Offtopic variado diario de cualquier cosa

[quote=“Dalai, post:6208, topic:1315”]
Felipe Gonzales
[/quote
Y por que no esta en la carcel Felipe Gonzalez?

2 Me gusta

@Dalai

Mira compañero, una cosa es debatir y otra muy distinta es querer someter a otros que acepten tu argumentación y solo la tuya.

¿Te suena?

Estamos fatal, no, perdón, lo siguiente. Y si no lo quieres ver serás tu el que tiene que cambiar de gafas. Veo tanta pobreza en España que ni te imaginas. Y no es que la gente esté tirada en la calle. Pero fíjate en los carros de la compra, en la ropa que llevan algunos, los coches, dentro de las viviendas.

2 Me gusta

Porque la justicia que es la que tiene que decidirlo y tiene bastante más conocimiento que tú y yo del caso así lo ha determinado.
O conoces todos los entresijos del asunto desde el sillón de tu casa mejor que la gente que se dedica con mucho esfuerzo a investigar todas esas cosas?
Porque decir que tal o cual tienen que estar en la carcel es muy sencillo, pero demostrar eso ante un juez que tiene que respetar unas garantías judiciales es otra cosa, así es la democracia que tan poco te gusta y de la que pronto te librarás cuando encuentres una dictadura jerarquizada de las que te gustan.

No consiste un debate en dar tus mejores argumentos para convencer al otro?
Ahora a convencer se llama someter?
No será que temes que te convenza de algo de lo que anteriormente eras contrario?

Es verdad, en el franquismo se vivía mejor, verdad? jajajaja

Es verdad, son mucho peor que en el franquismo, verdad?

¿Pero quien habla del franquismo? Estamos hablando de las condiciones económicas, la injusticia social, y de muchas más cosas. En ningún momento hablamos del franquismo. Siempre utilizas los mismos argumentos.

He visto tanta mierda por el mundo (todos países democráticos, “socialmente reformados” después de las dictaduras) que no tienes ni idea de lo que hablas. Yo siempre he rechazado lo malo de los sistemas, siempre. Mis primeros años los he pasado en la Alemania postguerra. Así que no me vengas con lecciones de democracia y estado social. Por que no sabes lo que es.

1 me gusta

No mencionas directamente al franquismo pero dices que antes de este podrido sistema democrático se vivía mejor.
Que había antes de este podrido sistema democrático que tú dices? FRANQUISMO.

A ver, muéstrame donde he dicho eso.

Sal de la democrática Europa y verás lo que son sistemas podridos de verdad, para que veas tú distorsión de la realidad y puedas ver por tus propios ojos que aquí sí hay muchísimas cosas que funcionan muy bien, sin olvidar obviamente que hay muchas por mejorar.

1 me gusta

Mundo, no Europa, mundo compañero. Presta atención cuando lees. Mi trabajo me ha permitido viajar por medio mundo. Se de lo que hablo.

Entonces si nuestro sistema esta totalmente podrido, como calificas a los que hay por ahí fuera?

Lo que había antes se llama FRANQUISMO.

Que había antes de ese sistema que tanto repudias?, FRANQUISMO.

Si ahora es como el mensaje anterior, que es en democracia, lo que había antes de esa situación que era? No era Franquismo?.

Que no digas algo explicitamente no quiere decir que no vaya implícito en tu mensaje.

Yo ya paso de discutir con contigo. Cada segunda frase me hablas del franquismo. Sin que yo lo mencione.

Y para colmo esto:

A ver, versión corta:

Nuestro sistema democrático y el de muchos países democráticos, el estado social de nuestro país y el estado social de muchos otros países, es una mierda pinchada en un palo. ¿Recuerdas el debate que tuvimos sobre los sistemas de pensión quebrados? El actual sistema favorece a cierta lobby más que a la mayoría de la población. De eso es de lo que me quejo y digo que es una mierda pinchada en un palo.

Y por eso no estoy hablando en ningún momento del franquismo.

De nuevo te invito a prestar atención cuando lees, y si tienes dudas pregunta al autor que quiere decir con lo que ha escrito. Pero no le digas cada 2 frases que el franquismo, el franquismo…

¿No serás tu un franquista camuflado?

:+1:

El que favorece a los lobbys es el sistema de pensiones privado que tu defiendes y que nos quieren imponer con la falsa excusa de que el sistema no es sostenible.
Quieren que pongamos nuestro dinero en manos del sector financiero, que nos ha traído hasta esta situación, para que especulen con el, creando burbujas que nos ahogan, y luego cuando nos lo devuelvan, si no quiebran y no lo devuelven como pasa en muchas ocasiones, el dinero que nos den no valga una mierda porque la inflación se lo ha comido todo.
Eso es lo que pretende hacer el lobby de las pensiones, que no es el sistema que tenemos, y algunos por aquí le hacen ese trabajo a esos lobbys difundiendo falsedades y defendiendo los planes de pensiones privados.

1 me gusta

Cuando te he desmontado tus argumentos de que antes de la democracia se vivía mejor, has tenido que medio admtirlo y has recurrido a lo de lo últimos 15 años como recurso de intentar desprestigiar un sistema en el que no crees, a lo que y te he dicho:

Como puedes ver lo de los últimos años tiene su explicación, esto también puedes empezar a admitirlo como lo anterior, aunque sea a regañadientes…

Y dale, ahora ya también soy partidario del sistema de pensiones privadas. Aunque no lo mencione, eso no quiere decir que no vaya implícito en mi mensaje.

Los números son los números. 1+1 siempre es igual a 2, con mucho que lo pintes de rosa (u otro color-antes de que me acuses que me gusta el rosa, aunque no lo diga explicitamente).

A ver, ¿quienes hacen ese trabajo?

Que me has desmontado algo que no he dicho, vaya, ¿que fumas?

Respuesta

Querrás decir que te de la razón si o si. Pues no. Y que conste que no he admitido nada.

Sigo con lo mismo. Nuestro actual sistema democrático y social es una mierda pinchada en un palo. El franquismo era una mierda pinchada en un palo.

Voy a currar algo. Bankia lleva subiendo desde el 10 de abril, hoy incluido, y creo que llega el momento de retirarse. A ver que dicen los gráficos.

Nos vemos.

Mezclas conceptos.
Los sistemas sociales o económicos son el resultado de las políticas que libremente se hacen dentro del sistema democrático, las políticas que llevan acabos las personas que la gente elige.
El sistema debe de dar la libertad para que se puedan aplicar los políticas que se consideren mejor para la economía, luego si dan mal resultados pues se cambia de gobierno.
Pero culpar al sistema democrático de las malas políticas que se realizan dentro de él, gracias a la libertad que da, es no entender en qué consiste la democracia.
Por cierto, no solo los políticos son los culpables, la gente que vuelve a votar a los mismos partidos después de que se sabe que son corruptos o solo velan por su interés son igual de culpables.

Coge la pasta y a otra cosa :wink:

¿Y eso quien lo ha dicho? A ver, déjame adivinar, yo, aunque no lo mencione explicitamente.

Otra vez de acuerdo, :muscle::yum:

No, hoy se queda, puede que me equivoque, pero me da que aún queda recorrido. Aunque ya sabes, depende del gobierno (Bankia), puede convertirse en una mierda pinchada en un palo :wink:

1 me gusta