Offtopic variado diario de cualquier cosa

Pero sigo sin leer por vuestra parte el motivo de porque los régimenes de extrema izquierda que se han instaurado han terminado en represión, muerte y miseria… Será por casualidad?
Ojo, digo de extrema izquierda, no de izquierdas…

:point_down:





Etc etc etc

Ninguno? :thinking:

Bueno…ya sabemos los millones de chinos que existen, por unos cuantos…que ha saber la historia que puede haber detrás… tampoco es como para resaltar…
En nuestro querido país también existen, creo que andan por Bélgica y otros países europeos…y no por eso vamos ha decir lo que ellos cuentan, huyen de un país opresor… antidemocrático…etc…todo ese rollo barato…

2 Me gusta

Cómo se afirmaba que ninguno…

1 me gusta

La gran mayoría odiamos los extremos, me gusta la libertad para vivir donde quiera, pensar lo que quiera , votar a quien quiera…etc…y eso Europa hoy por hoy , nos lo da…somos afortunados…pero cuidado , que esa fina línea que siempre existe, puede cambiar por malas elecciones de los ciudadanos(el peligro está en toda Europa) , .y por otro lado, el sistema capitalista ha sido muy positivo en muchos aspectos, es indudable, pero también está dejando por el camino a muchísima gente, y muchísimos problemas en general, que a día de hoy estamos viendo, a sido un monstruo que devora todo lo que encuentra… veremos qué pasa…

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho :+1:
Por eso digo que cuidado con pensar que un extremo es menos peligroso que otro porque diga defender cosas positivas…

2 Me gusta

Dicho lo cual, no soy fan de nadie, pero lo que hace EEUU y socios, con algunos países , se llame Cuba, se llame Venezuela, se llame Siria, se llame Irán…es una auténtica vergüenza internacional, como nos tienen cogidos por los huevos…todo el mundo a callar…eso sí a Israel se les deja hacer sus jueguecitos con los palestinos…o a Arabia saudita …en fin…ya me he ido yo también por los cerros de Úbeda…,:sweat_smile:

2 Me gusta

Ok, retiro “ningún”, pero también hay muchos españoles que piden refugio en otros países, y eso no nos convierte en fascistas ni opresores. La inmensa mayoría de chinos no quieren salir del país, aunque pudiesen (a diferencia, por ejemplo, de lo que posiblemente ocurre en Corea del Norte).

2 Me gusta

Más Material para estudio y comprobación y debate:

En cuanto al comunismo Chino, es muy sui generis. Hay dos chinas, la china de las grandes urbes en pleno festival capitalista agresivo y luego la china profunda que vive de pena.

Digamos que han pillado lo que más les interesaba de cada mundo, control férreo de la sociedad por un lado y ultraliberalismo capitalista en lo económico,…allí no tienen jubilación estatal por ejemplo…tengo entendido…que alguien me lo aclaré, si eso.

1 me gusta

Por cierto, yo antes también pensaba que el comunismo era “bueno” pero que eran las personas los que lo aplicaban mal, pero creo que esa idea es un error. De arriba a abajo no se puede planificar sin favorecer a unos e indirectamente fastidiar a otros. La economía es un sistema caótico, como las turbulencias de un jet, aunque en otra escala temporal. Y básicamente está en contra de el fuero interno de las personas, que como buenos mamíferos solo queremos acaparar para pasar mejor el invierno, y eso lleva a la propiedad privada.Es genética pura y supervivencia darwinista incluso

3 Me gusta

Ni pestañeo, me parecen acciones y reacciones propias de un votante de Vox.

Creo que si es estatal la jubilación porque mi suegra se pagó su cuota como autónoma sin dar un palo al agua, y ahora esta jubilada a los 55 (es china, xa mayor aclaración xD). Lo que aun es semi-publico es el seguro médico, acumulas puntos en una tarjeta que te da la empresa ( rollo mochila austriaca pero para medicinas) y lo usas cuando estes malo. Pero aún así tienes que ahorrar porque como te salga un cáncer o te metan en cuidados intensivos…es la ruina de la familia

3 Me gusta

Estoy tan de acuerdo que este comentario lo podría haber escrito yo perfectamente :smile:, peeerooo el “miedo” no tiene que ser solo para un lado, a eso me refería :slightly_smiling_face:

Se hizo un experimento en una universidad: los alumnos hacían el examen y el profesor ponía a todos la nota media. Si unos sacaban un 8 y otros un 4, les ponía a todos un 6. A la siguiente evaluación los del 8 no estudiaron y sacaron un 6, al final de curso todos suspendieron y se montó un gran caos con muchas peleas y quedó demostrado (según el profesor) que el comunismo es un desastre.
Esta historia, que suena un poco a inventada, a mí me sirvió para entender.
Hay otros que jamas entenderán nada… tenemos que vivir con ello.

3 Me gusta

Lo ilustra perfectamente… Por eso acaba siempre en desastre.
No tienen como idea provocar desastres humanos, pero es una realidad que desemboca en ello…
En ocasiones es hasta más peligroso que el otro extremo, ya que como promete el paraíso en la tierra para todos, al final seduce a demasiada gente, al fascismo se le ve venir porque tiene un lenguaje agresivo y abiertamente violento, pero a los de extrema izquierda que van de generadores de paraísos se les ve menos…
Aunque últimamente los de extrema derecha intentan también modular su discurso para seducir a la gente frustrada con el sistema, ahí que vigilar los dos flancos :face_with_monocle: y no caer en la trampa de que uno es peor que otro…

3 Me gusta

Si, y lo mismo pasa con el capitalismo “salvaje”.
La dificultad está en encontrar el equilibrio ideal.

3 Me gusta

@Carol fijate lo que pensaba este tarado de las mujeres.

1 me gusta

No quiero defender al analfabestia este pero en aquella época la gran mayoría (quitando dos o tres) pensaban igual

3 Me gusta

Si si, ya dije ayer que gracias a vox he conocido a este individuo… increíble pero cierto.

1 me gusta