Offtopic variado diario de cualquier cosa

Y por eso he puesto esto.

1 me gusta

El sabio del foro, creo que te pasas un pueblo o quizás 2 o 3

No, lo sois vosotros que os quedáis mirando hacia otro lado, bueno no, criticando de mala manera a los que ya no están dispuestos a financiar las tonterías de unos, en vez de criticar a los que os están perjudicando. Yo no os estoy perjudicando, porque soy libre de comprar lo que quiera y de donde quiera. Que se justifique no comprar productos “nacionalistas” por un lado por la arrogancia de los dirigentes y por otro lado por la pasividad de los no indepes, eso cada uno que lo vea como quiera.

¿Porque no hago lo que te gustaría que haga para que no te afecten las idioteces de vuestros dirigentes?

Creo que ya te has pasado cuatro pueblos con tus evaluaciones…

Claro, con el dinero de los que os roban…Eso es lo que dicen vuestros dirigentes.

Yo ya he dicho en varias ocasiones que estoy a favor de un cambio de la constitución para poder celebrar referendum´s de calado, modelo suiza. Pero mientras eso no pase, ni los políticos actúen como deben de actuar para parar el descalabro en Cataluña (y otras CCAA´s), ni los afectados por los que provocan el descalabro se muevan, ni las empresas que miran hacia otro lado mientras se produce el descalabro se revelen públicamente, no pienso comprar productos de regiones gobernadas por nacionalistas, con la intención de amenazar desde hace décadas con la ruptura para recibir cheques en blanco.

Así que si queréis convencerme de que estoy haciendo las cosas mal, tendréis que poner argumentos de peso, no que soy como ellos, o les estoy sirviendo argumentos. Esa es la estrategia de vuestros dirigentes, los culpables los otros. Camino fácil.

Aún no me habéis comentado lo que hacéis para evitar un mayor descalabro…

Hombre, eso queremos todos, claro está! :two_hearts::two_hearts:

Otro que medio-cita mis mensajes, ponerlos enteros pajaros, no querais tergiversar.

2 Me gusta

Con una guerra, a día de hoy no hay otra manera.

Ni me conoces a mí ni a otros de aquí para saber lo que hacemos, se ve claramente en esa actitud de juzgarnos por el mero hecho de haber nacido en un lugar que lo tuyo es un claro ejemplo de fobia.

2 Me gusta

Te parece poco argumentos de peso castigar a alguien por lo que haga su vecino?
Solo si se tiene fobia a todo el vecindario se puede defender algo así, existe acaso una definición más clara de fobia?

Eso ya lo he entendido perfectamente, tanto de ti como de @Dalai

Pero tu si me conoces a mi perfectamente y por eso tu argumentación es la válida y la mía no.
Perdona que me ponga a tu nivel, das pena…:wink:

Sigo esperando…

Vaya, otra vez actuando como tu, insistiendo una y otra vez en lo mio…

Yo sí soy catalán…

Ui perdón, me refería que no estáis de acuerdo con la independencia, tiene razón en parte @Rafabtx

1 me gusta

Entonces Don Dalai Catalán

¿Que haces para hacer saber a tus dirigentes que una pequeña parte de los españoles os están castigando?

Tu actitud me recuerda a cuando USA impone sanciones que afectan a toda la población de un país para tratar de forzar el hundimiento de su gobierno por la presión social, piensan que así el pueblo se revolvera contra sus dirigentes y caerán, pero los resortes del poder siempre consiguen lo contrario.
Que ocurre con semejante brillantez? Que la gente termina pagando las consecuencias y los dirigentes se fortalecen en sus cargos y posiciones.
Lo hemos visto en Rusia, en Irán, en Venezuela, etc etc…
Esa es la brillante técnica fracasada y contraproducente que defiendes, castigar a toda Cataluña para que se revuelvan contra sus dirigentes… la historia demuestra que eso no funciona, pero cada uno puede seguir insistiendo en sus errores y alimentando sus fobias y rencores…

1 me gusta

Me parece muy triste que pienses eso pues. ¿Estarias a favor de una intervencion militar en caso de que Catalunya diera un paso adelante?

Dar un paso adelante no sería en si un ejercicio de violencia contra las personas que están en contra y a las que les robas sus derechos?
Eso no quiere decir ni muchísimo menos que esté a favor de una intervención militar, sería una barbaridad, pero dar un paso adelante por las bravas solo se consigue hacer efectivo si con la violencia reprimen a los que legítimamente se resistan a ello.
Llegado ese punto, consideras legítimo que esas personas usarán los mecanismos que tengan a su alcance para resistirse a la usurpación de sus derechos?
O lo que se permite es el inicio de la ostilidad pero no la reacción a ella?..
Sería un mal precedente, todo el que quiera conseguir algo lo fuerza y luego se pone toda la presión ética y moral sobre el que intente defenderse en vez de en quien ha iniciado el proceso…

1 me gusta

Falso

Yo no hablo de violencia, la población puede actuar de manera pacifica contra sus dirigentes. ¿Tenéis una dictadura que lo impide?

Así que sigo esperando que me cuentes lo que estás aportando de tu parte para evitar todo esto. Tu que vives en Cataluña y ni estás a favor del independentismo ni a favor de los que boicotean las empresas catalanas. Y si es posible sin calificarme negativamente por lo que hago. ¿Yo en algún comentario he calificado tu actuación?

El sistema de sanciones o boicot, que viene a ser lo mismo, nunca ha funcionado.
Solo sirve para que los dirigentes aprovechen los resortes del poder para fortalecerse en sus cargos con la escusa de la agresión externa y puedan imponer sus políticas a la mayoría.
Tenemos muchísimos ejemplos en la historia.
Solo sirve para generar más desafección y que gente que no es independentistas empieze también a observar con malos ojos al resto de España por el injusto castigo al que le están sometiendo…
Lo que sucede es que muchas personas se dejan llevar por los sentimientos antes que por la razón, y la fobia que han desarrollado en su interior les impiden ver lo equivocado, por no práctico, de sus acciones.

1 me gusta

Y otra vez el mismo sermón, una y otra vez, pareces un disco rallado. Me vas a contestar a la pregunta que te hice y dejar de decirme lo que según tu punto de vista tendría que hacer yo…

Estás actuando como ellos

Claro, porque solo vemos lo de fuera, ¿y lo de dentro? ¿Criticas tan duramente a los dirigentes en cuestión? Así, por escrito, como lo haces conmigo porque no compro productos catalanes…

Espabila, que me tengo que ir…:sunglasses::sun_with_face::parasol_on_ground::rowing_woman::swimming_man::rowing_woman::tropical_drink::tropical_drink::tropical_drink:

Yo no tengo porqué justificarme contigo sobre lo que hago o dejo de hacer a nivel personal, tú están en tu derecho a expresar lo que tú haces, pero los demás no tenemos porque estar obligados a hacer lo mismo.
Yo debato sobre los temas que tratamos o sobre lo que cada uno este dispuesto a nivel personal de compartir en el debate, pero no más allá.
Una de las cosas que si hago y que como es obvio se puede ver aquí, es el debatir la inutilidad, inutilidad como no útil, no como insulto, de la discriminación total a colectivos enteros… :wink: en eso se basan todas las fobias, racismos y xenófobia incluidos…

Pues cuando estés dispuesto a ofrecer una propuesta para mejorar lo que está pasando, tomate el derecho de criticar lo mal que lo hacen otros. Decir que eso así no, pero no te digo lo que hago yo para evitarlo…¿A quien me suena? A ver…Hmmm, me callo.

Tu a lo tuyo…