cultura depende del grado de estudios que uno tenga ni del dinero que disponga. Aun otro día conocí a un profesor de matemáticas de una universidad española que resultaba ser un inculto, no se podía desarrollar con él ningún tema fuera de su especialidad o de los temas calientes que salen en la tele. Eso pasa porque no tiene inquietudes mas allá de ver la tele y seguir la política. Decir hoy en día que uno es ignorante porque no tuvo oportunidad de estudiar en un centro educativo, es absurdo.
Cuando digo que la escuela publica hay que reestructurar, lo digo por el bien de todos. No soy yo la enemiga de los pobres, yo soy pobre, vivo al día. Y que? Tengo una educación exquisita de la unión soviética y no pagué un rublo por ella. Y donde está la Unión Soviética??? Qué pasó??? Te puedo asegurar que la gente entonces era mucho más culto que ahora. No supieron hacer bien las cosas? En Estonia libre, independiente y democrática, el nivel educativo bajó en seguida. Ahora son ignorantes, pero libres :sweat_smile: Entiendes lo que quiero decir?
Si de verdad te preocupa la educación, educa a tus hijos con tus conocimientos. Si la gente paga por todo tipo de clases, es porque no tiene conocimientos suficientes para introducir a sus hijos a la sociedad. Mira toda esta gente que paga fortunas por clases de inglés! Eso es educación? Yo lo considero ignorancia. Vamos hombre, para ser culto y educado no hace falta la escuela sino gente con dos dedos de frente. En la escuela se aprende lo básico, el resto es adoctrinamiento y pérdida de tiempo. Créeme, nos están timando con el cuento de la educación pública, los enemigos de la educación no son los ricos sino los pobres que se tragan las historias de los políticos. Se puede abaratar la educación muchísimo! Como es posible que tu no lo veas? :sleepy:

5 Me gusta

Pues yo me entere en este hilo de que el incendio de notre dame venía detrás de más incendios y profanaciones de iglesias en Francia, desde entonces he visto las noticias y tertulias fijándome adrede a ver si decían algo y NO han dicho nada: la información la dan incompleta a sabiendas y por lo tanto ya no me creo nada de ese tema.