Offtopic variado diario de cualquier cosa

Como ya dije, soy experta en el tema. Me puedo creer todas las curaciones que nombras, excepto artrosis, que es el desgaste de articulaciones y no tiene cura, si pasa el tiempo va a peor y al final morimos. Se puede ralentizar y mejorar los síntomas, eso si.
Os: No morimos por culpa de la artrosis, que lo he puesto dudoso

1 me gusta

Morimos por culpa de la vida

3 Me gusta

Sabes, Carol, con todos estos casos médicos que menciono, incluso artrosis y autismo, puede haber pasado dos cosas:

  1. Esta gente se ha curado milagrosamente de dichas enfermedades;
  2. Nunca han tenido dichas enfermedades.
    Supongo que eres experta en medicina occidental, a la cual respeto y me acudo a ella, cómo no. Sobre todo lo relacionado con “corta y pega”, cirugía etc; tiene técnicas muy avanzadas y eficaces. Lo que pasa es que yo no creo que hayamos conseguido hacer una clasificación infalible de enfermedades, basándonos en el método científico (que se apoya en la tecnología). Con el método científico no se ha conseguido clasificar bien ni a los instrumentos musicales, te lo juro. Sin hablar de la clasificación de los animales que es bastante churro. Creo que por eso los diagnósticos erróneos son tan frecuentes.
    La medicina Ayurveda tiene otro tipo de clasificación que ha pasado una criba de miles de años y es sumamente eficaz también. Los chinos tienen otra y pasa lo mismo. Las chamanas de Siberia controlan que no veas y no mandan a nadie a casa diciendo que no hay cura. Y curan de verdad en muchos casos.
    Mejor no descartar nada, da como más esperanza :slightly_smiling_face:
2 Me gusta

La principal causa de muerte es la vida

2 Me gusta

Cuánto daño he hecho el relativismo absoluto.
Hay cosas que son discutibles, pero tambien hay verdades indiscutibles, ejemplo: Todos vamos a morir.
Esas frases grandilocuentes tipo: “no hay verdades absolutas, la verdad es subjetiva” suenan muy bien, pero la realidad como la del ejemplo anterior demuestran que son falsas.
Quieres más ejemplos de realidades absolutas:
-El agua moja
-Si te arrancan los dos ojos te quedas ciego.
Etc etc.

2 Me gusta

Yo no soy ni relativista ni absolutista, soy quizá más bien de valores universales…
La Realidad es una categoría conceptual distinta a la Verdad, mucho más complejo de analizar, con una simple división entre subjetividad y objetividad no haces nada.
Yo hablo de la verdad subjetiva. Por ejemplo: el agua moja pero no a todos de mismo modo, no es la misma sensación para todo el mundo.
Partiendo de nuestras verdades subjetivas, interpretamos la realidad.
Pero vamos, yo es cómo entiendo la cosa y no es para nada una verdad absoluta :slightly_smiling_face:

No, si te proteges o recubres con un tejido hidrófugo. :yum:

1 me gusta

Pues moja al traje, pero el agua mojar moja… :joy:

No hay verdades subjetivas, hay realidades subjetivas, pero no verdades.

1 me gusta

Al tejido hidrófugo y a lo q lo recubre estoy seguro q no.

Es más, en el espacio es bastante complicado q actúe como se espera de ella.

Siempre estamos supeditados a las condiciones en las q observamos un estado o comportamiento, nada tiene q ver con la objetividad/subjetividad… La mayor parte de las veces son las condiciones o el entorno.

1 me gusta

El ejemplo se entiende perfectamente:
Es una verdad absoluta que si te vienes enfrente del mar, te quitas la ropa, y te metes en el agua te mojas.
Le podéis buscar tres pies al gato para no aceptar que hay verdades que no son cuestionables.
Hay percepciones subjetivas, pero no verdades subjetivas.
El relativismo absoluto es el gancho de todos los vende humos para tomar a la gente.

Si no hay verdades absolutas todo lo que discutáis en este mundo carecerá de importancia alguna. Para mí si hay verdades absolutas. Le hemos llamado blanco al color blanco para partir de una premisa cierta y llegar a una verdad objetiva.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente pero yo no me refiero a casos aislados y casuísticos. Me centro más en porcentajes y probabilidades. Es decir, si al agua le añades azúcar, tienes un 100% de probabilidades de que ese agua sea más viscosa. Esa es una verdad absoluta, y esas verdades son las que dominan el mundo. Es cierto que a veces las personas se curan con pomada de serpiente, pero esos son casos aislados, y probablemente la reacción de uno nada tenga que ver con la del otro; sin embargo, los casos típicos son todos similares. Siempre habrá excepciones que no confirmen la regla, pero pocas veces servirán como regla general.

2 Me gusta

Creo que la belleza es objetiva si partes de una base técnica. Nosotros tenemos una belleza relativamente objetiva sobre nosotros mismos porque estamos cansados de ver diferente caras y personas todos los días. Pero qué pasaría si votásemos al cuadro más bonito? Probablemente habría mucha menos unanimidad, debida a la carencia técnica.

1 me gusta

Todos tenemos razón porque estamos hablando de cosas distintas: no es igual una enfermedad autoinmune que un infarto o un hueso roto. En todo caso, hay una burbuja de diagnósticos… esto de burbuja me recuerda a algo :joy:

2 Me gusta

Si eliges a conciencia un cuadro feo y uno bonito, todos podríamos adivinar cuál es cuál

1 me gusta

Si hablamos de un cuadro abstracto crees que la unanimidad sería tan clara como la de elegir una bella mujer?

Yo hablaba más de comparar “las meninas” con una mierda pegada en un lienzo :joy:
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Claro, así se lo pones muy fácil al resto del mundo, jajaja.

1 me gusta