Offtopic variado diario de cualquier cosa

Tal cual lo has expresado estamos totalmente de acuerdo, no tengo ni un pero… :+1:

3 Me gusta

:joy::joy::joy:Me lo puedo imaginar.

1 me gusta

A día de hoy te diría q es más separatista Vox q PNV.
Por qué ?? Porque el primero se nutre del odio para ganar votos. Todos lo hacen ( en mayor o menor medida)pero Vox encima añade gasolina

2 Me gusta

Q hacen vascos y catalanes q en otros países no se permita??
En el tema de los catalanes no me meto porque no tengo ni idea pero q se hace en el País Vasco q en otros sitios no se permitiría???
Hablo del presente.

1 me gusta

Lo primero q habría q mirar para decidir si un partido es separatista es analizar q quiere separar.
Para mi no es más separatista el q busca separar un trozo de tierra sino el q busca separar o dividir a la población q vive en un lugar , llámalo Cataluña , País Vasco , España o Europa.
Esos son los q perjudican a la sociedad. Los q buscan dividir!!

1 me gusta

La defensa de la independencia y por lo tanto el cuestionamiento de la integridad territorial del estado, cosa que en muchísimos países democráticos está prohibido, Alemania es un claro ejemplo de ello.
Aquí es legal y como tal hay que respetarlo y defender el derecho de los que así lo deciden de defender esas ideas.

1 me gusta

Ese trozo de tierra es soberanía de todos los ciudadanos del estado, y por lo tanto la usurpación de ese trozo de tierra por parte de una minoría, creo que es suficientemente importante.
Andalucía pertenece tanto a un catalán como Catalunya a un andaluz.

2 Me gusta

Quitar tu derecho de ciudadanía de una parte de tu país también perjudica seriamente a la sociedad que se ve privada de ese derecho.

1 me gusta

No, pero algo tuvo que ver en el origen…:thinking:

https://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/02/05/historia/1075994387.html

Pues si es asi, no vería extraño que los ilegalizaran. Pero por ese motivo. No por ser nacionalistas. Igual PP y PSOE tienen ambos historiales con sangre en sus manos. Y si por ello decidieran ilegalizarlos, si se demuestra que han asesinado gente, me parecería bien. Pero no vería bien ilegalizarlos por ser de derechas o de izquierdas. Aunque en todos los casos han pasado ya tantos años, que es un tema delicado.

1 me gusta

La pena es que el nacionalismo ofrece el argumentario suficiente para que luego, aprovechando momentos de crisis económica, vengan los radicales a liarla parda.

Al final solo es un problema de dinero.

¿Pero solo es malo el nacionalismo si viene de una autonomia? Porque es bueno ser nacionalista Español y no nacionalista Vasco. Para mi es exactamente lo mismo. La unica diferencia es el tamaño de la tierra a la que amas. Por mi parte, cualquier nacionalismo radicalizado es malo. Para mi, estas historias no son mas que bombas de humo para tenernos distraidos. Para que no nos demos cuenta, que en realidad, solo hay dos tipos de personas. Los que son ricos y los que no. Y que de forma general, los intereses de cada grupo son comunes. Los ricos siempre van a querer mano de obra lo mas barata posible. Y los trabajadores trabajar menos y cobrar mas. Si la sociedad se diera cuenta de esto… Pero no, es mas sencillo discutir que trapo es las bonito.

2 Me gusta

Una pregunta.

Quiero hacer una compra en Groupon.
Esta compra es en Groupon.com, porque quiero hacer un regalo a una persona que está en EEUU.
Entonces el precio del regalo está en dolares.

Mi pregunta es, si puedo hacer el pago a través de mi tarjeta de crédito?
Si automaticamente me cobran ese precio en dolares en euros?

Gracias

Lo que igual te cobran comision por el cambio de divisa. Pregunta en tu banco.

Me refiero es que quiero hacer el pago on line.

Sólo quiero saber si el pago es aceptado o habrá algún problema al estar el precio en dolares y yo pagar en euros?

No es lo mismo defender la unión de las personas que su separación…

Para mi lo mas justo seria un mundo sin fronteras, donde los ricos no explotaran a los pobres y cada uno pudiera vivir donde le apeteciera sin que por ello nadie le tenga que decir nada (menuda utopia :sweat_smile:). Así que todos los nacionalismos, desde mi punto de vista, mas que unir, separan.

Al final, el nacionalismo estatal tambien divide, lo que en trozos mas grandes.

Si, pero no es lo mismo defender la unidad de las personas que su segregación.

El “nacionalismo español” busca la vida en común de los 47 millones de españoles, el nacionalismo autonómico su segregación…

Y el “nacionalismo” Europeo buscaria la vida comun de 740 millones de personas, y el mundial de mas de 7000 millones. Al final, cualquier nacionalismo divide. Yo creo en un mundo sin divisiones, aunque sea una mera utopia, es mi visión de un mundo mas justo. Un mundo sin fronteras donde poder circular y vivir libremente y con el Bitcoin como moneda :slight_smile:

1 me gusta