Offtopic variado diario de cualquier cosa

Resumiendo mucho… Jesús, para poner un ejemplo, no es un personaje sino un símbolo de algo que no se puede expresar en palabras. Por eso la Biblia, que es un tocho y un tostón :grinning:, ha dado lugar a tantas interpretaciones. Vamos, que han puesto cara a la bondad y es importante que todo el mundo de la misma cultura relacione lo bueno y lo malo con alguien en concreto. Los ritos religiosos tienen la misma finalidad: mantener unas costumbres comunes para que el pueblo no pierda el norte. Todos los pueblos lo han hecho y lo siguen haciendo. Los griegos estaban obligados a ver los dramas, como los cristianos lo hacen con la misa. Al final, hay un Jesús en todas las mitologías antiguas, igual que hay una Virgen y los ángeles y etc. Todos cuentan la misma historia.

2 Me gusta

Ah, te quería decir que respeto tu postura científica porque también yo he pasado varias veces por esta fase y, seguramente, volveré a pasar por ahí. Dependiendo de las lecturas mi opinión va cambiando y dudo siempre en lo que pienso :sleepy:

2 Me gusta

¿ Si os digo que para mi existe la posibilidad de que seamos células que viven en un organismo muchísimo más grande me tomareis por loco?
Me parece curioso lo que dicen que las hormigas no saben que existimos porque son incapaces de concebir algo tan grande como nosotros y por eso quizás nosotros estemos en la misma situación :exploding_head:

3 Me gusta

En eso estoy muy de acuerdo. La religión se ha usado para llevar a las masas por el camino que el poder ha considerado oportuno desde que el mundo es mundo. Lógica desde el punto de vista del poder tiene y mucha. Si yo fuera el que manda y quisiera tener a mi población mansa y obediente, tendria claro que la religión es un arma poderosísima para ello.

:+1: Ante todo respeto, lo mismo digo, con respeto se puede debatir de cualquier cosa con cualquiera.

Me parece una cualidad fantástica. Hay que plantearse y dudar siempre de las cosas.

2 Me gusta

Yo creo estamos en un videojuego :joy:

1 me gusta
2 Me gusta

Bua, esta canción me la ha puesto mi padre muchas veces desde bien pequeño, segun el, el sonido que tiene esa bateria nadie mas a conseguido replicarlo. Buen tema.

1 me gusta

No te vayas por las ramas que no somos tontos, se te ha entendido perfectamente.

La fase de cuando los fanáticos se vuelven más papistas que el Papa…

No se si sabes que Mundo Today es un periódico de broma que inventa las noticias con intención humorística.
Mucha gente comparte sus noticias pensando que son reales, ya que la gente no se para a comprobar mínimamente lo que esta compartiendo, con el peligro que ello conlleva…
En fin…

2 Me gusta

No, no lo sabía pero tenía claro que la noticia era falsa :grinning:. Es que me ha hecho pensar en qué haría yo si estuviera en una situación semejante. Yo quitaría el dinero del banco (todo lo que pueda) e iría a vivir a Cuba :grinning:. Soy mu poco patriota

1 me gusta

Tu le pagarías al Estado la deuda?

No se debería de tener que pagar el IVA de trabajos hasta que estos no fuesen cobrados. Esta administración de burócratas que no han facturado en su p… vida porque no han creado nunca nada te obligan a pagar unos impuestos sobre algo que no has cobrado y puede que ni cobres, doble castigo, todo sea por que ellos sigan viviendo mejor que los que crean riqueza de verdad…

2 Me gusta

Yo, como ahora trabajo mayormente en plan Madre Teresa, ya no me entero mucho de estas cosas :sweat_smile:.

1 me gusta

la charla que me has elegido me parece aburrida de cojones, se nota que es cura, tienen una parsimonia particular al hablar, le he tenido que subir la velocidad al video… seguro que el tipo tiene cosas mejores le echare un vistazo a otros videos suyos cuando tenga tiempo… y eso de que se mucho es una tontería bien grande sino no estaría aqui esperando hacerme rico con las cryptos… :joy::joy:

en este sentido tras varias discusiones con resultados como mínimo desconcertantes… se llegó a la conclusión de que el espacio-tiempo no es continuo y que el mismo tiempo es una secuencia de paquetes o cuantos… tiempo de plank (frames de la realidad) por lo que sin poder demostrar si somos una generación de una supercomputadora si que deja abierta la posibilidad de que nuestra “realidad” sea una generación tipo matrix o el supervideojuego de algún ser superior aburrido… y que es la “realidad”?? jeje esta pregunta es de las que más me gustan… cuando se profundiza en ella se da uno cuenta de lo poco que sabemos…

aunque esta idea esta más alejada de la demostración científica no deja de ser interesante… desde que mandelbrot genero sus primeros gráficos famosos la nueva geometría se infiltro en todos los ámbitos científicos y ahora hay ciertas corrientes que buscan explicaciones fractales para todo lo que nos rodea… y la idea que planteas es una de ellas…

el “tres veces grande” tiene algunas frases curiosas que quizás tengan relación con esa idea… “Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba.”
aunque para mi la mejor del maestro del hermetismo es “Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.”

3 Me gusta

De hecho está comprobado que hay un lapso de tiempo entre lo que vemos y lo que nuestro cerebro tarda en procesar las imágenes, por tanto, lo que consideramos presente en realidad es ya parte del pasado.
Imaginemos que somos un jugador de balonmano que recibe un pase. Nuestro cerebro ve que se acerca el balón pero la posición que vemos es la que tenía el balón unas microdecimas de segundo antes, aún así gracias a la increíble capacidad de adaptación que tenemos, somos capaces de anticipar el punto exacto por el que pasará balón y atraparlo. Es decir predecimos el futuro basándonos en imágenes del pasado. No sólo eso además nuestro cerebro tiene la costumbre de rellenar lo que vemos con ilusiones que nos facilitan el análisis de lo observado.
Por tanto nada de lo que vemos está pasando y gran parte de lo que creemos ver es obra de nuestro cerebro.

pero la percepción temporal en neurobiología es un tema distinto al estudio del tiempo a nivel cuántico… ambos temas fascinantes sin duda… uno es qué es el tiempo y otro cómo lo percibimos… en un capitulo de la serie bigbang sheldon y su novia unen ambos temas para intentar determinar como surge la consciencia… a nuestro cerebro es fácil engañarlo, pero la ciencia quería demostrar más allá de engaños si era posible que la física permitiese generar un universo tipo matrix y resulta que si que se podría siempre y cuando se tuviese un super mega ordenador que escapa a nuestras posibilidades y nuestra imaginación… todo esto son conjeturas basadas en los conocimientos que disponemos… no dejan de ser diarreas mentales de alto nivel… el tema que mencionas de como percibimos el tiempo es interesante porque de alguna manera acaba enlazando con la pregunta de que es la “realidad”…

1 me gusta

Los de este grupito tenéis que ser mu feos, salid y que os de el sol coño!

En serio, muy interesantes las disertaciones :+1:

3 Me gusta

:joy::joy::joy: Bueno, es un hombre medieval y entonces el tiempo transcurría a otra velocidad. Todo pasaba mucho más lento. No está mal sintonizarse con otras épocas de vez en cuando.

Me refería a que sabes mucho de cosas inútiles :smile:

Te todas maneras, me gusta que me hayas hecho caso :sweat_smile:. Ahora escucha esto, es que creo que si tu fueras un instrumento musical serías un Hammond de Jon Lord: técnicamente impecable y algo psicodélico :kissing_heart:

1 me gusta