Offtopic variado diario de cualquier cosa

Aquí solo se manifiesta con contundencia la derecha para impedir el avance en derechos civiles y políticos o la izquierda junto con independentistas para defender la insolidaridad de una parte de un territorio o a delincuentes condenados.

Para lo importante pequeñas simulaciones de manifestaciones para tener contentos para guardar las formas, pero sin impacto real ninguno.

Aquí la gente saldría a la calle si le prohibieran Instagram o Facebook y eso le supusiera no poder seguir construyendo una vida ficticia de cara la los demás que poco tiene que ver con su vida real…
…o si le quitas los partidos de los domingos…

6 Me gusta

Apunto una cosa más , la telebasura , a diario,mañana, tarde y noche…
Joder compañero, que fotografía le acabas de hacer a la sociedad Española, mejor explicado y en menos espacio, imposible, totalmente de acuerdo…para mí la clave está en"" la vida ficticia"", esto me da un especial miedo, veo que nos hemos acomodado y hemos hecho nuestra está manera se vivir ( gran parte de la sociedad) …,
PD , cuando hablo de estas cosas, siempre acabo pensando en mí hijo, jamás había experimentado este miedo , es el miedo de saber si estaré a la altura y conseguir que escape de todo esto, yo sí creo en la necesidad de estudiar, si creo que es fundamental estar informado, ser crítico y revindicar cuando sea necesario, creo que se puede ir por este mundo siendo buena persona… Menuda tarea…:man_facepalming:t2::sweat_smile:

5 Me gusta

Se me ha ido un poco la pinza con esto último, …ya lo digo yo…:sweat_smile:
Pero es que como sociedad, estamos perdiendo muchos valores, seguramente me diréis que soy un catastrófico, pero veo esta sociedad nuestra en decadencia, y esto es muy peligroso… Es fundamental evaluar y mejorar la educación, (l a educación siempre es la clave) desde los colegios , y por supuesto fomentar la cultura, también desde pequeñ@s…

4 Me gusta

No se te va la pinza. Ahora estoy haciendo un ciclo de grado medio y los compañeros tienen entre 17 y 20 años, Yo tengo unos cuantos mas y te aseguro que es vergonzoso el nivel cultural que tienen y el poco interés para hacer nada.
Es tan bajo que el profesorado se tiene que adaptarse a esta incultura, sinó es un drama. Parece que estemos en parvulitos

8 Me gusta

Cuanta razón… :+1:

Las redes sociales son el nuevo instrumento de control y aborregamiento. Antes te manifestabas en la calle y conocías gente con ideas e inquietudes. Ahora sueltas tus frustraciones a través de un perfil (muchas veces falso) digital en el que lo único que se busca es tener la razón y alimentar tu ego a través de ‘likes’ de gente que te importa mas bien poco, haciendote cada vez menos empátic@.

Y esto le viene genial a cualquier gobierno para ahogarte y reprimirte poco a poco sin reaccionar.

1 me gusta

:point_down:

4 Me gusta

Luego se sorprenden de los bajos salarios…

image

3 Me gusta

Algunos casos de aviones comerciales , posiblemente derribados…

1 me gusta

Sabía que algo así aparecería del típico medio de filiación rusa de desinformación, y lo hacen sabiendo que es la de única manera de mantener afines a los susceptible de ser muy influenciados por el sesgo de confirmación.

Cuando no se puede ocultar la verdad, cuando se hace difícil y poco práctico usar el “y tú más”, el siguiente paso de los medios de desinformación que se tragan los que buscan sesgos de confirmación, es buscar un agravio comparativo en el tratamiento del caso para que el que realiza la mala acción tenga algo sobre lo que parecer víctima y un argumento al que los palmeros puedan acogerse para evitar aceptar el mal creado.
Es la típica técnica…
Lo peor es como algunos la compran…

Buenos días , Yo también sabía que había muchas posibilidades de que respondieras algo como lo que has puesto, ,:sweat_smile:, somos los dos adivinos ?? O previsibles??..:thinking:
Mira compañero , está frase es tuya ,esto le respondes tu a otro compañero del hilo de Iota, …tal cual la escribiste👇
[tienes algún tipo de poder mental para adivinar si estoy informado?
Todo el que tenga alguna crítica a IOTA se convierte ante tus ojos en desinformado?
No es una visión un poco intolerante?]

Pues eso… poco más que decir :shushing_face::thinking::call_me_hand:
Creo que no hace falta explicártelo no?..

Te agradecería que no faltes el respeto a mi inteligencia, … recuerdas el listón donde lo dejaste???..:wink:

Siguiente punto si te descubren en el intento de generar agravio comparativo… Ataca al mensajero…

1 me gusta

Me refiero a los iraníes que sostienen el régimen

1 me gusta

He de admitir que los tienes bien gordos…:sweat_smile::joy:…como me gustaría tener a mi alrededor más gente como tú, disfruto debatiendo con gente así…hacen que me esfuerze en mis argumentos y respuestas … …:wink: …dicho esto , tu en ocasiones te esfuerzas poco ehhh…en vez de responder esto, :point_down:

Dinos que tiene de mentira el artículo…ya que tú lees periódicos con verdad absoluta…:joy:

Mi intención colgando este tipo de artículos es precisamente esa Dalai, darle la opción de poder contrastar a los que solo leen una versión de los hechos, todos mienten, todos cuentan en beneficio a su interés, nosotros tenemos el deber de leer todas las versiones y sacar nuestras conclusiones… De eso se trata compañero, …ni tu tienes más razón que yo, ni yo que tu…y de verdad, deja de reírte de lo que la gente lee o en lo que la gente creé…así no vas a conseguir hacer cambiar de opinión a nadie…

Ahh…bien, , es lunes y anoche dormí lo justo, estoy un poco espeso está mañana entonces…

Que yo sepa no he dicho que sea mentira.
Solo constató las técnicas que usan los asesores de comunicación para salir de una crisis como está.

  • Primero intenta ocultar los hechos.
  • Si no los puedes ocultar busca un “tu más” así, por comparación, no parecerás tan malo
  • Si esto último no es posible, genera un agravio comparativo de como te han tratado a tí en esa situación en comparación con otros cuando les ha sucedido lo mismo, así pasaras por víctima, es el caso de ahora.
  • Si eso no funciona porque descubren tus intenciones siempre te queda el recurso de atacar al mensajero que revela la jugada.

Estos son algunos de las fórmulas que todos usan para salir lo más airosos posible de malas situaciones y que sólo los más susceptibles de ser influenciados por los sesgos de confirmación compran.

Pero ya te digo, no he dicho que sea mentira.

2 Me gusta

Hombre , no tires la piedra y escondas la mano…en fin… rectificar es se sabios, si admites que no es mentira, ya hemos conseguido algo…:wink: