Offtopic variado diario de cualquier cosa

Supongo que algo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por el, jajaja.
Para mi, toda obra de arte tiene una parte objetiva y otra subjetiva. La objetiva vendría siendo la parte técnica, y la subjetiva que es lo que te provoca, los sentimientos que te genera.
Considero que hay artistas en todas las profesiones. Me parece tan artista el que pinta un buen cuadro como el que diseña un motor que no falla en 20 años. Seguro que tendrá más detractores el cuadro que el motor. Y como no, otra vez más, nuestros impulsos biológicos determinan nuestra elección.

1 me gusta

Que datos? No he puesto ninguno, estaba generalizando :slightly_smiling_face:

Siguiendo con tu argumento: imagínate que un tendero dice que no paga impuestos, que prefiere gastar ese dinero en sueldos y así no tener que prescindir de puestos de trabajo… Crees que le dejarían? Pues no, y en realidad sería muy razonable… La conclusión es que si ganas más, pagas. Y Cataluña se está intentando escaquear, y lo peor es que lo está consiguiendo. Y no tengo nada contra los catalanes en general, eh?

No lo entendiste xD. Me referia a todo lo que se desarrollo despues a causa de eso

Increíble, cuando oí lo de la “mierda” en la radio no daba crédito… :joy::joy::joy:
He vivido en Londres y el Tate modern es lo peor, no le veo sentido a esas obras feas

Ah, estupendo, afirmas esto pero por una sensación personal.

Ah! Totalmente de acuerdo contigo entonces compañero!

En 2018 solo han recibido un 32% :joy:

Aunque en el enlace ponga 2017, aparece la de 2018.

Noooo, es un dato objetivo que Cataluña es la comunidad con más turismo, pero que no me se los datos concretos :sweat_smile::sweat_smile:… De todas formas, no hay más que ir a Barcelona para darse cuenta de la cantidad de turistas que hay.

Para arte esto, amados mios

2 Me gusta

Aportame datos y tal vez te tenga que dar la razón, pero así, a calzón quitado tus afirmaciones me parecen muy arriesgadas.

1 me gusta

Tu si que sabes :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Que va, cero arriesgadas: el que gana más tiene que pagar más. Cataluña gana más? SI… pues tiene que pagar más (ósea, salirle la balanza en pérdidas). Normal que no les guste, pero es lo que hay…
He puesto el ejemplo de Baleares porque tradicionalmente les sale la balanza más negativa que a nadie, pero no “lloran” tanto :slightly_smiling_face:

Yo no sé quién hace las estadísticas o de que manera pero:

Esto por poner un ejemplo a vista de pájaro, hay más, pero afirmar de manera rotunda que Catalunya no aporta o que se lo queda todo, es como mínimo una afirmación atrevida.

Cataluña no gana más ni menos, las comunidades autónomas no ganan ni pierden nada, son las empresas y las personas las que ganan el dinero y pagan los impuestos. Que haya más concentración en unas zonas que en otras no se debe en muchos casos a que sean más listos o más trabajadores, atiende a otras muchas razones, como por ejemplo la localización.
Muchas empresas de toda España a lo largo de las ultimas décadas se han ido a Cataluña porque tienen desde hay mucho más a mano la entrada al comercio europeo que desde Cáceres.
Es lógico que así sea, no se puede pensar que el único factor de concentración de riqueza es por su laboriosidad a diferencia de la vagancia de otros. Si tan vagos son el el sur y en Extremadura, como que los contrataban a cientos de miles en empresa radicadas en Cataluña?? No ha ayudado a la prosperidad de esas empresas con su esfuerzo??
Tienen mérito los balearas de la belleza natural de sus islas??

1 me gusta

Más datos, no sensaciones:

Del artículo me quedo Carol con este párrafo, no, pese a que tú pienses lo contrario los datos desmienten tu teoría, Baleares aporta más de lo que recibe…y Catalunya también:

Para el año 2014 (últimos datos disponibles), este saldo absoluto es deficitario (más aportación tributaria que gasto estatal recibido) para tres CCAA: Madrid, Catalunya y Baleares, y excedentario para el resto (País Vasco y Navarra incluidas). Concretamente, para Catalunya el déficit es de 4.046 millones de euros.

Lo siento pero viendo las estadísticas tampoco es verdad: las que más aportan son Madrid y Catalunya y la tercera es Baleares.

1 me gusta

No se lo queda todo, se lo quiere quedar todo, que es distinto :smile:. Y como estás viendo, lo van a conseguir. Yo también quiero pagar menos impuestos y por eso estoy rabiosa :joy::joy::joy::joy::joy:

No me refería a aportar, sino a salir más positivo o negativo en la balanza :slightly_smiling_face:

Madrid también dicen que aportan mucho, y resulta que reciben de toda españa y luego reparten… Son muy listos también :joy::joy::joy: