Offtopic variado diario de cualquier cosa

Los divorcios, muchas veces, significan pobreza, empezar de cero. Soy experta en el tema :sweat_smile:

3 Me gusta

Que gracia me hce tu comentario… tengo que recordarte como se creo España? Porque segun tu logica si tiramos de historia si alguien quito derechos fue españa precisamente…

De todas formas, adelante con vuestras ideas que a mi como nacionalista me viene genial… en cataluña y euskal herria cada vez hay mas nacionalistas que simplemente queremos ejercer el derecho que la ONU reconoce, el de la autodeterminacion. Ya me contaras cuando la mayoria absoluta de estos territorios sea nacionalistas a ver como solucionas el problema :wink:

Creo que la ignorancia te hace escribir cosas incorrectas, la autoderminacion solo está reconocida en la ONU para territorios colonizados, no para aspiraciones de supremacismo xenofobo.
Los independentistas piensan que sus falsedades cuelan para todo el mundo, pero sirven solo para dar rienda suelta a su xenofobia rancia y fascista que alienta a ejercer violencia contra el que piensa diferente.
Hace tiempo podian engañar a la gente, pero con sus actos y apoyos delatan a los ojos de la mayoría el carácter de xenofobia fascista de sus aspiraciones.

2 Me gusta

Tomando el control de la educación para eliminar poco a poco para las nuevas generaciones el gen supremacista xenofobo de manera que la deriva violenta se neutralice y parte de la sociedad vuelva al sentido común democrático.
Eliminando todos los chiringuitos de financiación de supuestas asociaciones sociales que son simples transmisores de mensajes de odio, separación y supremacismo.
Muchos son víctimas de todo ello porque no han tenido la capacidad de darse cuenta de la deriva antidemocrática que han tomado, pero no te preocupes, les ayudaremos a encontrar de nuevo el camino.

3 Me gusta

Como todos los paises, con guerras, sufrimiento, alianzas, etc etc.
Piensas que los demás países se han creado con regalo de florecitas y besitos??
Lo bueno es que la humanidad en gran parte ya hemos pasado esa etapa, ahora andamos en otro momento, salvo para los supremacistas xenófobos que aún quedan en algunos países.
De nuevo usando argumentos simplones que ya no cuelan, si para algunos esos argumento han colado entiendo que el nacionalismo supremacista los haya abducido.
Todo ello no quita que son nuestra herencia y que hemos dejado atrás esas épocas de guerra por territorios, época a la que los nacionalistas xenofobos quieren volver, y nadie tiene el derecho a quitarnosla unilateralmente, eso es lo que defiende la ONU, no la falsedad ignorante que has soltado antes.

2 Me gusta

Que bien se entienden…

1 me gusta

Ignorancia es utlilizar la palabra fascismo en vez de autoritario o antidemocrático, no es lo mismo. Espero que algún dia alguien te lo explique. No le preguntes a Arrimadas por twitter que ella tampoco lo sabe.

Definición del IEC: “Movimiento político caracterizado por la exaltación del nacionalismo y por la eliminación violenta de la oposición política y social”. Todo muy claro.
Te recuerda a algo?, quien ha actuado así en Catalunya y Euskadi? Por casualidad los grupos independentista?

Uso ese término porque es el que usan los independentistas y cierta falsa izquierda para referirse a todo el que no piensa como ellos.
Les demuestro que sus actos están más cerca del fascismo, por su violencia y por sus metodos, que a los que ellos acusan de fascistas.
Y si, para mi toda persona o grupo de personas que ejercen violencia contra otro por sus ideas políticas e intenta apartarlos del espacio público realiza actos de naturaleza fascista, y el que los defiende es cómplice de actos de carácter fascista.
Y veo como siempre, como aparecen por aquí los mismos personajes a buscar formas de defender a esos fascistas, intentando desviar la atención para no tener que denunciar los actos de violencia que ejercen contra personas que quieren realizar actos políticos.
Los mismos nunca condenan esos actos pero salen enseguida a intentar desprestigiar al que lo denuncia, porque será? Simpatía por ese tipo de prácticas? Alegría por las agresiones? Más de uno se tiene que mirar internamente con sinceridad para ver de dónde sale esa motivación defensora de grupos violentos que odian por motivación política y porque jamás apoyan al que los denuncia.

2 Me gusta

La RAE no te gusta? Lo que no te gusta es la definición. Citando al IEC? Si gobernaran los de tu discurso le cortarían rápido la financiación.

Toda esa gente también podría considerarse fascista atendiendo a la definición de la RAE:

  1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

  2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

  3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

A los que defiendes son totalitarios, nacionalista y corporativo, todos os defendemos y justificados vuestros actos, punto 1
A los que defienden son antidemocratas y autoritarios ya que no respetan ni toleran al que piensa diferente, punto 3
A los que defiendes son un movimiento político similar al fascismo italiano en el sentido de los puntos 1 y 3 por lo que ya tienes el punto 2.

Te pongo una parte de la definición de definición .de:
" Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia , la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)."
Te recuerda por casualidad al nacionalismo catalán y vasco??
Veo tu insistencia en intentar minimizar el carácter opresor de las acciones llevadas en la campaña elector por parte de movimiento violentos tratando de atacar al que denuncia esas practicas en vez de sumarte a la denuncia de dichos actos.
Cuando me preguntó que puede llevar a una persona a actuar así solo llegó a una respuesta:

  • Está de acuerdo con esas prácticas y trabaja por qué se sigan llevando a delante.
1 me gusta

Madre mía cuánta falta de información veo en temas relacionados con Catalunya, me río por no llorar… Te lo dice un catalán que no es independentista y que si está a favor de que se vote, no solo la independencia, si no muchas más cosas que deberían de ser votadas (cómo fue el Estatut), para que la gente pusiera un poco más de atención a la política, ya que está influye en como vivimos y como acabaremos viviendo. Igual que digo que lo de adoctrinamiento… Madre mía… Cómo si hicieran cantar el segadors en el colegio… Tontos hay en todos lados, tanto en Catalunya como en el resto de España (te puedes encontrar profesores de un estilo u de otro, igual que en historia, puedes tener profesores comunistas y totalmente opuestos y cada uno acaba barriendo para su opinion, luego decides tu tener tu propio criterio).
Mi entorno y yo somos castellano parlantes y en mi vida nadie ha tenido un mal gesto conmigo por hablar unos catalán y otros castellano… La tele vende muchas tonterías… Yo por eso no opino de cosas de lugares donde no vivo… Igual que también digo que los que vivimos aquí el 1 de octubre nos hervía la sangra fuéramos o no independentista con lo que se vivio (independiente de que fuera de forma legal o ilegal), pero hay cosas que tienen un límite y sobrepasaron mucho ese límite.

En fin, que para hablar de sitios que no se conocen mejor no hablar. Y dejó ya el tema porque no quiero ponerme a debatir con nadie :yum:.

Que vivan las criptos! :joy:

2 Me gusta

Yo también lo soy.

Me he educado en la escuela catalana y se lo que sucede.

Jamas he dicho lo contrario, eso es tal cual dices.

Es de primero de democracia saber que lo que es asunto de todos no puede ser votado solo por una parte.

Vimos como miles de personas intentaron impedir órdenes judiciales emanadas de las leyes aprobadas democráticamente, lo que convierte a esas personas en ese momento en antidemocratas.

Te has equivocado de todas todas, suerte en tu próximo intento intuitivo, se te da fatal :wink:

Que vivan las cripto!!!:moneybag:

2 Me gusta

Ya, esque por lo general, las personas de todas las edades estaban armadas y eran peligrosas, estaban dando un golpe de estado jajaja… En fin…la constitución y la democracia la sacamos cuando interesa solo, no te digo a ti, si no a todos los políticos…

La constitución también dice que la vivienda es un derecho, pero se sigue especulando con ella como si fuera una mercancía y ningún político ha hecho nunca nada para evitar esto…

Si el Estatut se voto y luego en el Senado se tumbó…así no sirve de nada votar las cosas…

Supongo que a ti te adoctrinaron en el colegio por lo que dices… Yo tuve suerte entonces… soy de los pocos afortunados…yo tuvo también profes gilipollas, pero no eran indepes, eran gilipollas simplemente, lo que pasa que si es independentista ya te está adoctrinando, ya que te bloquea el pensamiento para el resto de tiempo que estás fuera del colegio para que no tengas pensamiento ni criterio propio.

La gente puede tener pensamientos y sentimientos, los compartamos o no… Yo soy de los que me cago en las banderas… Son un trozo de tela, todas, yo me considero ciudadano del mundo, unos colores no me hacen sentir más o menos…

Porque si empezamos a retomar la historia, solo habría que ver cuándo se creo la Generalitat, como se prohibió el catalán… Etc… Etc… No soy historiador, tengo un conocido que si, y daba charlas con documentaciones reales de cartas entre los reyes de los diferentes reinados de las coronas que habían antes de ser España, muy interesantes la verdad, y con documentacion oficial y real, lastima no tener ningún vídeo de una de estas charlas… Y ya te digo que tienen motivos para tener un tipo de sentimientos (que yo no lo comparto) porque si no tendríamos que irnos a los romanos o más atrás.

Y aquí termino,

Que vivan las criptos! :wink:

pd: no defiendo los independentistas, pero menos voy a defender a gente que manda a policías a sacar a la fuerza urnas de mierda y papeles… Déjalos que voten, si total por ley era ilegal, no serviría para nada y te ahorrarías hacer el ridículo mundial que se hizo… Y la imagen que se transmitió… Enfin no entiendo cómo se puede defender actos violentos de ese calibre justificando que se hacía porque la constitución hay que respetarla como si fueran los mandamientos…

1 me gusta

Catalunya es parte de España y cualquier español que opine está opinando de algo que pasa en el lugar en el que vive.

Nada más que decir, para ti la perra gorda como dicen jajajaja. Tienes razón. Barcelona es parte de Cataluña, Cataluña de España, España de Europa, Europa del mundo, el mundo del sistema solar, el sistema solar de galaxia… Y así hasta llegar al agujero negro jajaja

4 Me gusta

Estamos totalmente de acuerdo, pero un mal no escusa otro mal, esa es la típica práctica del que quiere defender algo que sabe que está mal.

Conoces lo que significa la jerarquía normativa, lee un poco sobre ello y así entenderás que es lo lógico y democrático, cuanto daño hace la ignorancia de los sistemas legales y democráticos…

Te puedes considerar de Marte incluso, pera la realidad es la que es.

Cuanto daño ha hecho el constante victimismo, una de las causas principales del nacimiento del fascismo.

Que vivan!!!

Estamos de acuerdo, no actuaron con inteligencia, pero los que intentaron impedir una resolu judicial no tienen la legitimidad de ir de víctimas, es un rasgo muy catalán eso de ir de víctimas continuamente, ya no cuela tanta mentira

Eso dicís muchos pero solo apareceis para recriminar al que denuncia sus prácticas, nunca aparecen para denunciar las prácticas violentas de carácter fascista que emplean para eliminar del espacio público a.todo el que piensa diferente.
Porque será que siempre salís con la ecuanimidad cuando se recrimina a los violentos independentistas, a los supremacistas y a los xenófobos?
Será porque no estáis tan en desacuerdo con ellos en el fondo aunque vayáis de ecuánimes?

1 me gusta

Se lo que es la jerarquía normativa, mi pareja es abogada jajaja. Pero bueno que si que igual que hay leyes buenas, leyes muy buenas, hay también leyes malas y muy malas independientemente de su orden.

Pero a mí una ley no me a justificar un acto violento por mucho que me lo diga quién sea.
Me puedes dar los argumentos que quieras para justificar el exceso de violencia que hubo el 1 de octubre, que no te lo voy a comprar, por mucho que tengas la ley a tu favor. Mis ojos saben lo que vieron y lo que vivieron.

Y te lo digo teniendo también amigos que estaban en un lado y en otro. Nunca voy a defender un acto violento independientemente del lado que sea, por eso he dicho antes que hay gilipollas en todos lados. Ni tampoco voy a defender a quien intenta imponer su idea sin importar la del resto, de eso también me he quejado y debatido muchas veces, demasíado lo estoy haciendo aquí, xD. Yo venía a hablar de criptos a este foro, :joy::joy:.

Bonanit!! :blush:

2 Me gusta