Offtopic variado diario de cualquier cosa

Exacto, eso son movimientos, como la UE, que no buscan dividir lo ya existen, sino integra, es precisamente lo contrario al nacionalismo autonómico, que busca segregar la unidad ya existente, es la gran diferencia…

3 Me gusta

Pero al fin y al cabo, el nacionalismo estatal seria la resistencia mas grande que se encontraría un cambio asi.

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Pero se va avanzando hacia adelante, con todas sus resistencias, sin embargo el nacionalismo autónomo va en sentido contrario…
Esa diferente tendencia es una gran diferencia…

Con el auge que esta experimentando la extrema derecha en la ultima decada, permíteme que lo dude. O ahi tienes, por ejemplo, el Brexit.

1 me gusta

Si, pero la UE y los múltiples tratados de relación internacional han ido avanzando en el último siglo, con sus pequeños baches, como el de ahora, secuela de la crisis económica, y todo ello ha nacido desde la cesión de soberanía por parte de estados soberanos, nada que ver con la que buscan los nacionales autonómicos.
En todo proceso se dan pequeños retrocesos, pero no quiere decir que todo esté perdido…
El nacionalismo autonómico camina en dirección contraria a ese maravilloso proceso qué consiste en ceder soberanía para compartir un espacio mayor y ampliar nuestros horizonte.

1 me gusta

A quiénes te refieres??? imagino que hablarás del PNV o Bildu , esos partidos q en las autonómicas del 2016 obtuvieron en total 46 escaños en el Pais Vasco y en el 2012 ,48 , siendo la mayoría absoluta 38.
En las municipales del Pais Vasco del 2019 , en un total de 2651 concejales , el PNV obtuvo 1057 y Bildu 930.
Por supuesto estoy seguro q llevas 7 años oyendo hablar de independencia en el Pais Vasco, … o quizás , una vez más, hablas sin tener ni pajolera idea, solo por lo q lees o escuchas por ahí sin contrastar nada la información…

Primero, q citar frases a medias e intentar sacarlas de contexto , a parte de ser de mala educación y falta de respeto es cutre . Para eso ya tenemos a los de Diario Gol.
Por otro lado , si todos nos ponemos de acuerdo ante la solicitud de Cataluña, Pais Vasco o Ceuta de ser independientes y se acuerdan una serie de pautas, ¿¿cuál es el problema?? .

Creo q en ningún momento he dicho yo lo contrario.
Como ya he comentado en eso q has citado , los q perjudican a la sociedad son los q buscan y provocan la división , sean de la ciudad, provincia o país q sea.

Considero a Vox y al PP nacionalistas españoles y sinceramente…no creo q fomenten la unión de las personas…pero seguro q me equivoco o no lo pillo

Fin del debate…

2 Me gusta

El pnv ya explicó ayer que algunos vascos no se sienten españoles y por eso se quieren separar.
Lo de sentirse español o no se fomenta desde pequeño en la familia, supongo yo… si nadie te dice nada ni sientes ni dejas de sentir, es que eso no lo acabo de entender, lo reconozco.
Pero me da igual, es como si una madre no quiere a sus hijos, pues igualmente tendrá que cuidarlos. O como si no me identifico con mi puesto de trabajo pero igualmente lo hago porque necesito el dinero.
Son ejemplos absurdos, lo sé :joy:.

1 me gusta

Mercedes Mila dijo que había estudiado en Inglaterra y que no se identificaba con la bandera de españa, sino que tiene en su despacho la bandera de Inglaterra, que le gusta más. Y encima lo cuenta en la tele y le parece tan normal, yo es que oigo esas cosas y no doy crédito.

1 me gusta

Hay vascos q no se sientan españoles , vascos q se sientan españoles , otros q no se sientan europeos ni españoles o una si y otra no…pero eso no es malo. Hablando y escuchando se arregla casi todo.
Creo q escuchando al que piensa diferente se aprende y se mejora pero escuchar al diferente va por ambos lados , no solo por uno!!!

1 me gusta

Separar un trozo de tierra ni hablar, mientras podamos evitarlo!!
Madre mía, aquí vais regalando el terreno y encima con habitantes dentro… para que que sirve la frontera o el ejército?

Pero no ves que no escuchan? No les interesa nada de lo que digamos. Los vascos se contentan porque les damos dinero, no hay más.
Yo como ciudadana he hecho un esfuerzo por escuchar y no me convencen sus razones.
Explican que no les gustan los toros o la Semana Santa… a mí tampoco me gustan. O que aportan más dinero que el resto. Esas son sus razones. O que alguien de aquí explique otras, a ver si lo entendemos :slightly_smiling_face:

No estarías de acuerdo en realizar un referendum en España porque desde un provincia o autonomía se ha solicitado la independencia???
A mi no me parece mal. Lo q si me parece mal es q una parte decida de forma unilateral separarse.

Un forero de aquí explicó lo siguiente:
-primero se vota en toda españa para ver si estaríamos dispuestos a cambiar la constitución para que un territorio se pudiera separar.
-si sale que si, se votaría la separación de los territorios. Y si sale que no, no.
A eso si que le veo lógica. A votar “a pelo” no le veo lógica.

4 Me gusta

Eso seria una vía democratica valida en España para que un territorio fuera independiente. Lo mismo pero al contrario para ilegalizar los partidos nacionalistas. Sino, en cualquier caso, carecería de fundamentos democráticos.

2 Me gusta

Os cuento una anécdota, en la escuela infantil entregaron unos diplomas y para dar ambiente de “seriedad” pusieron el himno de eeuu, como en las películas. Es que no pueden poner el himno de españa porque imagínate la que se montaría… a mí eso me da muchísima pena, como lo de mercedes mila. Pena, vergüenza ajena… esas cosas me dan rabia.

2 Me gusta

Menuda estupidez

2 Me gusta

Estupidez de aquí a la luna y volver… pero les entiendo, no pueden poder el himno de españa. Es absolutamente penoso adonde se ha llegado.
Y lo peor de todo es que a los padres les gustaba, es que ni lo piensan

q a los vascos no les gustan los toros ni la semana santa???
A día de hoy menos pero el PNV y los vascos en general han sido siempre super católicos!!!
El fundador del PNV (Sabino Arana) , decía algo así como q para ser Vasco , había q ser católico!!!
Y de los toros…pero si los festivales taurinos de San Sebastián y Bilbao son de los más gordos de España!!!

1 me gusta