Offtopic variado diario de cualquier cosa

Boicotear a una empresa por ser catalana desde mi punto de vista es un enorme error además de injusto.
Pero boicotear a una empresa de un supremacista que llama al resto de españoles salvajes es de justicia. Así no tendrá que tocar el dinero que han tocado esos salvajes.
Al igual que si cualquier otra empresa española insulta a los catalanes o andaluces por el mero hecho de serlos también hay que boicotearla.
Es fácil de entender, tu desprecias a un colectivo, pues lo lógico es que ese colectivo no quiera darte ni un céntimo comprando en tus empresas, es tan simple como eso…

1 me gusta

Los “4” están tan subidos por todo la industria que tienen en Cataluña, porque piensan que sin ellos no se puede…Pues adelante, que sigan. Llegará el día que la última empresa de importancia abandonará Cataluña, y cuando quieran bajar de la burra se habrán cargado lo que podría ser la comunidad/ciudad ejemplar de España, como ya dije algún día.

Será al resto de España, yo que soy catalán vivo en España :wink: no vivo en Marte… O me va a negar alguien mi derecho a vivir en mi país…

1 me gusta

Yo os entiendo perfectamente, a los dos. Sois catalanes y vivis allí. Y puede que algún día os afecte más de lo que os gustaría. Pero por eso yo como “bestia carroñera, víbora, hiena con una tara en el ADN” (español ), no pienso gastarme un céntimo que pueda ser destinado a Cataluña. Tan sencillo.

Cataluña, Madrid y Baleares no dan nada, en este país los impuestos los pagan las personas y las empresas, no las comunidades Autónomas… Como manipula el independemtismo a las masas…

4 Me gusta

Desde el respeto, veo tan xenófoba esa postura como la que mantiene el supremacismo independentista.
No se puede castigar a colectivos, sino a los individuos que lo hagan mal, lo contrario es injusticia que genera odió y separación entre personas.

2 Me gusta

Pues yo no, porque parte de los impuestos que pago con las compras de productos catalanes se destinan a pagar los salarios de estos impresentables y los chiringuitos que abren en todo el mundo para publicitar el odio contra España.

En vez de llorarme a mi porque no quiero pagar por productos provenientes de CCAA´s que quieren destrozar España, digo lo que ya dije. Poneros las pilas y mostrad vuestro descontento, vuestra preocupación por una posible perdida de vuestro trabajo y un endeudamiento como consecuencia.

¿Porque no estáis en la calle si sois más que ellos? ¿Ahora somos nosotros, los españoles que actúan como yo, los culpables de una posible miseria de la población que vive en Cataluña?

No es del todo así, de los productos que compres de Murcia una parte también llega a Cataluña para pagar sueldos, no es como cuentas, pero bueno, si lo crees así…

Te equivocas, la comunidad autónoma de Cataluña no quiere destrozar nada, una parte de la sociedad y algunos políticos que ahora están en el gobierno autonómico si quieren, pero no la comunidad autónoma, mañana cambia el gobierno de la Generalitat y todo cambia, si la ley electoral fuese diferente…

Y yo que soy? Chino?

Los culpables son los que han gobernado nuestro país desde hace décadas y se han vendido al nacionalismo siempre para conseguir gobernar, les han dado en esas cesiones las herramientas con las que van manipulando a la población y adoctrinando a los niños para que la base social del independentismo crezca.
Ha sido un problema de una ley electoral injusta mezclado con unos políticos miserables que venderían incluso a su madre para gobernar y chupar del bote…

2 Me gusta

Si compro un huevo catalán a través de Mercadona en Huelva, el IVA se reparte entre Valencia (vendedor) y Cataluña (productor), nada de eso queda en Huelva.

Luego, el 75% de la recaudación se devuelve via Fondo de suficiencia y devoluciones del Estado. El 25% restante, al no tenerse en cuenta donde se genera el valor añadido (en España solo cuenta la sede fiscal) se reparte mayoritariamente (95%) en Madrid y Cataluña.

No es que lo crea, es así.

Sabes de sobra a lo que me refiero…

Ya dije antes que el gobierno de turno siempre se las ha apañado con subvenciones para mantenerse en el poder.

1 me gusta

Las personas pertenecientes a esa comunidad. Es obvio.

Sabes perfectamente a lo que me refería.

No puedes echar a nadie de las instituciones cuando ganan por mayoría, aunque sea en escaños y en votos esté aprox 50%. Creo que ya lo sabes…
Asi que repito lo mismo, asi no boicoteas a los supremacistas que os llaman salvajes, sino a todos. Si te parece bien tu sabrás, pero estas perjudicando a familiares y amigos mios, indepes o no, pues mucha gracia no me hara y menos tendré buena opinión de quien haga eso… ( Y empieza a pasar en el resto de españa, y el odio alimenta al odio, asi no vamos bien).

Claro que eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, como yo de opinar, solo he dicho que pierdes pasta, sin más.

Lo del win win de catalunya es una respuesta absurda, te estoy diciendo que no ganas nada con el boicot y sueltas eso? Solo te estoy diciendo que que ganas con eso.

En catalunya bastante tenemos con todo el ambiente los que queremos vivir tranquilos.

Te vuelvo a repetir, en vez de quejarte de como yo actúo, que lo hago con toda la legalidad que me ofrece la democracia, sales a la calle con tus familiares y amigos y pides a los que os gobiernan que parte de España empieza a perjudicaros. Pero no me lo digas a mi, díselo a los que te están perjudicando, los dirigentes de Cataluña. Porque si vosotros no sois capaz de oponeros a lo que estáis sufriendo nadie os puede ayudar, con mucho que siga comprando yo. Ya que según vuestros dirigentes todo seguirá muy bien.

Y te repito, yo no formo parte de los que se gastan dinero en productos de una comunidad en la que los dirigentes malgastan el dinero en sus chiringuitos, tienen la deuda más alta de todas las CCAA y encima son los que más reciben de todas las CCAA. Y no solo es Çataluña, incluyo Valencia, Baleares y País Vasco.

Lo mismo digo, 4 décadas de chantaje económico, ya es bastante…

image

Se nota que escogen su carrera por vocación…

@Dalai @bluex

…inversiones en infraestructuras equivalentes al peso del PIB catalán en la economía española.

Hay que repartir la riqueza en España …:wink:

Y porque me relacionas a mí con esto?
Acaso piensas que lo veo muy diferente a tí…

Claro que si…:wink:

En qué sentido?
Que yo crea que no se debe castigar a todo lo catalán porque algunos catalanes lo estén haciendo mal no quiere decir que esté en desacuerdo contigo en el sistema de financiación y redistribución…

1 me gusta

Piensan que pueden engañar a todo el mundo tan fácil como engañan a sus acólitos supremacistas con falsedades juridicas