¿Os fiais de Coinbase?

Lo primero de todo saludos a todos, este es mi primer post :slight_smile:

Y ahora al tema: he visto que Coinbase tiene un seguro de hasta 250000€ (link), ya sé que si no tienes tu dinero en tu cartera no es tuyo, pero me pregunto hasta qué punto puede uno fiarse de eso. Por ejemplo sería interesante saber si los exanges que han ido quebrando o perdiendo dinero a lo largo de la corta historia de Bitcoin tenían seguro.

Como apunte, ya de entrada el seguro parece que no cubriría un problema de impagos debido al uso de reserva fraccionaria combinado con un aumento de precio del Bitcoin que les dejase con el culo al aire. No sé si hay algún tipo de “garantía” de que no usen reserva fraccionaria (tipo auditorias, etc).

1 me gusta

Kraken si que e leido en varias ocasiones auditorias intensivas externas, resultado ok-buenos chicos. se tradea con monedas de colores y las cryptos estan en wallets aparte, aparte no para de comprar sites con los beneficios en vez de meter volumen fake

Coinbase tambien me parece seguro pero nunca lei nada de auditorias, pero vaya si tienen servicio de vault ese si lo podras controlar desde cualquier explordor de blockchain, pero el de la exchange normal lo dudo.

Pero ya sabes todo lo que sea tener los bitcoins fuera de tu wallet conlleva un riesgo

El problema del Vault es que pierdes la opción de enviar bitcoin offchain, que en el futuro va a ser cada vez más necesario. Tampoco sé si pagan ellos las comisiones por transacciones hechas desde el Vault.

Por otro lado tener los bitcoins en un wallet propio también tiene su riesgo jaja Lo bueno de Bitcoin es poder elegir.

Lo que me parece interesante de Coinbase es la sencillez con la que se podrán hacer pagos si empieza a ganar adopción. Me parece una buena “cartera”.

1 me gusta

Coinbase es la que siempre recomiendo a los principiantes. Pero sin duda, mi favorita es Kraken, la única que yo sepa que ha pasado y con éxito una auditoría externa. Coinbase me da muchas sospechas, entre las peticiones de IRS en USA, los regalos a todos los nuevos usuarios y al que recomienda de 10$ a cada uno… y que tiene unas fees que dan miedo… veremos lo que aguanta…

1 me gusta

Tengo mi plena confianza en que Coinbase regalará tus datos a quien haga falta para mantener su chiringuito. De momento ya sabemos que se los han dado a USA.
No confío tanto en que si la empresa va a la quiebra te vayan a pagar algo que no hayas abonado antes o que te hagan pagar en el futuro.

¿Qué problema le ves a los fees?

Y en cuanto a Kraken, ¿es posible registrarse sin estúpido papeleo? Porque lo que mas me ha gustado de Coinbase ha sido lo de intalar la app, foto del DNI y listo :slight_smile:

Lo de ganar euros recomendando gente tambien me da algo de mala espina pero a la larga igual lo cubren con las comisiones y demás. Otros regalan sartenes :joy:

por eso recomiendo coinbase a los principiantes, para no asustarlos… en kraken siempre he comprado solo con btc transferidos de otras cuentas, nunca ingresado directamente euros allí, lo intenté pero no me aclaraba ni me lo aceptaban en el banco…

Ahora que me acuerdo me hice una cuenta para eso mismo pero me suena que pedían datos para poder depositar Bitcoin…

que opinais de Blockchain? es mejor que Coinbase?

Usad GDAX, es de los mismos de Coinbase, de hecho utilizas la misma cuenta y si depositas en coinbase, puedes transferir al instante a Gdax.

Tiene 0% de comisión si dejas orden puesta y te cobran solo 15 centimos por sacar tus euros al banco.

Además estos dias ha tenido el precio de Gdax un premium flipante respecto a kraken o bitstamp. Yo personalmente lo recomiendo, todas las transferencias me han llegado al dia siguiente al banco.

ahora mismo, coinbase caído, os pasa también?

¿Os han enviado a vosotros un email desde Coinbase como este del cual os copio el principio ?

Please invest responsibly — an important message from the Coinbase team
We at Coinbase couldn’t be more excited by the explosion of interest in digital currencies. The last few weeks has seen an unprecedented increase in the price of digital currencies. More people are engaging with our platform than ever and that bodes well for the future of the digital currency. At the same time, it does create extreme volatility and stress on our systems. We take this very seriously and wanted to share some important thoughts.

We’re continuing to invest heavily to scale our platform …

ley en un articulo k coinbase tenia ya 13 millones de usuarios y k registraba 100 mil por semana creo, yo me registre ayer ,por lo menos la tarjeta de identificacion la aceptaron y la poagina me abria y abre hoy,aver k monedas venden estos,

Quoine es la que más auditorías y controles recibe (por parte del gobierno japonés).
La pega que le veo es que como no está en zona euro los depósitos te cuestan una pasta.

Cómo?

He enviado una transferencia bancaria a Coinbase el día 21 de diciembre y aún no me ha llegado, le he dejado un par de incidencias en su soporte técnico, pero como si nada no dan señales de vida, no se que más podría hacer:persevere: