Offtopic variado diario de cualquier cosa

Ya hemos empezado…comprando Bitcoins :wink:

3 Me gusta

Pq te crees q estamos en este mundillo.
:joy:

2 Me gusta

A ver!! No os desviéis de lo que importa! Hay que hablar de Catalunya, de la inmigración y de Venezuela!! Que os despistáis mucho y os da por pensar.

4 Me gusta

Bueno, y decir muchas veces España:

España, España, España, España!!!

2 Me gusta

No lo veo como vosotros, ya lo explique el otro día. Si la empresa se ve perjudicada es lógico que la quieran despedir. No estoy frivolizando, yo misma podría ser esa chica, o mis hijas en un futuro. Si esta enferma y no puede “cumplir” en un trabajo, lo adecuado es que le concedan una pensión, ya que, como dices, la salud es lo primero.
(Estoy generalizando, desconozco de qué tipo de empresa se trata y a lo mejor en este caso concreto se está cometiendo una injusticia).

@Dalai, no te fíes de los periodistas en temas jurídicos. En la inmensa mayoría de los casos ni entienden las sentencias. La sentencia del TC puedes encontrarla en la web del TC, y posiblemente de su lectura comprenderás el porqué de su decisión, más allá de titulares sensacionalistas.

Yo he conocido a varios, realmente extraordinarios como personas y como juristas. Imagino que, como en cualquier colectivo, hay de todo.

4 Me gusta

La verdad es que es difícil, porque habrán casos intermedios en los que no corresponda una pensión, pero tampoco se pueda cumplir en el trabajo. Tendría que buscarse un trabajo compatible, teletrabajo… La solución rápida está claro que es que pague la empresa. También habría que ver si la empresa es solvente o realmente no puede soportar esa situación… es un tema jodido :neutral_face:

2 Me gusta

Si la empresa no tiene un puesto adecuado y no te conceden pensión y la SS te da el alta, puede despedirte con 20 días por año.

1 me gusta

Paula, que volvemos a la sociedad espartana. Y creo que no se debería permitir, con la pasividad de la gente, este tipo de involución.

Imagínate, por los ratios que contempla la ley sobre despidos, cogiendo tres gripes, una con complicación pulmonar, ya tienen para despedirte. Pero que se supone? Qué debes ir con fiebre de 40C para “cumplir”? Cuando justamente ir a trabajar con gripe no solo es contraproducente para el enfermo sino también para los compañeros. Eres un vector infeccioso.

Y digo gripe por poner un ejemplo muy común.

Y… por ejemplo, una baja por embarazo complicado?

No me he leído todas las excepciones, A la ley, lo único que he visto es por quimioterapia. De resto qué?

4 Me gusta

Sinceramente, estaba generalizando y no conozco el tema en profundidad. Lo del embarazo si creo que está “blindado”. Por una gripe no creo que te puedan despedir, pero ya te digo que npi.,

1 me gusta

Si tu baja pasa de 21 días no cuenta.
Solo es para bajas por enfermedad menores de 21 dias.
Este tema de bajas y jubilación lo conozco muy bien, pues lo he estudiado a fondo, ya q yo llevo 20 meses.

4 Me gusta

Precisamente eso es lo grave, que si coges una baja por gripe de 6 días, después te tuerces un tobillo y te das de baja 15 días, y por lo que sea operan a tu padre y coges los 3 días a los que tienes derecho, aunque todas las faltas son justificadas la empresa te puede despedir.
Las enfermedades graves de las que hablas que impiden realizar un trabajo no son objeto de esta sentencia, ya que si son de más de 20 días no afecta al cómputo que dice la sentencia.
Es lógico que sí alguien por salud no puede volver a realizar su trabajo tiene que ser el estado el que se haga cargo de dicha persona y no la empresa, pero la sentencia habla de otro tema.

4 Me gusta

Ah! Pues ya te digo que no conocía el tema. En el caso que has puesto (gripe+esguince) no tiene ningún sentido que te despidan, claro.

3 Me gusta

Acabo de descargar la sentencia y la he leído.
Es tal cual la explican.
Es un auténtico sin sentido.
.

5 Me gusta

Es la gravedad del asunto.
Cómo por varios motivos de salud faltes a trabajar, con tu baja médica concedida, más de 9 días en dos meses y en el cómputo total del año tengas 14, todas ellas justificadas, estás en la p… calle sin indemnización y sin paro.

4 Me gusta

Exacto!! La gravedad está en los ratios.

2 Me gusta

Es que se puede dar el caso de que llevas 20 años currando en una empresa, por lo que sea tienes un año que te coinciden varios problemas y te puedes ver en la p… Calle sin indemnización y sin paro.
No doy crédito…

2 Me gusta

20 meses de baja, @Carni?

Han tenido un atisbo de decencia y el tema del embarazo no cuenta para el cómputo… Le tendremos que estar agradecidos por permitirnos nacer…

3 Me gusta

La leeré mañana en detalle. Me sorprende mucho que decidan sin un fundamento jurídico y fáctico de peso.

5 Me gusta