Offtopic variado diario de cualquier cosa

Adiós 2 millones, a saber donde… :joy: :joy: :joy:

Pues no entiendo como pueden robar cada año más, porque destinar a la población más bien poco, pero robar cada año más, eso si… :wink:

1 me gusta

Por eso no me canso de repetir que el sistema está en crisis porque está corrompido hasta los huesos. La corrupción forma ya parte del sistema. Hay que atacar!

1 me gusta

image

3 Me gusta

image

1 me gusta

Todo apunta a que los clubes de fútbol españoles se van a subir al carro de las criptomonedas lanzando sus propios tokens, Atlético de Madrid ya ha lanzado los suyos.

Hola compañero @Juanma, Tampoco hay tanta diferencia respecto a España no?? …o si… Aquí, este año ya está en 12 y en 2021 a 16, también se igualan…y se amplia en algunos casos, …

Ohhh,. …que sorpresa :astonished:…( Menudo paripé)

Hombre… quitando el nombre que me parece absurdo, pudiendo llamarlo Iberia a secas, a mi me encantaría y nos daría algo más de fuerza a la hora de negociar en Europa (y el mundo)

3 Me gusta

Pobres portugueses, son gente encantadora y que con un gobierno “populista” y con medidas contrarias a las que propone el economista más arriba mentado está saliendo más que airoso de la crisis. Les irá mucho mejor a ellos solitos.

1 me gusta

Por ahora se van a estar quietos, los Granadin@s hemos ganado una batalla, veremos más adelante…

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :+1: :+1:

1 me gusta

Con Spiriman tenéis ahí aun buen defensor de la Sanidad Pública!!!

1 me gusta

Es un guerrero, y ha conseguido algo muy difícil e importante,el unir a todo una ciudad en un mismo objetivo, pero tanto ataque a su persona por parte de la Junta y algunos periodistas, intentaron acabar con su honor y su carrera como médico, todo esto le pasó factura, bueno esto y el clamoroso apoyo de la ciudadanía, se le fue un poco la pinza , empezó a insultar a políticos , ya empezó a pasear por los juzgados,. …en fin …una pena…

1 me gusta

¿Alguien más quiere en su barrio su propia lengua cooficial?

Asturias también quiere que el ‘bable’ sea lengua oficial: la batalla entre ‘asturtxales’ y ‘babayus españolistas’

https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/02/10/5e404637fc6c8384418b4644.html

1 me gusta

La lengua es cultura, con lo que bienvenidas sean.

4 Me gusta

Un país, una lengua oficial…Cuanto más “cooficial” menos igualdad de posibilidades a la hora de elegir ciertos trabajos. Pero claro, eso algunos no lo tienen en cuenta…

Otros países tienen una lengua oficial, para todo el mundo sin excepción y luego sus distintos dialectos, que algunos ni se entienden con mucho que manejes la lengua oficial. Pero nada de nada lenguas “cooficiales”.

La lengua no es una bicha, es algo que es intrínseco a este país y su singularidad, y no entender eso es no entender España. La plurinacionalidad existe desde la misma creación de España y es parte de su riqueza cultural, gastronómica etc etc y un larguísimo etc. y dentro de ese pack también va la lengua, cuando veamos eso como algo positivo y no un arma arrojadiza nos irá a todos muchísimo mejor.

4 Me gusta

¿Y yo estoy en contra de que cada región tenga su lengua (dialecto)? Solo digo que un país debe tener una lengua oficial. De la otra manera no existe la igualdad de posibilidades a la hora de concursar en traslados (funcionarios), como se está mostrando ya suficientemente.

¿Y eso de la plurinacionalidad donde está escrito? Eso de que existe y que España es un país plurinacional.

Otros paises tienen una enorme riqueza cultural, gastronómica etc. etc. y un larguísimo etc., y dentro de ese pack va el dialecto (para algunos lenguas), …Pero ninguno de esos países habla de plurinacionalidad ni de lenguas cooficiales, porque un país, una nación, una lengua oficial…
¿Será por eso que esos países no tienen problemas de identificación…?

Dar las vueltas que queráis, sigue siendo lo mismo… Fin debate de mi parte…