Offtopic variado diario de cualquier cosa

Eso de los toros y mantilla lo dijo Juanjo puigcorbe, creo recordar.
Sabino Arana no sabía quién era hasta hace nada, me enteré gracias a vox :joy:
Un machista asqueroso!!! (Sabino arana digo).
De los vascos se muy poco, ya lo dije el otro día. De los catalanes si porque tengo familia catalanista en valencia y porque se valenciano (catalan) y veo a veces tv3. Pero ultimamente la tengo que quitar por culpa de las bolas que dicen.

1 me gusta

Te has quedado corta!!!

1 me gusta

Ese también lo vi y me pareció súper feo que no le dio la mano.
El de mañana también lo veré, con niñas pequeñas salgo poco a cenar… me dedico a ver los debates :joy::joy:, cualquier duda que tengáis me preguntáis :joy::joy:

Pues a mi me pareció un gesto muy coherente. En la linea de los partidos europeos. A la extrema derecha no hay que bailarles el juego. Como se esta haciendo aqui en España. Aunque ya se que me vas a decir que Vox no son extrema derecha y que son majisimos.

2 Me gusta

A mí me pareció más majo el del pnv, pero ese gesto me pareció muy feo.
Lo de cordón sanitario es para no pactar, no tiene nada que ver con dar la mano. Tú harías eso? Los modales son importantes, aunque sea con gente de otra ideología (otra cosa es que sea un asesino o un violador, pero no era el caso).
A uno de extrema izquierda tampoco se le da la mano? A un comunista no se le da la mano?

1 me gusta

Como representante político sí.

Primero de todo, que ya me lo veo venir, yo no soy comunista, no me parece la mejor opción de organizar una economía. Dicho esto, el comunismo, es un tipo de organización social y económico que puede o no adoptar un pais. Que habra habido sitios donde se haya aplicado el comunismo, que se hayan hecho barbaridades, de acuerdo. Pero no es algo que vaya implícito en el sistema. Locos hay en todas partes. Stalin seria un loco genocida, pero lo que hizo, no esta dictado por el sistema politico y social. Por otro lado, la extrema derecha o fascismo, es una ideología basada en el supremacismo, que ha demostrado que es capaz de cometer tremendas atrocidades. Así que creo que no es comparable una cosa con la otra.


3 Me gusta

Y no condenar la violencia te parece aceptable?? Porque está pasando eso ahora mismo.

Quien no condena la violencia? En ningun caso me parece aceptable.

Bueno, el caso es que el de vox estaba dispuesto a darle la mano al del pnv y al revés no…
En la ideología comunismo-fascismo tienes razón, pero este chico no había dicho nada supremacista en el debate, hablaron de impuestos, inmigración… Le dijo que su fundador el Arana ese era muy racista y machista, y por eso el otro no le dio la mano.

Imagino, pero no lo sé a ciencia cierta, que el de VOX, cuando dice que los van a ilegalizar, será por vías democráticas. Pero tampoco hay que confundir que todo lo que permita la Constitución es permisible, sirva el ejemplo los cambios en la Constitución hechos en Venezuela. Es decir, hay que tener cuidado con lo que se permite, quién lo permite, y porqué.

1 me gusta

El de apreteu :joy::joy:, me rio por no llorar

Claro, a ellos les conviene que les veamos como un partido mas, es parte de su estrategia.

Bueno, pero creo que ya todos sabemos de que pie cojea esta gente.

Me has pillado, no caigo, no veo mucho las noticias.

Torra!!! Ese es supremacísta y xenófobo abiertamente y todo el mundo le da la mano (supongo)

5 Me gusta

De supremacismo?? A qué pie te refieres?

Aunque solo fuese por educación.
Con ese gesto demostró ser igual o peor q su adversario.

3 Me gusta

Totalmente! Y el caso es que durante el debate fue amable y educado, pero ahí lo estropeó. O igual le pillo por sorpresa y reacciono mal, también puede ser. Y luego ya no tenía arreglo y dijo que lo había hecho adrede. Yo creo que paso eso.

Pufff…que cacao veo aquí…:man_facepalming:t2:… compañera has cogido lo que has pillado de aquí y lo que has pillado de allá , y lo has metido todo en la coctelera…es evidente que hay un movimiento extremista, machista, xenófobo , en definitiva vacío en discurso, en partes de Europa,aquí se llama VOX…que como bien a dicho antes el admirado compañero Dalai , no tiene nada que ver con las bases y la idea de esta Europa nuestra…

No sé de que cacao me hablas, yo estoy súper informada y lo tengo todo clarísimo… Otra cosa es que opinemos distinto, eso si que es posible.