Offtopic variado diario de cualquier cosa

Ya ya…

Era mi abuela.

1 me gusta

No, si tolerancia no me falta. Lo que me puede es la impunidad. Una cosa es ser tolerante y otro hacerse la vista gorda delante de situaciones como el Tuit que muestra @Dalai. Y esto se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

1 me gusta

Mira, seamos serios, por cada tuit impresentable como el que muy bien ha puesto Dalai, hay otro por la otra parte que es igual de impresentable. Aquí los extremos se tocan, y yo al menos, no me hago mala sangre ni con los unos ni con los otros, impresentables hay en todos los lados y solo ver los de uno u otro bando es sesgar la realidad. Lo importante es tener salud, llegar a final de mes y ser lo más feliz que se pueda y eso tengo claro que ni los nacionalistas españoles ni los catalanes me lo van a solucionar, con que…

2 Me gusta

que os gusta hacer bandos… no se trata de partes… se trata de gilipollas… porque hay que ser gilipollas y tarado mental para poner un tuit de ese tipo y eso nada tiene que ver con independentismos ni gaitas… ese tuit es el de un payaso creyendo que defiende sus ideas con lo maximo que da su cerebro y eso pasa en general se piense como se piense… gilipollas hay en todos lados y en ambas partes…

descarga
en ocasiones veo gilipollas…

8 Me gusta

Es una obviedad que hay gilipollas congénitos, hablamos de otro tipo de fenómeno.
He puesto ese tuit aquí precisamente para resaltar el peligro que representa la expansión del pensamiento supremacista a la hora de generar un odio que trata de deshumanizar al que piensa diferente, primer paso para mandar a los más fanáticos al ataque e intento de eliminación del contrario.

Siempre a lo largo de la historia la lucha contra ese tipo de movimientos de odio ha encontrado dos grupos de resistencia:

  • Los primeros son los propios integrantes del movimiento generador de odio.
  • Los segundos son los que hacen una equidistancia entre los integrantes del movimiento generador de odio y los que lo combaten. Esos colaboradores involuntarios de movimientos de odio al hablar de bandos hacen una especie de igualación de responsabilidades que lo único que consiguen es legitimar a los malos, se sienten superiores moralmente desde su postura cómoda de no implicarse en la lucha contra el mal, pero si en nuestras sociedades todo el mundo tomase su postura comodona el mal siempre ganaría. Ese tipo de personas nunca hacen nada, salvo criticar a los que si se manchan las manos en intentar combatir el mal… En muchas ocasiones a lo largo de la historia el mal ha triunfado gracias a los equidistantes que no hacen nada…

La compañera @Mrs.Sunshine sabe perfectamente de lo que hablo…

3 Me gusta

Ambos extremos son peligrosos.
Aún recuerdo los palos del 1-O y no tiene nombre lo que vivimos en Catalunya. Innecesaria esa contundencia. Pero bueno. El estado siempre hace lo que quiere. Ya quedó bien claro. Y con la pantomima de judici más claro aún.
Yo paso de twitter en ese aspecto porque se ponen todos en evidencia cuando deben currar que es lo que no hace nadie.

1 me gusta

No ver que ese tuit esta inspirado por un odio supremacista independentista es un poco extraño, no ver que la deshumanización de ese piloto es fruto de una hispanofobia fomentada por el supremacismo es un poco extraño… :thinking: pensar que el supremacismo independentista es un movimiento aséptico que no es la causa de seres como ese es un poco extraño… :thinking:

1 me gusta

:wink:

2 Me gusta

En Alemania por ejemplo todos esos “manifestantes pacíficos” hubiesen terminado detenidos y denunciados por tratar de impedir la actuación de las fuerzas de seguridad. Y nadie se hubiese molestado por narices rotas, etc. Todo lo contrario. Además de las denuncias por agredir a miembros de los cuerpos de seguridad. Dicho de otra manera. Poco lo que les ha pasado aquí.

5 Me gusta

:wink::joy::joy:

Si España fuese Alemania ni Dios haría el gesto de la mano alzada porque sería sancionable y Muchos símbolos franquistas que hoy tenemos se hubiesen retirado. Que tenemos unos aguiluchos que sobran del Mapa todavía y no hay manera.

España tiene muchas cosas que mejorar con respecto Alemania en muchos aspectos.

No quisiera con esto levantar ampollas ya que siendo un hilo offtopic…Simplemente ha sido una respuesta a tu respuesta. Pero vamos que no seguiré con la cantinela porque es un tema que evito debatir y menos con gente que ni conozco.

2 Me gusta

El Estado fue un unútil, objetivamente hablando. Un Estado serio debió evitar este desastre porque desde un principio el 1-O no podía haberse llevado a cabo. Pero no… esperaron a que los demás lo montaran todo para actuar. Inútiles, holgazanes y vagos. Estamos de acuerdo?

Y así como rajo contra el estado, rajo contra la parte de la sociedad que clama EQUIDISTANCIA o “vive y deja vivir” con esta situación.

Capítulos de la historia, no muy lejana, demuestran que grandes desgracias se fomentan en la “gracia” de la sociedad que defiende y perdona todo con la equidistancia.

6 Me gusta

Ojalá fuera como dices, pero no se defiende y perdona “todo” con la equidistancia… se defiende y perdona “sólo lo que interesa” con la equidistancia…

2 Me gusta

Tienes razón en que es mejor no debatir ciertos temas, pero ya que estamos… Lo que pones en tu primer párrafo será verdad y no contradice lo que ha puesto Juanma. Según contáis, si estuviésemos en Alemania, no encontraríamos símbolos franquistas en nuestro día a día, y, además, se hubiese actuado con mucha menos permisividad con los votantes-manifestantes. (Todo ello según Juanma y tú, yo nunca he vivido en Alemania).
La conclusión que saco leyéndoos es que en Alemania hacen lo que deben.

4 Me gusta

donde tu ves odio supremacista independentista yo veo una ignorancia supina… parece mentira que tenga que ser yo quien le recuerde a la reencarnacion del principe Sidarta su maxima enseñanza… que la virtud esta en el camino de en medio… alejarse a un extremo es solo ignorancia y lleva a la generacion de los sentimientos que el budismo quiere suprimir… odio… sufrimiento… como diria el maestro yoda el miedo te lleva al lado oscuro😘

6 Me gusta

Ese miserable hacia su comentario porque el piloto fallecido comía yogurt sin azúcar, o su miserable tuit estaba inspirado en el odio que le genera esa persona por ser español y del ejército?
No ver eso es un poco extraño… :thinking: que motivación puede impedir ver algo tan obvio?:thinking:

Eso es una falsedad como una casa…
Según tú afirmación de que el punto medio es lo virtuoso y que eso es lo que defiende el budismo entonces si dos profesores discuten que hacer con un alumno que llega tarde a clase, uno defiende que hay que cortarle las dos manos y los dos pies, otro defiende que no hay que cortarle nada, según tú lo virtuoso y lo que defendería el budismo es el punto medio, que en ese caso seria cortarle solo un pie y una mano… :joy::joy: que daño hacen los eslóganes sin sentido y poco pensados… :joy::joy: me ha sorprendido una afirmación por tu parte tan… :joy::joy:
Lee un poco más sobre budismo para no simplificar hasta el absurdo su filosofía, es todo un poco mas complejo.

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
Entonces puede ser virtuosa la agresión, es el camino medio entre la caricia y el asesinato… :joy::joy:

Lo virtuoso es lo que genera el bien, ya sea por si mismo o por impedir que el mal triunfe, y con buscadores del camino medio entre esos dos puntos nunca se ha conseguido el bien…
De hecho como decía aquel:
Solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada para que el mal triunfe

Y recuerda que ser budista no es ser pusilánime, esa visión es solo sostenida por quienes ignoran su filosofía…

1 me gusta

Esto me recuerda que los budistas tibetanos son los catalanes (independentistas) de Asia :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ui! Otro supremacista oculto!! :rofl::rofl::rofl::rofl:Vaya tela…

1 me gusta