Offtopic variado diario de cualquier cosa

Pues para comer…sopa.de ajo.

1 me gusta

Mirando para cuenca…

1 me gusta


Ya era hora de que los fascistas que atacan al que piensa diferente, que creen que los demás no pueden expresar lo que piensan en las calles, que creen que las calles son solo de ellos y que ejercen la violencia e intimidación para imponerlo tengan consecuencias.

Esa escoria fascista son los que se llenan la boca con las palabras libertad y democracia cuando son los primeros que atentan contra ellas.

Y para que quede claro, para mí es tan escoria fascista un fascista independentista que ataca a constitucionalistas que quieren expresar sus ideas como los fascistas que atacan a los independentistas que quieran expresar sus convicciones en cualquier lugar de España.

Para mí lo reprochable es el acto en sí de intentar intimidar y atacar al oponente, cualquier que lo haga, sea del espectro político que sea, se convierte en un fascista contrario a los principios democráticos, y todos los que los defienden o apoyan por el mero hecho de pertenecer a su corriente política son unos auténticos miserables.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, habrá que ver lo que han hecho y si no es una medida desproporcionada como lo de Alsasua, por poner un ejemplo fácil y claro.
La separación de poderes es absolutamente inexistente en este país, y ese sí que es un problema que atenta directamente contra el estado democrático en el que supuestamente vivimos, y recalco el supuestamente.

Esto si que es desproporcionado. Tendremos que hacer un 1-0 en todas las comunidades.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/01/14/5c3ceb71fc6c836c108b477e.html

100% de acuerdo.

Sacado del mismo artículo:

“Este documento señala que la inversión en Cataluña debe ser igual al peso que la economía de la región tiene en el conjunto de PIB nacional, esto es, entre un 18% y un 19%. Y eso es precisamente lo que el Ejecutivo destinará a la región catalana.”

Antes hablaba de la separación inexistente de poderes, ahora pongo atención en la manipulación vergonzosa de los medios de comunicación. Pero la culpa sin duda es nuestra, nos lo creemos todo, o nos lo queremos creer.

Mejorable pero bastante más independentes en todos los ranking internacionales que la Bélgica del Puchi o que muchos otros países que nos quieren poner de ejemplo.
En este país se han metido en la cárcel a ministros del gobierno, algo de independencia habrá para poder lograrlo, que es mejorable es un hecho, pero que estamos mejor que la mayoría de países también.
Por cierto, en la republica nazionalsupremazistas que quieren imponer en Catalunya el sistemas judicial que querían poner, esta en los papales que sacaron ellos mismo, era un sistema judicial totalmente al servicio del futuro supuesto gobierno, y los muy miserables ponen como motivo para querer la independencia el tema de la independencia judicial cuando irían hacia un sistema menos independiente, hay que ser muy cortito de miras…

Si, ya se, España nos roba. Vamos, el adoctrinamiento en el resto de España no cuela.
Que repartan el peso industrial por toda España, ya verás que pronto se les acaban las tonterías.

A ver si los taxistas son tan valientes y se juegan que pierdan también el WMC. Ojalá sean tan borregos como sus dirigentes.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/14/5c3b951421efa0e85c8b4575.html

UY, perdón, medio de comunicación manipulado.

Bueno, no sé para ti, pero para mí que en una comunidad (llámase Catalunya o Murcia) se invierta igualitariamente según el peso que tiene en la economía del país a mì me parece de todo menos una locura. Lo que me parece tendencioso es el titular, bueno, no me parece, lo es. El Estatut se aprobó con las modificaciones a las que obligó el gobierno y está aprobado, si se cumple debería ser lo normal, no lo extraordinario. Pero claro, se sube el presupuesto de defensa o los sueldos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ahí no veo ningún titular llamativo que lo censure. Casualidad? Nol.

No si a mí todos me parecen la misma m***da, pero la misma eh, no diferente.

Todo es mejorable, no cabe duda, pero que en Europa en general tenemos uno de los sistemas más justos y que dentro de ella España está mucho mejor que otros paises es indispensable, solo hay que conocer un poco la realidad de lo que se vive fuera de aquí para darse cuenta.
Eso nos tiene que llevar a un conformismo? No, nos tiene que servir para ahondar más en todos aquellos aspectos que con el paso del tiempo descubrimos que son mejorables.
Lo que yo no comparto es ese recurso fácil de desacreditarlo todo sin entender de matices y sin tener perspectiva de lo que sucede y ha sucedido.

1 me gusta

Pues va siendo hora que empecéis a limpiar vuestro entorno, después ampliáis la limpieza de puerta para fuera.

No se puede decir mejor.

Yo me desconecto de este tema, se está politizando mucho …

1 me gusta

Bueno, creo que yo no soy el único que piensa así:



Que el 50 % de los ciudadanos no se fie de la justicia creo que es grave, y el que esté en el 6 peor puesto de valoración tampoco creo que sea para sacar pecho.
Y si el argumento es que en otros sitios está peor, pues apaga y vámonos.

Puertas para fuera??!! Pero no somos los mismos??? No entiendo nada. Para unas cosas sí y para otras no.

Según esto España no queda ni entre los primeros 10 de Europa.

Yo soy el primero que rechaza muchas decisiones (judiciales/democráticas) en España. Más de un comentario he dejado ya por este foro respecto a este tema.

Pero no mezclemos peras con manzanas y queramos ver lo que es imposible ver, claro, sin ser partidario o como lo quieras llamar.

Es que una cosa es como se valora, que son apreciaciones subjetivas que atienden a muchos factores, entre ellos el incorformismo, campañas de medios, casos aislados pero llamativos,etc y otra cosa es el ranking que se ocupa después de estudiar con seriedad el asunto.
La percepción de corrupción en muchas países europeos es superior al de muchos países africanos hipercorruptos, demuestra esto algo?? Nada.

Creo que el mejor baremo es el de la opinión de los habitantes de un país, que son los que “sufren” o “disfrutan” del supuesto estado democrático. Los estudios a los que te refieres también pueden estar manipulados. A mí me llama mucho la atención por ejemplo el hecho de la enorme abstención que hay en las votaciones (por ejemplo en las últimas en Andalucía no llegando ni al 50 %), eso es indicativo de algo y creo que entronca directamente con el estado de desencanto que tienen los habitantes de este país con el sistema politico actual, que roza la desesperanza.
Que el mundo está hecho una mierda? Absolutamente, pero eso no debe ser excusa para mirarnos el ombligo y decir que como en otros sitios, o en la mayoría de sitios, están peor, pues que aquí ni tan mal. Ese conformismo al menos yo no lo comparto.

Falso.
La percepción en España en cuanto a violencia contra la mujer en el hogar es superior a países nórdicos donde tienen unos indices de violencia de esas características superior pero tienen menos percepción de ese problema.
Hay tienes un claro ejemplo de que tu afirmación suena bien pero esta lejos de la realidad.
También te he puesto antes el ejemplo de la percepción de corrupción en países africanos.

1 me gusta