Offtopic variado diario de cualquier cosa

El sector privado no es de los ricos apestosos. Tambien es de todos y ahi encuentras gente con recursos escasos pero con niños problematicos o gente que simplemente prefiere dar a sus hijos una educacion religiosa. Somos libres para escoger y es absolutamente respetable. Yo no soy clasista en el sentido de querer estar yo en la clase alta o porque me arrime a la gente de la casta. Simplemente, los estudios antropologicos historicos me han dejado claro que las clases forman parte de la sociedad. Nunca desapareceran. A caso crees que clases no existen hoy?

No eres libre para escoger si no tienes recursos para hacerlo. No mientas

Defineme libertad.

Gente que tiene lo justo para comer y vivir, ¿crees que tiene libertad para elegir dónde educa a sus hijos? Los lleva donde puede, no donde quizás quiera.

Y eso es gratis verdad??
O solo lo podrán hacer los q tengan recursos??

Quizás tb habría q hacer eso con los enfermos , verdad??
O con los ancianos??
Q el estado no solucione sus problemas…q lo haga el dinero!! Y el q no tenga…pista!!

Los obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar:

https://www.elmundo.es/cultura/2019/04/24/5cc02c4dfc6c83860b8b45eb.html

Y en el Reino…, la Ley Antitabaco es papel mojado.
:rage:

no me quieres definir “libertad” pero insinúas que tiene que ver con la pasta. Te he entendido bien? Entonces, lo que pretendes decir es que todos tenemos que ser ricos para ser libres?

Como voy a mentir sobre algo que no tiene que ver con la verdad o mentira?

La educación no tiene que ver con el dinero. Internet es abierto para todos los que tengan conexión, tienes hay todos los recursos posibles para saber de lo que sea. Por qué el sistema educativo sigue trabajando con libros de texto? Carísimos por cierto… Por qué los niños tienen que pasar la mañana en el cole y la tarde haciendo deberes? Porque vivimos en las cuevas y nos rodea la oscuridad y sólo existe luz en el colegio y si no vas te mueres? O es quizá porque sin este sistema tragaperras se acaba el choyo para algunos…:thinking:
Tampoco la cultura depende del grado de estudios que uno tenga ni del dinero que disponga. Aun otro día conocí a un profesor de matemáticas de una universidad española que resultaba ser un inculto, no se podía desarrollar con él ningún tema fuera de su especialidad o de los temas calientes que salen en la tele. Eso pasa porque no tiene inquietudes mas allá de ver la tele y seguir la política. Decir hoy en día que uno es ignorante porque no tuvo oportunidad de estudiar en un centro educativo, es absurdo.
Cuando digo que la escuela publica hay que reestructurar, lo digo por el bien de todos. No soy yo la enemiga de los pobres, yo soy pobre, vivo al día. Y que? Tengo una educación exquisita de la unión soviética y no pagué un rublo por ella. Y donde está la Unión Soviética??? Qué pasó??? Te puedo asegurar que la gente entonces era mucho más culto que ahora. No supieron hacer bien las cosas? En Estonia libre, independiente y democrática, el nivel educativo bajó en seguida. Ahora son ignorantes, pero libres :sweat_smile: Entiendes lo que quiero decir?
Si de verdad te preocupa la educación, educa a tus hijos con tus conocimientos. Si la gente paga por todo tipo de clases, es porque no tiene conocimientos suficientes para introducir a sus hijos a la sociedad. Mira toda esta gente que paga fortunas por clases de inglés! Eso es educación? Yo lo considero ignorancia. Vamos hombre, para ser culto y educado no hace falta la escuela sino gente con dos dedos de frente. En la escuela se aprende lo básico, el resto es adoctrinamiento y pérdida de tiempo. Créeme, nos están timando con el cuento de la educación pública, los enemigos de la educación no son los ricos sino los pobres que se tragan las historias de los políticos. Se puede abaratar la educación muchísimo! Como es posible que tu no lo veas? :sleepy:

Pues yo me entere en este hilo de que el incendio de notre dame venía detrás de más incendios y profanaciones de iglesias en Francia, desde entonces he visto las noticias y tertulias fijándome adrede a ver si decían algo y NO han dicho nada: la información la dan incompleta a sabiendas y por lo tanto ya no me creo nada de ese tema.

A qué te refieres? Algunos padres no tenemos tiempo o ganas de estar enseñando a los hijos a leer, multiplicar etc. para eso van al colegio, no?

Claro, lo que dije: en el cole aprenden lo básico. Por mi experiencia (conozco muchisimos niños y padres desde hace muchísimo tiempo) te puedo asegurar que los hijos son clones de los padres. Si un padre no habla con su hijo, le da pereza responder a sus preguntas, no le cuenta nada de la historia, no viaja, no se interesa por la filosofía, no sabe hacer música sino sólo escuchar rock; entonces el hijo será igual. No hace falta que los padres enseñen a leer o a multiplicar a sus hijos sino que les enseñen una buena actitud hacia el conocimiento. De verdad, los hijos imitan a sus padres. La escuela poco puede hacer si un niño crece en una casa donde sólo se habla de la política y de cosas cotidianas y se pasa la tarde viendo la tele.

Ah, y ademas @Corvus89 y @atoming bromearon con lo del cigarrillo… que casualidad

Interesante entrevista…

El padre de Karl Marx era notario y mira como le salió el niño :rofl::rofl:, lo siento, no he podido evitarlo
Seguramente, son las excepciones a la regla!!!

Poco a poco el fascismo va dando la cara en Europa…

www.elmundo.es/f5/mira/2019/04/25/5cc1b16e21efa04e418b460b.html

IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT)

Creo que está claro lo que va a salir el domingo, que luego no hayan sorpresas:

Creo que es demasiado pronto para hacer de la anécdota categoría.