Oro vs Bitcoin (hilo oficial)

Hola a todos,

Trabajos para una fintech basada en Malasia que permite a gente comprar oro fácilmente y a buen precio a través de una app en el móvil. Hemos integrado la tecnología blockchain en nuestros procesos para aprovechar la seguridad y la transparencia que ofrece a sus usuarios.

De camino tuvimos que "tokenizar"el oro que manejamos, y asi hemos creado GOLDX, un token que representa propriedad de un gramo de oro. El oro que se compra a través de nosotros es fully allocated, 99,9% investment grade, y totalmente asegurado y protegido en un bullion vault en Singapore. El oro puede ser recuperado en su forma física (pedido mínimo 1 gramo)

De momento nos concentramos en marcados de Asia, donde la gente pueden descargar nuestra app, ingresar dinero y comprar y vender oro a través de la app, pero estamos creando una app que podrá ser descargada en todo el mundo. La única diferencia sera que la gente podrá ingresar ETH (dinero en v2.0) para comprar GOLDX.

Quiero averiguar si es algo que interesaría la gente en América del Sur, ya que se que alli la gente compra bitcoin y Ether para protegerse de la inflación.

GOLDX no es un producto de inversión que va a “moon”, ya que su precio esta pegado al precio de oro, pero mas bien una manera de ahorrar y proteger su riqueza de la inflación (fiat) o de variaciones de precios (crypto)

También me interesaría saber un poco mas del panorama en América del Sur, en cuanto a donde se compran Bitcoin y Ether, plataformas que podria ser interesada para tener GOLDX a la venta, y franquicias que venden oro y que podrían unirse a nosotros para permitir que la gente tengan puntos donde cambiar sus GOLDX para oro físico.

Preguntarme si queréis mas detalles, y gracias por su interés y ayuda,

Quentin Bignon
HelloGold

1 me gusta

Entonces? Cuál será el precio?

2 Me gusta

No creo que el asunto esté en la cotización del dinero. La criptomoneda es como las acciones, se compran y venden, en parte se puede pagar. En el futuro, su argumento puede ser apropiado, pero hasta ahora se están considerando otros aspectos.

Como acciones? Dígamos entonces que consideras a Bitcoin como una acción descentralizada? Que su precio cotice en función de la oferta y la demanda no significa que funcione como una acción.

Sabía ud. que en el pasado hubon otros sistemas monetarios que eran también volátiles y se consideraba moneda?

2 Me gusta
3 Me gusta

JPMorgan elogia a Bitcoin y vaticina una subida como la del oro y la de la plata.

3 Me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

:crossed_fingers:

2 Me gusta

’Bitcoin Beats Gold on Every Single Measure,’ Says Macro Strategist Raoul Pal.

2 Me gusta

1 me gusta

El oro es a la máquina de escribir lo que Bitcoin es al ordenador… :wink:

6 Me gusta