Offtopic variado diario de cualquier cosa

Yo también me alegro de saludarte amigo @Juanma:wave::sweat_smile:

1 me gusta

No antes de 20 o 30 años …

Ya,ya,ya…
Pero teniendo en cuenta q lo de Suiza lo has puesto 1 hora después de los comentarios q he citado y después ver q yo te pusiera el ejemplo de Suiza…pues si , leer todo viene bien pero en orden…
Pero como bien has dicho…por mí Fin del debate

1 me gusta

Para una vez que estamos de acuerdo…no lo estropees …:sweat_smile:, me equivoqué y contesté a una de tus respuestas, mi intención era responder genéricamente , y si, si me leí los post…

1 me gusta

Que conste, no estoy en contra de varias lenguas, dialectos, o como cada uno lo quiera llamar, pero si estoy a favor de la igualdad para todos.

Eso en España se está convirtiendo en un problema. Y no me gusta. Mi opinión personal. Cada uno como quiera…

Olvidé antes de contestar a esto…Son los únicos que tienen su propia lengua, que de hecho a día de hoy aún no están de acuerdo los “sabios” de donde procede. Aunque antiguamente se utilizaba mucho en ambos lados de los pirineos.

Cambiando de tema…

Una lengua se convierte en cultura si la manejas muy bien, si puedes expresarte en ella con exactitud y, sobre todo, si entiendes lo que dices. No es cuestión de la cantidad de lenguas que uno maneja para ser más culto… Además, para hablar una “lengua” hace falta conocer primero la cultura relacionada con esta lengua, si sólo sabes traducir de tu lengua a otra, tenemos que hablar de “idiomas”, que no es lo mismo.
Aquí, en Galicia, hay mucha gente que piensa en castellano y relaciona sus emociones y recuerdos con las palabras del castellano, en sus casas hablan en castellano, a sus hijos trasmiten el castellano, etc. No obstante, cuando hablan en público, lo hacen en gallego :rofl:. Es patético!!! Se nota muchísimo que están haciendo una traducción instantánea del castellano al gallego y meten la pata cada dos por tres. Vamos, que están matando la lengua gallega con tanto paripé.

1 me gusta

Estoy tan en desacuerdo en todo que no sabría ni por donde empezar.

1 me gusta

Nación de naciones.

Nación:
Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

Puedes empezar por estudiar lingüística, porque con la política no se salva lenguas en desaparición. .

1 me gusta

De manzanas vengo.


La hispanofobia del independentismo supremacistas catalán no tiene límites.

2 Me gusta

De esas todos los días… Y en otros hilos se sorprenden de ciertos acontencimientos. :thinking:

2 Me gusta

A los extremos que se ha llegado. Como es posible que alguien pueda pensar en decir cosas así en público y le parezca bien. Solo se me ocurre un par de razones o se te ha ido la olla o lo haces por marketing (discurso dirigido a los tuyos).
Resumiendo, o no se dan cuenta del ridículo que hacen en Europa o les da igual.

4 Me gusta

Y luego te quejas y dices que hay cosas que sobran…

1 me gusta

Veremos cómo acaba todo este culebrón

Ese por lo pronto no creo que vuelva a ver la luz del día, y dudo mucho que se esclarezcan los hechos.

Pues uno menos dando x culo…:+1::wink:

Aprovecho y dejo este post, que impotencia da ver como se mira para otro lado desde la comunidad internacional en algunas zonas de este mundo nuestro…
https://www.thepoliticalroom.com/politica/el-rumor-marruecos-israel-la-presion-a-eeuu-y-el-sahara-occidental/

Damos por hecho que el hombre llevaba explosivos, porque en un país como Venezuela no cabe la posibilidad de manipular los hechos. Sea por la parte que sea…