Offtopic variado diario de cualquier cosa

No me fío nada de los tribunales extranjeros porque como han ido haciendo mucha propaganda, a lo mejor se han creído lo de “oprimidos”… Espero que tengas razón y no cuele :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Se supone que este hilo es para aburrir, ahí va mi rollo:
Los catalanes no independentistas son los más razonables (bajo mi punto de vista).
Los charnegos independentistas algunos me dan un poco de pena, otros veo que se dejan manipular porque les conviene.
A los catalanes más “puros” que son independentistas porque se creen superiores les diría que no son superiores, ni genética ni res
A los más “puros” que son independentistas porque creen que son diferentes les diría que no son tan diferentes… La mayoría de españoles no se identifican con la España de toros y mantilla.

Si todos remamos en la misma dirección vamos a ir mucho mejor, que parecemos gilipollas los unos y los otros.

5 Me gusta

Crees que algunos catalanes lo están haciendo mal, muy bien. ¿Que estás haciendo como catalán en primera linea para evitarlo?

Pues yo tampoco, por eso como los políticos solo se interesan por sus intereses personales, yo me intereso por los míos, y uno de esos es dejar cuanto sea posible de riqueza en la comunidad que vivo, y eso lo hago a través de las compras. Si otras CCAA´s no tienen problemas con España compro también productos de esas comunidades.

Tan legitimo como vosotros quejaros de que os estoy castigando por dejar de comprar productos catalanes.

Aunque te entiendo perfectamente, lo del boicot está muy feo y es muy injusto… De todas formas tu enfoque no es de boicot, sino de barrer para casa. Lo que veo una locura es, por ejemplo, dejar de comprar cava catalán y acabar comprando champagne francés, lo veo absurdo. Pero si es para comprar la variedad de cava que fabriquen en tu comunidad, eso sí que lo veo razonable

Y por otro lado, como vas a hacer que alguien que quiere irse quiera quedarse si lo boicoteas. No entiendo el razonamiento de no quiero que te vayas te boicoteo. Que conste que ni soy Catalan ni me gustaria que se independiazaran, pero esto lo veo asi.

1 me gusta

Pero el que quiera irse de españa es libre de hacerlo, nadie les obliga a quedarse. Lo que pasa es que quieren quedarse el territorio y arrastrar al que no se quiera ir también… eso no es correcto. Me refiero a que tampoco soy partidaria de hacerles la pelota para que se quieran quedar… el que quiera irse, puerta, como puigdemont, allí está bien… lo que pasa es que se tenía que haber ido antes. Los de la carcel me dan muchísima pena, no sé si pensaban que no iban a acabar así, o que realmente quieren ser unos mártires. Es que hay tantas cosas que nos gustarían y no son posibles… Algunos tienen hijos pequeños… pero como se han embarcado? Yo no lo entiendo

1 me gusta

Quizás bastante más que tú has hecho para evitar, y con la edad que tienes has tenido tiempo, que en nuestro pais tengamos el nivel de corrupcion y de capitalismo de amiguetes que tenemos…

1 me gusta

Lo del boicot creo que es como para “dar una lección y que aprendas”, pero tienes razón que genera más odio y más ganas de irse

1 me gusta

Pero Dalai, si eres catalán reconocerás que ha habido mucho mirar para otro lado y la bola se ha ido haciendo más grande. Yo sí creo que se podría haber actuado antes (hablo de décadas)

Cada uno es culpable o responsable de lo que haga o deje de hacer, generalizar es injusto y produce más desafección.
No sé puede acusar por generalización a alguien que no se conoce de dejar de cumplir con sus obligaciones…

1 me gusta

Sin duda, durante años de le han dado todo tipo de herramientas a los supremacistas con la cesión de competencias para adoctrinar en el odio, y todo por la miseria de nuestros políticos que venderían a su madre con tal de alcanzar o seguir en el poder.
Es falso que al separatismo se le contiene con concesiones, siempre lo usarán con deslealtad.

2 Me gusta

Obituario relevante:

No, no me has entendido, no pienso participar en la financiación de una comunidad que no está dispuesta a quedarse en España, prefiero gastarme el dinero con otras comunidades. Que eso afecta a los no independentistas, pues no es mi problema, yo primero lo mio, después me preocupo del resto, si puedo, claro. ¿Egoísta? Para nada. Hago lo que hacen todos, cada uno a su manera. Y como ya dije, con dinero por medio se acaban las emociones.

Si tanto afecta esto a los no independentistas, pues muy sencillo, lo mismo que me decís a mi que no es justo lo que hago, decírselo a vuestros dirigentes.

Que no os gusta mi opinión, lo siento, es lo que hay de mi parte.

Pero tu quieres que Catalunya siga formando parte de España?

Si, claro, lo que no significa que acepte todos los cordones sanitarios que pongan los indepes. Cataluña por ahora y en muchos años no se va a separar de España. Lo único que puede suceder es que deje de ser una de las comunidades con más PIB de España y pase a formar parte de una más. Y si estos siguen así, yo pondré de mi parte para que así sea y se acabe el chantaje económico. A ver si me he explicado ya bien. Que parece ser que todos entendéis que quiero que Cataluña se separe de España.

Es que no alcanzo a ver en que punto tiene logica lo que propones. Es un hecho, que por los motivos que sea en Catalunya hay una parte importante de la población quiere que el territorio donde vive no sea parte de España. Los motivos y la legitimidad de ellos es un debate a parte. Entiendo que tu no quieres que se vayan, e imagino que no quieres porque crees que los argumento independentistas son falsos y los han engañado. Entonces, ¿no crees que un boicot a sus productos, lo unico que hace es darles razones y argumentos para que esa gente todavia coja mas fuerzas y ganas de independizarse? Esque les estas dando motivos solidos y de peso, ¿porque quereis independizaros? Y te diran, esque toda España nos esta boicoteando.
Para mi el boicot lo veo como una venganza, lo cual no deja al que la practique muy distante de los que se les llama supremacistas independentistas.

3 Me gusta

Cataluña no va a ninguna parte, se pongan como se pongan. Es lo que hay. Y ellos lo saben, lo único que pretenden es recibir más dinero que otras comunidades. Como llevan haciendo desde Pujol senior. En teoria ya desde Franco, os guste o no. Y ese es mi boicot. Cuando se vayan más empresas y de mayor calado de Cataluña, acabarán las pataletas, porque ya no formarán parte importante del PIB español. Al menos eso es lo que pienso y ese es mi motivo de no comprar productos catalanes. No porque no quiero que se vayan. Por mi que se vayan todos a Waterloo (los indepes) y alquilen unas cuantas casas más, allá ellos. Pero yo no contribuiré.

Que puedo estar equivocado y no suceda lo que pienso, pues bien, ya veremos lo que pasa. Cursaba el año pasado un porcentaje por los medios que hablaba de un 20 y no se que % de los españoles dejó de comprar productos catalanes. Digamos que sea entre un 10 y un 15%. ¿Todos equivocados?

Yo os entiendo perfectamente, pero es lo que pienso y en consecuencia actúo. Lo que más me molesta es que la gente no indepe no esté actuando por su bien. O al menos no se difunde nada en los medios de comunicación (solo se ven a los que quitan lazos, unos cuantos). Pero no veo esas movilizaciones como de las que son capaz los indepes. ¿De verdad estáis en desacuerdo con ellos? Y tampoco veo actuar mucho a las empresas instaladas en Cataluña? Tanto que han perdido el control de la Camara de Comercio de Barcelona.

Claro, España nos roba…

Pues no, tampoco te llamo yo cobarde por no actuar contra los indepes. En publico. ¿Que temes? ¿Represalias?

Lo tuyo es un claro ejemplo de Catalanofobia, fobia a un colectivo completo por lo que hacen algunos dentro de ese colectivo. Pasa también en el tema de inmigrantes, gitanos, etc etc. Los propensos a las fobias los rechazan y castigan a todos por lo que hagan algunos.
Eres exactamente aquello que les viene bien a los supremacistas para justificarse y ampliar su base.
Gracias a Dios la mayoría de la gente es normal y no se deja, como en tu caso, llevar por sentimientos de exclusión colectiva por razones de pertenencia. El mundo sería inviable plagado de gente que se mueve con esas fobias generalizadoras.
Sinceramente siento pena por gente así, en absoluto siento rencor ya que bastante teneis con vivir con esos malos sentimientos dentro.

3 Me gusta

Solo añadir a lo dicho por @Dalai que ni soy Catalan, ni me considero independentista, lo cual no quita que me parezca completamente legitima la aspiracion de un territorio a ser un estado soberano. Otro tema de debate seria como llegar a ello.

1 me gusta

El problema de ello es que le quitas a millones de españoles su legítimo derecho a que no les quiten una parte de su territorio del cual ellos son soberanos.
Cataluña es tanto de un andaluz como Andalucía de un catalán…
Vivimos juntos en una casa común de la que todos somos legítimos herederos y de la que nadie tienen derecho a desheredar a otro sin su consentimiento…

1 me gusta