Openbazaar. Mercado libre para todos, sin tasas ni restricciones

Sigo los paso de este tutorial:

Tutorial instalación OpenBaazar.

2 Me gusta


Me recuerda un poquito a cómo funciona ZeroNet, donde cada usuario de la red cuando visita y por tanto descarga una página, también la acaba compartiendo. OpenBazaar podría seguir como ahora, pero si se consigue esta mejora sería muy bien recibida ya que no haría falta contratar VPS ni tener un nodo 24h.

1 me gusta

Versión 1.1.3. funciona realmente fluida, el resto de cambios no son radicales pero van mejorando la plataforma poco a poco.
Me tientan mucho estas galletas, quizá las encargue pero me tira para atrás que o pides muchas o el precio de envío te mata. ob://@sweetexpress/listing/f468b7851b57814efce83763cb3eaeafe05b2dcc

No se si esto está considerado SPAM pero alguien me podría confirmar si puede acceder a ob://@abitofart en openbazaar?

Acabo de probar y no me ha funcionado.

No, no es SPAM ni mucho menos. Ahora que OB es tan pequeño no molesta recibir peticiones de “ven a mi tienda” o “mira a ver si está bien”, que si hiciera un usuario de ebay le enviarías a tomar por culo. De hecho han abierto este hilo para tiendas Comercios interesantes en OpenBazaar que puedes pasar a mirar y poner la tuya.
Me suena mucho el nombre, pero ahora mismo no me deja entrar a ella. Si me dices qué vendes te digo si la he visto, otra cosa buena de que OB sea tan pequeñita hoy por hoy es que no hace falta demasiado posicionamiento ni importa mucho que las búsquedas de productos y vendedores de OB dejen bastante que desear.

Creo que ya he resuelto el problema. Ahora mismo creo que ya es accesible con el ID. Si me pudierais confirmar?

ob://07a8e7dd11767439651072ef5c02edbcb086f012/store

En cuanto la tenga con el alias ya registrado me paso por el enlace de páginas a ponerla visible a la gente.

Cuando estuvo en la “testnet” tenía puesto “besos” jajajaja, ahora que ya está en la red de “producción” pues en principio está para enseñar cuadros, pero no descarto poner artículos de todo tipo, sobre todo cosas de 2 mano al igual que en ebay, pero sin intermediarios.

Estoy dentro, hay una especie de mosca, mantis-religiosa bitcoiner

Esa misma.

Gracias por la confirmación.

OpenBazaar podría servir como plataforma de intercambio descentralizado de bitcoins en el cuál tú eliges el moderador (escrow) que prefieras. Hay un hombrecillo que envía dos billetes de 50€ en sobre a toda la UE a un 5% (pagas el equivalente a 105€ en btc) y este anuncio que no sé por qué lo han puesto en r/bitcoin. Nada impediría que el intercambio se haga mediante otros métodos de pago como transferencias SEPA.
@multisigna os animáis a abrir un servicio de escrow en OB?

https://blog.openbazaar.org/snapshot-of-the-openbazaar-ecosystem-at-the-beginning/

Una recapitulación sobre cómo ha sido el inicio de Openbazaar. Aunque he visto mucha gente pesimista, sólo el concepto ya es innovador y para el poco tiempo que tiene la plataforma que funciona bastante bien. Las mejoras por hacer más importantes son anonimato (aunque creo que ya he dicho que no le darán demasiada importancia porque de momento no quieren ser el nuevo Silk Road sino el ebay2.0) que no tengas que estar con el servidor para tener la tienda abierta, y mejoras en los pedidos para por ejemplo poder poner un inventario y no que te estén pidiendo un producto agotado.

Pues, o van a lo que van, o poca utilidad va a tener eso. Para montar un mercadillo de segunda mano no hace falta tanto, ya estaba bitbay o no se que web.

Bitcoin actualmente es inutil para sustituir a ebay, paypal o similares, ya que utilizarlo no ofrece ventaja ninguna. Si montas un silkroad en open bazar por lo menos te aseguras que habrá movimiento, eso o intentas incentivar las compras con descuentos y similares como ofrece purse (independientemente de la manera).

Ahora mismo, desgraciadamente no veo mucho mercado a Bitcoin y Openbazaar es el super proyecto del que todo el mundo hablaba, está aquí, y no parece que vaya a tener muchos usuarios o ser la killer app de Bitcoin.

Pues nada, que no hay manera… sigo sin poder entrar.

IMO el tener un sitio global cero fees si es y va a ser bastante disruptivo , aunque creo que finalmente bien por parte de terceros tendra psarela bajo tor

Yo te aconsejo que lo desinstales y vuelvas a intentarlo desde el principio fijándote si te da algún mensaje del sistema, firewall o lo que sea.
Si es por el error de usuario y password que referías en otro comentario, en principio si no has configurado nada deberías entrar con los campos en blanco.

Por otro lado tienes que abrir un puerto en el firewall de tú router, pero esto creo que no es totalmente necesario.

1 me gusta

Estás mezclando la moneda con el mercado. Bitcoin te ofrece pagos casi instantáneos, que no tendrás chargebacks y puedes vender y comprar sin ningún tipo de registro ni permiso. Además de la multifirma sin la cual sería imposible acceder a un mercado de moderadores.
OB te ofrece poder abrir una tienda donde realmente seas el dueño de la misma (las condiciones de Amazon o Ebay son draconianas) a todo el mundo con un coste ridículo. Al cliente, comprar en un mercado que únicamente acepta Bitcoin, lo cual, si recuerdas que venimos de “bitcoin no sirve para nada, es una burbuja especulativa sin sentido en el mundo real” para después ir a “sólo sirve para comprar drogas”, es algo muy relevante. De hecho, no es que tengas un sitio que sólo acepta Bitcoin, es que si no aceptara Bitcoin no podría existir. En el futuro no sólo será la gracia de comprar con Bitcoin lo que mueva al cliente a comprar a través de OB. Estoy seguro que las bajas tasas por el método de pago empleado, el acceso a moderadores que compiten entre sí y los bajos costes de creación y mantenimiento de la tienda llevarán a que podamos encontrar ofertas muy interesantes. Es cierto que sería más guay si fuera a través de TOR pero entonces te encontrarías con quejas de que eso lo hacen los criminales y es muy complicado.
Yo creo que en el futuro podría haber un fork de OpenBazaar con anonimato muy fuerte y especializado en productos ilegales (armas, drogas, tarjetas, virus, snuff movies, pedofilia…). Silk Road aprovechaba que era un mercado centralizado para dejar fuera la pedofilia y algunas otras cosas. A ver quién tiene la sangre como para abrirle las puertas a la pedofília y dormir tranquilo.

Yo creo que la clave es que los productos sean más baratos en OB que en Amazon, ése sería el único incentivo para hacerlo mainstream y que la gente se tomase la molestia de cambiar fiat por btc. El problema es que las ventajas de usar btc no compensan las ventajas de las economías de escala de Amazon (y el resto de plataformas).
Una persona que quiera abrir una tienda en OB, a pesar de no tener chargebacks ni comisiones draconianas de Visa ni de Amazon, aún así tendrá que fijar precios superiores, porque las ventajas del tamaño de estas megaempresas son enormes (mínimos costes de gestión, de transporte, de salarios…).

1 me gusta

Antes lo digo… https://github.com/zerobazaar/OpenBazaar-Server/

He instalado y desinstalado dos versiones diferentes y tampoco me ha aparecido mensajes de bloqueo de firewall. Entro con los campos en blanco y tampoco me funciona. Lo único que no he probado es abrir los puertos en el router, pero me resulta raro creer que el problema será ese.

Tengo Windows 10 y antivirus kaspersky por si ayuda en algo saberlo.

Tu conexión es por 4G? Porque a mi en casa me pasa exactamente lo mismo, y he descubierto que es por culpa de eso. Y que no tiene arreglo…