Offtopic variado diario de cualquier cosa

Madre mía! Casi me abro las venas en diagonal! El Satie este, la alegría de la casa vamos.

1 me gusta

Pero es que estamos mezclando cosas, una es la inversión que se tiene que hacer en una comunidad para que esta pueda seguir siendo fructífera y seguir aportando un importante capital al resto del país para el bien común, y otra cosa muy distinta es un trabajador, el cual tiene que aportar según sus ganancias (que tampoco pasa, pero bueno).

Satie es una puta tortura. Para virtuosismo Lully

1 me gusta

Buf, pues no sé que te diga. Igualmente yo soy un mal baremo, en una canción si a los 5 segundos no ha entrado ya la batería me empiezo a poner nervioso.

No, hombre no. No me refería a triste en el ámbito de calidad, me refiero a que es una música depresiva, que genera tristeza.

Hay que sofisticar y armonizar el oido. Cuando daño ha hecho el pop americano de la primera mitad del XX
tumblr_inline_p9g28sX0Fb1qbhmtm_500

Si te entendi xD, por eso te dije que Vivaldi te alegrara como al Cani der barroco

Yo soy del Hard Rock americano de los 80.

Creo que el término correcto sería “música académica” porque se aprende en las academias, está cifrada y requiere mucha técnica. Tanto la música antigua como la barroca, clásica, romántica o contemporánea son académicas, su valor consiste en la conservación. La gran diferencia entre estos géneros está en su valor temporal. La música antigua espiritual (el origen) será eterna; pero los géneros a partir del Renacimiento, más exactamente desde el Protestantismo y del avance tecnológico, son músicas de entretenimiento y han ido perdiendo su valor temporal. Además, por romper con los cánones católicos, se convirtieron en seguida en un arma de manipulación masiva en las manos de los nuevos gobiernos civiles (porque la música transforma el estado de ánimo). Y desde que se inventaron los derechos de autor, la música clásica ha perdido el sentido por completo, ahora los compositores intentan ser más originales posible, el contenido de sus obras no tiene importancia, es pura estética, pompas nada más.
El relativismo crea mucho idólatra de la música clásica pero eso pasa en artes en general. Hoy en día, para saber si una obra es buena o mala, necesitas que te lo diga un experto porque a simple vista puede resultar horrible; aunque la mejor manera es mirar el precio, si una mierda vale 200 000 euros pues, es una mierda valiosa :sweat_smile:. Rollo gafapasta, vamos…

5 Me gusta

Se puede pensar que tanto la mierda como los 200 000 euros sean al misma cosa, en ese caso, solo bitcoin tendría valor.

1 me gusta

Esto me lo tienes que explicar. En serio.

Fácil, Catalunya es la comunidad con más turismo de España, por poner un ejemplo fácil. Si no hubiera dinero para infraestructuras básicas como pueden ser Carreteras, comunicaciones, servicios, costas etc etc y un largo etc el destino cada vez sería menos eficiente, y en consecuencia vendría menos gente que dejaría menos divisas en lo que repercutiría en un empobrecimiento y una caida de los ingresos que devendría en una menor aportación a las arcas públicas. Fácil.

Buff, lo del arte sí que es un tema peliagudo. Hoy en día se paga la firma, no el contenido o la magnitud de la obra. Hay algunos reportajes muy cachondos sobre “artistas” que han hecho auténticas basuras a sabiendas y que luego las han vendido por millonadas.

1 me gusta

¿Y eso de donde lo sacas? ¿O quien te lo ha enseñado?

Mi mama.

1 me gusta

Te hecho una mano.

En 2018 Cataluña y Baleares están entre las que menos han aumentado la llegada de turismo (6,1 y 6,2 %).

¿No habría que dar más dinero a las comunidades que más han aumentado el turismo? Extremadura (50%), Castilla y Leon (23 %), Galicia (20 %), Madrid (15 %), Valencia (15 %)… En ese orden

Catalunya y Baleares han aumentado menos el turismo igual que el Girona ha aumentado históricamente más su clasificación en el ranking nacional que el Barça. Y no por ello el presupuesto del Barça debe ser esta temporada menor que el del Girona. No sé a donde quieres llegar pero son ejemplos un poco…mmmm…no sé como calificarlos de una manera amable. Pero en todo caso te sugiero que no seas tan condescendiente si este es tu argumentario.

Cataluña es la que más turismo tiene pero lo suyo es repartir esa riqueza con el resto de españoles, como hacen los de Baleares, que también podrían quedárselo ellos, 4 gatos que son…

1 me gusta

Y esos datos dónde los puedo encontrar Carol? Me interesa.

1 me gusta