Offtopic variado diario de cualquier cosa

Amen

No se si abrir un hilo aparte (empecemos a limpiar nuestro país) o lo dejamos aquí. A ver que opináis.

Más “tarjetas black”, Andalucia:

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/21/5c41c201fdddffb8078b4657.html

Habrá que ver qué uso se han hecho de ellas, aunque podemos esperar lo peor, antes de sacar conclusiones.

En ocasiones es imprescindible el uso de tarjetas para el desempeño de funciones dentro de las empresas o las administraciones, de lo contrario el trabajador tendría que estar poniendo dinero de su bolsillo cuando se desplaza o tiene que incurrir en gastos para la entidad o empresa para el desarrollo de su función.

Yo en ocasiones he tenido tarjetas de empresas para las que he trabajado y gracias ha ello no tenia que estar poniendo dinero de mi bolsillo para pagar hoteles, menú, gasolina, compra de componentes, etc, y esas circunstancias también se dan en trabajadores o directivos de entidades publicas.

Viniendo de la junta de Andalucía me espero lo peor, pero sin ningún dato más no veo donde esta la noticia.

Bueno, 32.000 € que la UCO ha detectado que eran pagos en prostíbulos ya por sí mismo es una noticia. A partir de ahí nos podemos hacer una idea. Pero vamos, que ni pestañeo, más de lo mismo, investigación de 15 años, juicio en nada, millones de votos en las siguientes elecciones y tira que te va. El día de la Marmota.

Por eso digo, que la notica que ha colgado el compañero no es de esas tarjetas que tu dices, son de otras que han declarado ahora que existen.
Por eso habrá que ver que gastos se han hecho con ellas antes de hablar.
Que podemos esperar? Nada bueno viniendo de quien viene, pero tenemos que esperar, ahora la noticia es tan interesante como decir que la administraron declara que tiene lineas telefónicas en sus oficinas.

No pretendía menospreciar los casos aislados ni mucho menos. A día de hoy me parece imposible tratar a cada persona individualmente. Existen colegios donde lo hacen y desde pequeños observan en que tienen potencial los niños, para luego desarrollarlo, pero los precios son prohibitivos. Tengo inutilizada la mano derecha, por lo que escribo lentamente e intento resumir :sweat_smile:

2 Me gusta

Pero siguen siendo todos blanco. Si no hay verdades absolutas tampoco podríamos diferenciar el bien del mal. Para mí nada tiene sentido sin verdades absolutas.

1 me gusta

Para poder inculcar valores un profesor, primero de todo tendrían que hacer una selección muy a fondo de quién puede ser profesor y quién no…

Y que luego esos valores sean los adecuados y no los impuesto por: “lo políticamente correcto”

Xq yo en todos los años que he estado estudiando (20años, desde los 3 hasta los 23),no he encontrado ni uno que pudiera ser un ejemplo a seguir ni uno…

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
El mal uso de algo no inhabilita ese algo, solo inhabilita al que lo mal usa… :wink:

Si es cierto, pena de muerte me parece hasta poco

Si te refieres a los montessori, cuando pasan a colegio “normal” van de cráneo, en la facultad peor aún (en españa)

Si lo abres yo meteré baza :joy:

Es que dependiendo del tipo de familia casi será mejor que les “adoctrinen” en el colegio… No todas las familias son ejemplares.

2 Me gusta

Esa es la clave de porque no puede ser todo responsabilidad solo de la familia, porque luego los demás tienen que sufrir las consecuencias de niños mal educados, y el niño sufrir la exclusión social generada por la falta de valores éticos y cívicos que son compartidos por todos los demás.

1 me gusta

Vale, si estas malito, pues, resumo yo también :slightly_smiling_face:

Creo que a los niños hay que atenderlos personalmente y en escuelas más pequeñas, con menos materia para chapar y más tiempo para adquirir habilidades mentales y físicas y, según mi entender (y de muchos otros estudiosos de renombre), la mejor manera de enseñar cultura general y valores cívicos, es a través de la transmisión oral. Te prometo, y lo sé por mi experiencia, que así aprenden más. Con profesores cultos y libres de adoctrinamiento, los que pueden trabajar en ámbito humano y flexible, sin tanto programa y con otro sistema de calificación, los valores irían intrínsecos en cada minuto del tiempo que pasen con los niños, en cualquier materia, con cualquier profesor. Por desgracia, hay muchos docentes incultos. Demasiados.

Insisto, los niños están sobrecargados de responsabilidades escolares, con una simple reducción de materias bastaría para mejorar la cultura general de los niños, la adecuada para su edad. Es más o menos lo que pido.

Por cierto, la escuela pública está corrompida, su coste está inflado, el Estado pone mal los precios y demasiada empresa le saca tajada con todo esto. Otra burbuja, junto a la sanidad pública.

2 Me gusta

Estoy muy pero que muy de acuerdo contigo :fu:

1 me gusta

Me refiero a la educación del estilo Finlandés, es decir, que los alumnos se puedan desarrollar en lo que más les guste.
Aquí la educación me parece bastante pésima en general. Deberían reforzarse más las buenas aptitudes. Centrarse antes en el futuro trabajo a desarrollar; que la cultura está muy bien, pero en su medida.
No debería haber que esperar a realizar un FP o una carrera para llegar a eso. Si alguien es un buen pintor debería tener al menos un par de horas diarias donde se dedicase a ello dentro del horario de clase.
Al final esto conlleva que acabas una carrera de 5 años de laboratorio con 25 años y llegas a un laboratorio y no sabes ni utilizar una pipeta. Esto lo digo porque lo he visto en una chica delante de mi.
También conozco a una persona que ha estado de intercambio estudiando en Canadá y los chicos en bachiller tenían solo 4 asignaturas y en una de ellas iban a clase vestidos de militares a realizar prácticas de tiro.
Aquí en España te dedicas a chapar un montón de cosas innecesarias que olvidas al año, y a cambio vas oprimiendo tus buenas aptitudes. Luego con 20 años te das cuenta de que no te has dedicado a nada que te gustase, pero quizás ya es tarde.

4 Me gusta

No es coña, me he dislocado un dedo.
Entiendo perfectamente tus puntos de vista, pero muchos me parecen utopías de una mujer soñadora, jajaja. En la educación infantil como dices, si lo veo bastante más factible.
Este lo dejo como anejo:

1 me gusta

No pensaba que fuera coña, es que te tomo muy en serio :joy::kissing: De verdad, sin coña.

1 me gusta