Offtopic variado diario de cualquier cosa

Este es el nivel de España :joy::joy:. “Puesss mi hijjjo tiene doss carrerass”


Y luego pasan cosas como esta, y con mas frecuencia de lo que uno se cree.
Por cierto, joder que obsesion con Franco, al final de tanto invocarlo va a revivir
zombi-franco_917596e0_408x200

En condiciones de esclavitud trabaja la actual clase media (inexistente en muchos sentidos). Llego siempre a los mismo: la hipoteca es la puerta a la clase media y a la vez es el pacto con el diablo.

Relativamente. Los que nos dan de comer tienen mucho más poder de lo que te puedes imaginar. Sin estudios, sin sueños ideológicos, sin adoctrinamiento estatal pero los valientes hombres del estado les tienen mucho miedo. Una revolución campesina te puede dejar en harapos y comiendo de las migas, tus estudios y vocación y posibilidades de disfrutar de los lujos tecnológicos no te servirán de nada. El campo no obedece, y gracias a dios. Va a su bola, con sus propias autoridades y sus propias leyes. Como los gitanos :slightly_smiling_face:

Tu y yo no consultamos los mismos libros.

Ves! A eso me refiero cuando digo que hay que respetar a los agricultores. Por qué tu no escogiste vivir como tus padres? Porque te mandaron a la universidad? porque te atraían las luces y las pantallas? Porque mereces más que una vida de trabajo físico duro? Pues, esa gente que sí, lo hace (trabajar duro), es la clase baja y no la gente con estudios y vocación que malvive en la ciudad. No te confundas. La clase baja es la clase que realiza trabajos de “mierda”. Un respeto, por favor que la mierda abona el campo. La necesitamos para poder seguir soñando. Me entiendes?

A caso, no es así? Conoces la cultura de la India, verdad? Pues, según unos estudios son la gente más feliz del mundo dentro de su patética vida de paria. Eso que quiere decir?
Yo no defiendo el sistema de castas, asumo que existe y que no va a dejar de existir y así lo aplico en mis cálculos.

Que quieres decir? Que todos tenemos que tener una formación académica para poder realizarnos como personas? Que manía de meter la universidad por el medio! El campo no necesita universitarios más que para comerciar con ellos, no para que les enseñen como vivir. Uno puede desarrollar su talento en ámbitos indoctos y ser analfabeta y ser muy virtuoso.

la humanidad sigue igual que siempre. Quizá un poco más hipócrita… El resto no ha cambiado, la humanidad es clasista pero no mola reconocerlo.

Ostras, que fuerte… pero luego corrigió? Pobrecilla, no? Están un poco obsesionados, si :joy:… El otro día explicaron que hay como un reflote de franco, como que ahora hay mucho más interés por el, por El Valle de los caídos… pero en plan “admiración”, no os creáis… la gente joven que antes pasaba de todo ahora se interesa.

No tanto cuando a lo largo de la historia han vivido en las peores condiciones y encima los señores feudales los han utilizado de carne de cañón el las guerras por intereses propios.
Poco poder de decisión han tenido, por no decir ninguno.

Puede ser…

Porque tenia otras aspiraciones y gracias al ascensor social que permite nuestro sistema, y con mi esfuerzo he conseguido ganarme la vida haciendo lo que me gusta, conociendo mundo y disfrutando de la libertad que me da mi trabajo.
Todo ello no hubiese sido posible en un sistema donde tu futuro lo determina tu cuna y no tu esfuerzo.

En eso estamos de acuerdo.

En mi caso y en el de millones de personas no.

Conozco bien la india, he ido unas pocas de veces por trabajo y te aseguro que no son la gente más feliz, te diría que de la que menos, y he recorrido muchísimos países.

En absoluto, pero si alguien tiene una vocación o un talento tiene que poder desarrollarlo.

Ya te digo que procedo de ahí, y por supuesto que necesita universitarios, y cada vez más, el campo ha cambiado mucho en los últimos 30 años.

No me cabe duda, conozco casos que así son.

1 me gusta

@JorgeO4

Ayer ganado, hoy perdido, la inestabilidad de Sabadell. Los rumores de la fusión. ¿Al final otro Popular u otro DIA? Ojito…

Los señores feudales, los ricos y aristócratas, iban ellos a la guerra o mandaban a sus hijos o contrataban mercenarios. El campo alimentaba a la aristocracia, no participaba en conflictos bélicos. Hasta La Revolución Francesa la guerra era asunto de la aristocracia, igual que lo era el conocimiento y el arte. A partir de la Revolución Francesa se hizo obligatorio “proteger la patria”, por fraternidad, igualdad y libertad. Entonces sí, el pueblo y los campesinos se veían envueltos en guerras que ni entendían de que iban. Así que, dejemos el feudalismo en su tiempo y circunstancias: La Revolución (su influencia llega hacia nuestros tiempos, tu comulgas con las ideas de la Ilustración y Romanticismo) fue un masacre. Sabes por qué? Porque el campo no tragaba, había que matar a muchos campesinos y curas para que pasaran por el aro pero ni así. Aun hoy comen a parte. Como que no tienen poder???

Tu vida encantadora ha sido posible gracias a tus padres, no gracias al sistema. Te veo muy idealista, en el sentido alemán. Te puedo preguntar cuantos años tienes? Es que me vuelve loca no saber con quien estoy hablando… A lo mejor estoy metiendo la pata…

Acuerdate de las levas, no todos los señores feudales podian permitirse milicias permanentes o mercenarios, y mas cuando estaban en la zonas fronterizas del reino (debido al desgaste por conflictos).
Tambien habria que distinguir entre vasallo y siervo.
Te guste o no, en la edad media, si no eras de la nobleza, del clero, militar, o si me apuras de algun gremio/oficio importante (antecedentes de burguesia), tenias una vida de mierda.
Lo que no quita que fueran felices a su manera, ya que el baremo de la felicidad cada vez aumenta mas con el paso de los siglos, a la par que el “progreso”.

2 Me gusta



:thinking::thinking::thinking::thinking:
Soy el unico que no ve en el cartel:
“Un 200% a la cocina”?
“Un 400% obedece a tu marido”?
“Un 1000% callada”?

1 me gusta

Soy una madre entregada y el anuncio me parece lo peor de lo peor… 0% quejas?? Pero que me están contando? De cocina y marido no pone nada, pero 1000 por ciento callada es igual que 0% quejas, o así lo entiendo yo… Me ha recordado a la canción de la madre del Fary :joy::joy:

2 Me gusta

Madre mía! Se nos va la olla con lo políticamente correcto, uno no sabe ya ni como medir las palabras para no ofender a : animalistas, feministas, ecologistas, veganos etc etc y un largo etc Todo ofende y es muy pero que muy cansino.
El cartel? Más de lo mismo, hay que darle muchas vueltas al tarro para considerarlo ofensivo cuando es un alago a la mujer.

Que va!! Yo acabo de verlo en forobits y en 3 segundos ya lo he pillado. Sin dar ninguna vuelta al tarro, salta a la vista. Cambia “madre” por “trabajador” y lo verás clarísimo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Eso es lo triste, ya estais entrenad@s en ello, yo por el contrario lo he tenido que remirar 3 veces. Y si pusiera lo mismo de los hombres para empezar lo que diría sería “mentira” somos unos quejicas, y lo segundo que pensaría sería: oye, mira que bien por fin nos tiran flores.

2 Me gusta

En el día del trabajo que pongan algo parecido de los trabajadores y verás la que se monta. Si no lo ves, no pasa nada, pero que SER ES.

ES para ti, afortunadamente no estás en poder de la verdad absoluta, y considero que mezclamos churras con merinas, el mensaje creo que queda más que claro sin necesidad de retorcerlo hasta que duela.

No no, que pone que 0% quejas, para mí y para cualquiera que lo lea. Tú lo interpretas como un halago, yo no, pero que ponerlo lo pone. Te pongo esto desayunando con mis hijas que me hacen muy feliz :two_hearts::two_hearts::two_hearts:

1 me gusta

No es lo mismo el trabajo que es una obligación y dónde la queja y el inconformismo es la base del avance de los derechos que ser padre que es una devoción.
El cartel se puede interpretar desde lo políticamente correcto o interpretar lo de 0% quejas como el amor incondicional de los padres hacia sus hijos que compensa culaquier sacrificio y esfuerzo, pero todo se lleva hacia la polemica…
Todo depende como lo miremos…

2 Me gusta

Ya sé que no es lo mismo, era un ejemplo para explicarme, al cambiarlo se ve clarísimo. Solo era un ejemplo :smile:

Pero lo cambias sobre realidades diferentes, la comparación no es la más correcta.

Bueno, pues ponte la canción del fary y ahí ya me entiendes seguro :joy::joy:

1 me gusta

No la conozco, la buscaré.
Pero que existan campañas machistas no convierte a toda campaña que haga alusión a la mujer en machista…