Openbazaar. Mercado libre para todos, sin tasas ni restricciones

Pues, o van a lo que van, o poca utilidad va a tener eso. Para montar un mercadillo de segunda mano no hace falta tanto, ya estaba bitbay o no se que web.

Bitcoin actualmente es inutil para sustituir a ebay, paypal o similares, ya que utilizarlo no ofrece ventaja ninguna. Si montas un silkroad en open bazar por lo menos te aseguras que habrá movimiento, eso o intentas incentivar las compras con descuentos y similares como ofrece purse (independientemente de la manera).

Ahora mismo, desgraciadamente no veo mucho mercado a Bitcoin y Openbazaar es el super proyecto del que todo el mundo hablaba, está aquí, y no parece que vaya a tener muchos usuarios o ser la killer app de Bitcoin.

Pues nada, que no hay manera… sigo sin poder entrar.

IMO el tener un sitio global cero fees si es y va a ser bastante disruptivo , aunque creo que finalmente bien por parte de terceros tendra psarela bajo tor

Yo te aconsejo que lo desinstales y vuelvas a intentarlo desde el principio fijándote si te da algún mensaje del sistema, firewall o lo que sea.
Si es por el error de usuario y password que referías en otro comentario, en principio si no has configurado nada deberías entrar con los campos en blanco.

Por otro lado tienes que abrir un puerto en el firewall de tú router, pero esto creo que no es totalmente necesario.

1 me gusta

Estás mezclando la moneda con el mercado. Bitcoin te ofrece pagos casi instantáneos, que no tendrás chargebacks y puedes vender y comprar sin ningún tipo de registro ni permiso. Además de la multifirma sin la cual sería imposible acceder a un mercado de moderadores.
OB te ofrece poder abrir una tienda donde realmente seas el dueño de la misma (las condiciones de Amazon o Ebay son draconianas) a todo el mundo con un coste ridículo. Al cliente, comprar en un mercado que únicamente acepta Bitcoin, lo cual, si recuerdas que venimos de “bitcoin no sirve para nada, es una burbuja especulativa sin sentido en el mundo real” para después ir a “sólo sirve para comprar drogas”, es algo muy relevante. De hecho, no es que tengas un sitio que sólo acepta Bitcoin, es que si no aceptara Bitcoin no podría existir. En el futuro no sólo será la gracia de comprar con Bitcoin lo que mueva al cliente a comprar a través de OB. Estoy seguro que las bajas tasas por el método de pago empleado, el acceso a moderadores que compiten entre sí y los bajos costes de creación y mantenimiento de la tienda llevarán a que podamos encontrar ofertas muy interesantes. Es cierto que sería más guay si fuera a través de TOR pero entonces te encontrarías con quejas de que eso lo hacen los criminales y es muy complicado.
Yo creo que en el futuro podría haber un fork de OpenBazaar con anonimato muy fuerte y especializado en productos ilegales (armas, drogas, tarjetas, virus, snuff movies, pedofilia…). Silk Road aprovechaba que era un mercado centralizado para dejar fuera la pedofilia y algunas otras cosas. A ver quién tiene la sangre como para abrirle las puertas a la pedofília y dormir tranquilo.

Yo creo que la clave es que los productos sean más baratos en OB que en Amazon, ése sería el único incentivo para hacerlo mainstream y que la gente se tomase la molestia de cambiar fiat por btc. El problema es que las ventajas de usar btc no compensan las ventajas de las economías de escala de Amazon (y el resto de plataformas).
Una persona que quiera abrir una tienda en OB, a pesar de no tener chargebacks ni comisiones draconianas de Visa ni de Amazon, aún así tendrá que fijar precios superiores, porque las ventajas del tamaño de estas megaempresas son enormes (mínimos costes de gestión, de transporte, de salarios…).

1 me gusta

Antes lo digo… https://github.com/zerobazaar/OpenBazaar-Server/

He instalado y desinstalado dos versiones diferentes y tampoco me ha aparecido mensajes de bloqueo de firewall. Entro con los campos en blanco y tampoco me funciona. Lo único que no he probado es abrir los puertos en el router, pero me resulta raro creer que el problema será ese.

Tengo Windows 10 y antivirus kaspersky por si ayuda en algo saberlo.

Tu conexión es por 4G? Porque a mi en casa me pasa exactamente lo mismo, y he descubierto que es por culpa de eso. Y que no tiene arreglo…

Lo del firewall del router, influye en otras cosas, pero no para que te conectes contra un servicio que tienes en local.

Yo he probado sobre un windows 7 y ha funcionado todo correctamente, no recuerdo que diese ninguna guerra.

Lo único que se me ocurre es que no se esté lanzando correctamente el servicio en tu equipo. Comprueba que los puertos de comunicación estén funcionando en tu ordenador y que esté arrancado el servicio.
El servicio creo que se llama “openbazaard” y tienes que buscarlo en el administrador de tareas y los puertos puedes comprobarlos con “netstat -an” en una consola, deberías ver los puertos 18469, 18466 y 18470, todos TCP.

Si te estoy hablando en chino busca en google como acceder al administrador de tareas y como abrir una consola en windows 10.

https://duosear.ch/

Buscador de productos de OB que, a primera vista, deja en bragas a bazaarbay. Como curiosidad, ya tiene listados más de 1000 productos, 15 de ellos desde España.

1 me gusta

En reddit han dejado caer la idea de que se pueda comprar en OpenBazaar a través de ellos, gestionarían los mensajes hacia el comprador y funcionarían como moderadores todo desde su página web. Me parece una idea brutal.
No creo que se pongan a desarrollar la idea ya, porque la prioridad sería el buscador, pero creo que si no hacen ellos eso, lo hará otra página web.

Lo pongo aquí por relacionada, aunque sea de refilón: http://noticias.lainformacion.com/espana/compras-realizadas-Wallapop-aparecer-declaracion_0_911009324.html

Si van a ponerse a controlar los mercados de segunda mano y en general todo lo que huela a economía sumergida, me huelo que las apps p2p tipo Openbazaar van a ser cada vez más y más utilizadas.

Por cierto, un Wallapop p2p y que use bitcoin mmmm ¿hacemos un crowdfunding? :wink:

2 Me gusta

Nueva versión, poco a poco lo van mejorando:

https://blog.openbazaar.org/openbazaar-1-1-8-released-new-features-added/

2 Me gusta

Y se me olvidó publicarlo aquí en su momento, pero tienen la firme intención de favorecer el completo anonimato de los usuarios de la red, con el apoyo de TOR.


1 me gusta

La integración de TOR en OB sigue su curso, si no está del todo ejecutada ya.

3 Me gusta

Compras en OpenBazaar 2.0 desde su monedero interno en menos de 10s

3 Me gusta

Por fin ha llegado la versión 2.0 de OpenBazaar. Además de otras mejoras, incorpora TOR e IPFS, dos cosas que deberían hacerlo mucho más útil de lo que era hasta ahora.
¡A ver si con esto despega de una vez!
https://www.coindesk.com/user-friendly-bitcoin-market-openbazaar-version-2-0/

5 Me gusta

De la nueva versión de openbazaar… :joy::joy::joy:

sujetapapeles

Si alguien conoce al responsable de la traducción que lo avise.

2 Me gusta

Ha tenido que ser un tal google. O a lo mejor en latinoamérica le llaman así.